Agave reina victoria en apuros

Tema en 'Agave' comenzado por zutanoforeverandever, 28/8/09.

  1. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    pues sufrió daño mecánico y aunado a la humedad empezó a pudrirse. ya perdí otro de éstos hace una semana por la misma causa, empieza en las hojas basales hasta que no deja ninguna. intenté ponerlo en un lugar seco y sombreado (con algo de sol mañanero) y nada, terminó muriéndose. no quiero perder otro. ojalá alguien sepa cómo salvarlo.

    199403

    saludos.
     
  2. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡AYUDAAA!!!!!!!!! agave reina victoria en apuros

    pues no se que decirte, primero elimina todo lo estropeado e incluso un poco mas y luego desenterrado y a un lugar seco a ver que pasa.suerte
     
  3. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: ¡¡¡¡¡¡¡AYUDAAA!!!!!!!!! agave reina victoria en apuros

    Zutano, coincido con Macia, pero creo que no estaría de más si te consiguieras un fungicida sistémico local como el RIDOMIL que es un producto que actúa rápido en el área afectada para tratar de detener la pudrición.


    Ojalá tengas suerte con esa bella planta.
     
  4. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡AYUDAAA!!!!!!!!! agave reina victoria en apuros

    qué tal mezcalero, voy a checar el $$ del ridomil. tengo un poco de benomilo..... servirá igual???

    a qué chilo tener todas las formas de este agave ahí en tu zona (rey fernando, nickelsii, compacta, etc.).

    saludos.
     
  5. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: ¡¡¡¡¡¡¡AYUDAAA!!!!!!!!! agave reina victoria en apuros

    Zutano, no conozco ese producto pero nomás chécate el ingrediente activo, y si es el mismo luego luego aplícaselo.


    Por cierto ¿ en qué parte de este bello planeta estás ?

    Como dices, estoy en tierra de victoriae-reginae pero la verdad es que nunca las he visto en su hábitat, afortunadamente para ellas están alto en las sierras circundantes, no está de más ir armando una expedición.

    Por aquí en los alrededores del pueblo lo que abunda es Agave lechuguilla, algo de americana, striata y asperrima; ya en la sierra encuentras ovatifolia, x gracilipes y parryi:5-okey:
     
  6. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡AYUDAAA!!!!!!!!! agave reina victoria en apuros

    mezcalero, estoy en culiacán (culichi). :icon_cool:

    por acá hay Agave vilmoriana, bovicornuta, multifilifera, impressa, ornithobroma, etc, pero casi todos pal rumbo de la sierra y.... :-?

    saludos
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡AYUDAAA!!!!!!!!! agave reina victoria en apuros

    y en el norte de mexico puro agave atenuata, agave americana, Agave americana var. marginata, y yo uso un polvo que sirve para matar todo tipo de hongos y plagas de plantas lo uso mucho en suculentas y bulbosas no se si te sirva para los agaves pero si a mi me deja sin plaga y con planta sana vale la pena usarlo .

    ANAJALSA Flash 2%
    Insecticida-acaricida
    organofosforado
    Polvo seco
    COMPOSICION PORCENTUAL: Porcentaje
    en peso
    Ingredientes activos:
    Paratión metílico: 0,0-dimetil-0,4-
    nitrofenil, fosforotioato
    No menos de:................................................ 2.00%
    (Equivalente a 20 g de I.A./kg a 20ºC)

    Ingredientes inertes:
    Diluyentes y compuestos relacionados
    No más de:.................................................. 98.00%
    Total:.......................................................... 100.00%
    RECOMENDACIONES DE USO:
    Siempre calibre el equipo de aplicación
    FLASH 2% polvo seco es un insecticida agrícola organofosforado que se aplica como viene.
    FLASH 2% se debe aplicar cuando no hay mucho viento (de preferencia en la mañana temprano).

    COMPATIBILIDAD: FLASH 2% puede mezclarse con otros insecticidas y productos azufrados en forma de polvo seco, no es compatible con cal o hidróxido cálcico (cal común).
     
  8. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡AYUDAAA!!!!!!!!! agave reina victoria en apuros

    gracias chika, no estoy seguro si el paratión aparte de insecticida/acaricida sea fungicida....:15piensa:

    esos agave que mencionas chika, no son nativos de tu zona, sino que son muy comunes en los viveros/áreas verdes/freeways gringos, etc. pero igual sí hay un que otro agave por tus rumbos como el shawii, etc.

    saludos.
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡AYUDAAA!!!!!!!!! agave reina victoria en apuros

    :5-okey: tienes razón mis agaves no sirven nadamas que para adornar y los demás pues son para otros usos.

    yo porque no uso nada en hortalizas aunque déjame decirte que en la etiqueta dice para uso de huertas, frutales, etc etc.

    lo empece a usar cuando no me funcionaba nada de fungicidas de ningún tipo caseros o industriales y decidí usarlo como fungicida, insecticida y acaricida pero vale mas no arriesgar ese bello ejemplar.