Agave encontrada

Tema en 'Agave' comenzado por DavidGonzalez, 13/12/12.

  1. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Hola amantes del medio ambiente.

    Hoy esta paseando por la calle y bueno después de cruzar la tercera calle me e encontrado tirado en un vado al lado de un contenedor de papeles esta planta.

    https://img703.***/img703/394/dscn1615i.jpg

    La primera pregunta es : ¿Es una agave americana variegata o es una agave americana var picta?

    ¿Debo trasplantarla?
    ¿De tener que trasplantarla , el sustrato para cactus le sirve?
    ¿Como debo trasplantarla.. Es decir en esa jardinera de arcilla hay actualmente cinco agaves y bastante apretadas... estaba pensando (si esque hiciera falta trasplantarla) en romper con un martillo la jardinera e ir trasplantando-las en contenedores independientes.

    ¿Que exposición soleada necesitaría?
    ¿El riego seria como el de la Aloe vera(1 vez al mes)?
    ¿Hace falta abonarla?

    Gracias y la fota esta echa con flash por denoche y si , soy un cazaplantas.:mrgreen:
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Yo creo que es un agave americana, el mediopicta tiene blanco en el centro de la hoja........

    Si le das espacio, creceran enormemente, así que como tu veas, ahí donde estan se iran conteniendo...... soporta casi todo, sol directo, poco riego y heladas moderadas......

    Besos.
     
  3. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Gracias mari. Las trasplantare y las sacare al tejado.
    creo que la única manera de trasplantarlas sera rompiendo el tiesto por que están muy pegadas.
     
  4. Hernan HGLR

    Hernan HGLR Loco por los Astrophytums

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España
    Coincido con mari cruz en todo, así que si las trasplantas por separado, amacollarán todas, y si les das espacio se pondrán más grandes.
    Depende de cómo quieras que se desarrollen (poco o mucho) y del espacio del que dispongas.

    Saludos!