Aglaonema: os presento mi colección de Aglaonemas o Millonarias

Tema en 'Aglaonema' comenzado por ibianis, 5/9/11.

  1. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    HOLA AMIGOS...MUY BUENOS DÍAS.

    Les presento mi colección de aglaonemas, conocidas en Panamá como millonarias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: COLECCIÓN DE AGLAONEMAS

    Ibi por dios si tienes de todas las variedades
    Un saludo
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: COLECCIÓN DE AGLAONEMAS

    Preciosas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicitaciones!!!
     
  4. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: COLECCIÓN DE AGLAONEMAS

    HOLA PILAR.....HOLA DEVA...GRACIAS

    :5-okey:
     
  5. Re: COLECCIÓN DE AGLAONEMAS

    Hola Ibianis !!!
    Hermosas tus plantas !!! Las de las fotos 2 y 4 parecen Dieffenbachias. La de la 2 es muy parecida a la que tengo y me han dicho que es Dieffenbachia Seguine Amoena. Será que allá las llaman distinto ?

    http://www.elicriso.it/es/como_cultivar/dieffenbachia/

    Saludos !!! :icon_biggrin:
     
  6. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: COLECCIÓN DE AGLAONEMAS

    Hola!!! Que lindas!! Me encanto la de la foto 4!!! Y yo tengo como la de la 5ta. foto, pero pequeñita, pequeñita, no quiere crecer!!!

    Sldos y Felicitaciones!!
     
  7. Re: COLECCIÓN DE AGLAONEMAS

    Hola Juliana !!!!
    Si acerté a cual te referias como 5ta foto, yo estaba preguntando si esa era una Dieffenbachia Picta/Maculata. Quisiera tener una (me la han prometido) de esta de la foto... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=298938

    Saludos !!!! :icon_biggrin:
     
  8. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: COLECCIÓN DE AGLAONEMAS

    Hola edufri, la verdad no se como se llama exactamente, para mi era una Aglaonema sin mas....la mia es como la de tu foto, pero mas pequeñita y las hojas son como mas rayaditas, supongo que debe ser por el tamaño tambien, capaz al ir creciendo la hoja, va siendo mas difuso el dibujo de la hoja y queda asi...la verdad, estoy guitarreando un poco!!! jaja, los expertos te diran mejor que yo que soy novatisima en esto!!!
     
  9. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: COLECCIÓN DE AGLAONEMAS

    HOLA AMIGOS....

    GRACIAS, GRACIAS

    No he tenido mucho tiempo disponible...estamos deacuerdo. La colección ha crecido, me parece que debo actualizar.

    Ya visitaron el "agreste tropical"...les invito...busca el pie de este mensaje

    :5-okey:
     
  10. Re: COLECCIÓN DE AGLAONEMAS

    Hola Juliana !!!! Yo también soy supernovato. Yo creía que la planta del vinculo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=298938 (la parecida a la tuya) era una Dieffenbachia (picta/maculata) y los expertos me dijieron que no, que era una Aglaonema.
    Pero ahora en este hilo veo las Aglaonemas de Ibianis y hay 3 que son parecidas a las Dieffenbachias que figuran en este otro vinculo http://www.elicriso.it/es/como_cultivar/dieffenbachia/

    Por eso le preguntaba a Ibianis si en su país se llamaban diferentes porque mi confusión es ahora mayor.
    De todos modos, son bellisimas todas y me gustaría tenerlas. Hasta hay un Espatifilius Sensation (es gigante) que no solo yo lo he confundido como pariente de las Dieffenbachias (todas muy lindas).
    Saludos !!! :icon_biggrin:
     
  11. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: COLECCIÓN DE AGLAONEMAS

    ibianis, a mi me encantan estas plantas.
    Cada vez que veo una diferentte, compro.
    Y se dan muy bien aqui , en porches y tal...
    Un saludo.
     
  12. Re: COLECCIÓN DE AGLAONEMAS

    Hola forer@s
    Me fascinan las aglaonemas, la unica que he podido conseguir es la commutatum.
    Sabeis de algun sitio por internet donde pueda adquirir distintas variedades (planta o esquejes)
    Muchas gracias:beso:
     
  13. Re: COLECCIÓN DE AGLAONEMAS

    Hola Amigos !!!
    Por fin me han regalado un hijito de la de la foto 5. Alguien podría identificarla con exactitud ? Gracias !!! :icon_biggrin:

    PD: Quiero de la 4 y la 9 jajaja !!! Hermosas !!!
     
  14. aureolajames

    aureolajames

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Panamá
    Re: COLECCIÓN DE AGLAONEMAS

    Son plantas que adornan muy bien el hogar. Las recomiendo porque también son fáciles de darles mantenimiento.
     
  15. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: COLECCIÓN DE AGLAONEMAS

    Hola Ibianis!!!!!, bueno, creo que la foto 2, 3 4 y 5 son diefembaquias, las otras si son aglaoemas, la verdad es que se parecen tanto!!!!!!, pienso que la diferencia de ellas es que las diefembaquias , la mayoría tiende a crecer bastante!!!, las aglaonemas no, algunas crecen algo pero no tanto.
    Ahora bien, en una de las fotos aparece un Espatifillum variegado, entre dos diefembaquias.