Agave: ¿cómo obtener una pita? Por semillas tarda mucho

Tema en 'Agave' comenzado por Sesme95, 22/6/11.

  1. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    Hola, hace poco vi una pita y vi k son muy hermosas pero si espero a la flor para las semillas voy listo x k tardan 10 años en salir y luego encima se muere la planta y keria saber como obtenerla si perjudicar mucho a la planta,
    si es con hijillos k le sale o con eskeje cosa k creo k sea dificil o me espero a k eche las flores... :(
     
  2. Re: ¿Como obtener una PITA?

    Hola Sesme :happy:
    ¿La pita es esta?

    agave-americana-marginata.jpg

    De ser así, no es en realidad un cactus, sino un ágave (suculenta no cactácea), son muy comunes, seguro que no te cuesta encontrarlo... además se reproducen en gran cantidad. Puedes preguntar en algún vivero, si no las tienen es posible que te la puedan traer sin problemas.
    Suerte :5-okey:
     
  3. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Re: ¿Como obtener una PITA?

    Aca en Mexico se consiguen fácilmente en los viveros en tamaños pequeños al menos. Si Astartet es de España y ha mencionado lo mismo entonces no creo que te sea difícil encontrarlo por ahí en algún vivero.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Como obtener una PITA?

    la llamada pita que conozco es la del color gris o sea el agave magey manso, no sabia que se llamen pitas a cualquier agave y tardan bastante en el campo a florecer ya que hasta que no tienen 150 cm. cuadrados de diametro no les sale la pita y tarda mas de 15 añ-os en hacerlo normalmente, pero esto son las que veo por nuestro terreno.
     
  5. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    Re: ¿Como obtener una PITA?

    si, si es esa gracias x la ayuda y donde acudir para no dañar a las demas plantas
     
  6. pasiolorea

    pasiolorea

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Donostia, Gipuzkoa
    Re: ¿Como obtener una PITA?

    hola
    son muuy fáciles de reproducir por hijuelos :5-okey:
     
  7. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: ¿Como obtener una PITA?

    Creo que en el jardín tengo 2/3 plantitas pequeñas, si quieres una, dame un toque.

    Saludos
     
  8. Re: ¿Como obtener una PITA?

    Entonces, ¿"pita" es el nombre de la flor del ágave?
    Por aquí creo que los llaman a todos "pitas", es más, en mi pueblo y otros pueblos de alrededor, los más jóenes ya no, pero las personas mayores llaman "pitas" a los cactus también, especialmente a las chumberas.
    Las variegadas como las de la foto están aquí por todas partes, en los lados de la carretera, en las rotondas... amacollan que da gusto.
     
  9. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    Re: ¿Como obtener una PITA?

    Muchiisimas gracias a todos y AntonioMolina muchas gracias x ofrecermela pero tengo miedo de k se muera la pobre planta x el transporte y es mejor dejarlas vivir x k conociendo la tardanza de los envios bufff puede llegar en navidad pero gracias de todas formas ahora lo k tengo k hacer es informarme de sus cuidados de todas las plantas k tengo y en especial en la Pita ya k soy muy nuevo en esto y algunas se me resisten aunk las plantas de tipo cactus o suculentas son las k mejor se me dan pero es mejor prevenir k curar, a y por cierto cual es el riego k exige el Aloe vera si es 1 o 2 veces x mes lo estoy haciendo bien y la pita exige el mismo riego.
    Saludos y Gracias