Aglaonema: mi bebé tiró de ella y le partió el tallo, ayuda para salvarla

Tema en 'Aglaonema' comenzado por JulianaG, 10/11/12.

  1. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola!! Recien mi bebe acaba de asesinar a mi Aglaonema!! Tiro de ella y la partio de tallo, se quedo con la planta en la mano y el tallo que estaba bajo tierra quedo. Para salvarla, de ser posible, pongo la planta en agua a ver si saca raices nuevamente? El tallo lo deje en tierra a ver si sirve de algo!!

    Escucho consejos por favor!!!

    Gracias!!!
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Salvar mi Aglaonema!!

    el tallo sacara brotes nuevos y el trozo de planta sacara raíces, tú planta no ha muerto, se ha dividido ;)
     
  3. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Salvar mi Aglaonema!!

    jajajaj vos decis que en realidad deberia agradecerle a mi chanchito en lugar de retarlo???

    Gracias gracias gracias Laura!!!!! Esperaba desesperada una respuesta, y me encanta haber recibido la que esperaba!!!!

    Ahora solo paciencia!!
     
  4. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Salvar mi Aglaonema!!

    Ah! Y Laura, me olvide de comentarte, sabes que la Dracena parecia ir bien nuevamente (la que habia tenido problemas de exceso de agua) y como la semana pasada hizo tanto calor, entonces dije "voy a hecharle un poquitin de agua, no vaya a ser que ya lo necesite", y zas! hoja amarronada de nuevo desde el tallo!! No volvi a regarla mas! Debo seguir asi? pulverizando las hojas, por cuanto tiempo mas? Yo toque la tierra y estaba seca, por eso la regue, con un pelin de agua nomas, e igual paso nuevamente.
    Gracias!! Sldos!!
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Salvar mi Aglaonema!!

    jajaja pues sí que debes agradecerle! Jajaja por cierto la maceta donde quedaron las raíces con un trozo de tallo debes regarla un poco menos de lo acostumbrado porq al no tener hojas no tiene como perder humedad, a veces se tardan un poco en rebrotar, así que no desesperes, con tú dracena revisa que los agujeros de drenaje no estén tapados, aunque la tierra se vea seca superficialmente podría estar húmeda en el fondo, sí sigue así sacala revisa las raíces y cámbiale la tierra
     
  6. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Salvar mi Aglaonema!!

    mis "plantas" siguen sin dar señales de progreso!!! Ni saco raices la que esta en agua, ni aparecio ni una pizca de retoño en la que quedo en tierra!!!

    Sera que no funciono o que debo esperar mas tiempo???

    Igual, no bajare los brazos!! La esperare lo que tarde!!!

    sldos