Agave tequilana

Tema en 'Agave' comenzado por Tapatiotl, 15/3/08.

  1. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    ola amig@s, quisiera saber como es que saco las semillas de un agave tequilana, tengo un flor pero no se si esta contenga las semillas o no, ya abri una pero no se si lo que hay dentro sean las semillas y si sea correcto abrirlas o mas bien tengo que dejar que se seque...

    aqui una foto:
    Dscf0476.jpg
     
  2. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Creo que has cogido los frutos sin madurar, tienes q esperar a que se pongan más oscuros , secos y empiecen a abrirse por si solos, luego es el momento. Las semillas solo agitando un poco los frutos deben salir prácticamente solas. Las semillas viables son de color oscuro, negro,muy planas.Los frutos maduran bien sobre el escapo floral unido a la planta, no lo cortes....
    Si te quedan dudas pregunta.
    un saludo.
    jaume
     
  3. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    es que me los encontre tirados a lado del mezcal, el escapo lo habian cortado, como a todos los mezcales de mi ciudad, entonces, estos ya no me sirven?? :desconsolado:

    mezcal = agave

    saludos!!
     
  4. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    No creo que sirvan, necesitan madurar en la propia planta y luego se van secando poco a poco ellos solos, cortados antes de tiempo se ponen pachuchos y se pudren, pero espera a ver qué les ocurre primero antes de nada.
     
  5. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    ya esta, los puse colgados de mis agaves para que les de el sol y no se pudran, espero que asi se maduren las semillas, muchas gracias por su ayuda!!

    saludos!!
     
  6. Yo compre unas semillas hace cosa de 4-6 meses, y aun hoy estoy averiguando si son o no de agave tequilana.

    suerte!!!!
     
  7. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Ou sí, esas semillas jamás se madurarán. es más fácil propagarlos por vástagos, da muchísimos!!! éso sí, quitarlos tiene su chiste (apenas con muchas ganas).

    jajaja, me acabo de fijar que eres de gdl!!!! pa qué quieres semillas si puedes conseguir media tonelada métrica de vástagos gratis en tus alrededores?!.
     
  8. Pues si, a ver si consigo uno, lo malo es que estoy en España y aun no he encontrado alguien que tenga por aca, saludos
     
  9. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    ¿ Qué onda compadre ?

    Pa que te la quiebras tanto, arráncate mañana pa Tequila, nomás llévate un machete, unos limones y una pizca de sal.

    Bríncate la primer cerca que veas donde haya tequilanas y con el machete de volada te puedes conseguir los hijuelos que quieras.

    Acto seguido te vas al pueblo, te compras tu Cuervo Tradicional, lavas el machete, cortas un limón, te echas un trago, un poco de sal


    AHHHHHHH

    Y uno más a la salud de tú compadre norteño.



    No se me ocurre algo más que hacer por allá en Tequila, Jalisco.


    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AJÚÚÚÚÚÚÚÚÚAAA !!!!!!!!