Agradezco informacion para cuidar bebes!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ma del Carmen, 27/7/08.

  1. Hola a tod@s esta tarde el frió nos dio una tregua y estuve en mi invernáculo arreglando y cambiando de lugar macetas, sacando brácteas secas, lo normal al estar con ellas y en una planta que compre hace un par de meses encontré estos bebes!!! primero super contenta y después me surge la duda sobre (abuela siendo tan joven!!)
    si los saco de allí o los dejo hasta la primavera?? y en que medio las cultivo???
    Desde ya muchas gracias por sus consejos :5-okey:

    En la etiqueta dice Laelia Briegeri x Blc. Yellow Imp. Golden Grall

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La planta también trae 3 espatas donde en dos ya se engrosaron por los pimpollos, reciban mis cariños desde Uruguay :beso: Marìa del Carmen
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Enhorabuena, vaya compra!!
    Son tan chiquitines que yo los dejaría ahí algún tiempo más.
     
  3. Hola Ma del Carmen yo que tu las dejaria un tiempo mas con la madre, cuando ya esten mas grandecito las pones en una mazeta del nº 10 hasta que vayan cojiendo fuerza, y hasta que lo puedas poner en una mazeta mayor,
    saludos:5-okey:
     
  4. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Felicidades, se ven muy sanotes. Por cierto alguien puede decir de que son? a mi me parecen bebes de Phal.

    Un saludo
     
  5. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Que bueno!!!

    Como te dijeron, esperaría un poco mas para separarlos, hasta bien entrada la primavera, al menos, por el tema de la temperatura y para que desarrollen un poco mas. Luego los podes pasar a macetas individuales, pequeñas y con musgo sphagnum.

    Saludos, felicidades y buena suerte!
     
  6. Muchas gracias a todos por sus consejos, es un echo entonces los dejo alli hasta la primavera!! en cuanto que serán yo pensé que eran de la misma planta, pero ni idea como hace poco que la tengo y mucho menos he cuidados bebes solo a mi hija y ya tiene 18 años aunque aun sigue siendo "mi bebe". Mas adelante sigo comentando sobre su evolución.
    Cariños :beso: Marìa del Carmen
     
  7. JOHNNIE WALKER

    JOHNNIE WALKER Deleted

    Mensajes:
    127
    deberias sembrarlas todas juntas en una maceta lo cual se le conoce como siembra comunitaria.
    la maceta debe tener tecnopor, xaxin molido, carbon y pedasitos de pelo de coco, musgo blanco, todo molido, es decir no pedasos grandes,
    luego las puedes sembrar en la maceta comunitaria con un 60 a 70 % de sombra y siempre humedo.
    Pero antes de sembrarlas, debes remojar los plantines en benlate o algun desenfectante muy diluido y luego las pones en papel toalla para ke se seken, luego de esto las siembras y el sustrato lo puedes remojar en superthrive o algun abono completo con algun enraizador.
    y luego de esto!
    pues solo tener paciencia y listo
    Saludos y espero ke te pueda ayudar en algo.
     
  8. Como van esos bebes maria???

    :beso:
     
  9. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Carmen!!

    Que linda sorpresa !!! Yo los dejaría tal cual, hasta que estén más grandecitoas (raíces de tres cms. y tres hojitas como mínimo). Y después te mando mi dirección :11risotada: :11risotada: :11risotada: , broma, broma !!!

    Felicitaciones por tan linda sorpresa !!!

    Maritza