Agrandar el tallo en bonsáis

Tema en 'Técnicas: ¿Cómo engrosar el tronco de un bonsái?' comenzado por Pablo Van Gom, 3/4/08.

  1. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    QUISIERA SABER TECNICAS PARA AGRANDAR EL TALLO DE BONSAIS, POR EJEMPLO DE FICUS, ETC .... Y ADEMAS SABER SI SE PUEDE HACER BONSAIS CON CITRICOS, LAS HOJAS DE ELLOS SE AGRANDAN O NO .....
    GRACIAS Y SALUDOS LOKOS :52aleluya: :meparto: :eyey: :11risotada:
     
  2. Re: AGRANDAR EL TALLO EN BONSAIS

    Por lo que se para engordar los troncos se pueden cultivar un año a suelo abierto, luego se levantan y esto hace que la planta se fortalezca, los citricos no se agrandan las hojas, la idea es que se achiquen con los años :5-okey:



    128201
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: AGRANDAR EL TALLO EN BONSAIS

    he leido que algunas personas siguen el ciclo de 1 año en tierra, 1 o 2 en maceta de entrenamiento, alguien lo ha probado?
     
  4. dpjoiner

    dpjoiner Mas Nica que el Pinol

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: AGRANDAR EL TALLO EN BONSAIS

    Siguiendo a las recomendaciones y experiencias de otros, lo recomendable sería un año directamente en la tierra o bien, una maceta de buen tamaño y un buen abonado.
     
  5. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: AGRANDAR EL TALLO EN BONSAIS

    agrandar tallo? :13mellado:
     
  6. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: AGRANDAR EL TALLO EN BONSAIS

    no creo que pueda ser tan especifico, por que si te refieres a sembrarlo en la tierra y despues de un año sacarlo para empezar a entrenar, no creo que desde semilla, en un año se desarrolle bien el tronco y llegue a engrosar lo suficiente, a menos de que estemos hablando de un arbol de hule o ficus bengalensis que se desarrolla de una manera descomunal (pero por el tamaño de la hoja no creo que sea apto :meparto: )

    ahora que si compras un arbolito de uno o dos años, en vivero, que sus unicos años de vida los ahh pasado en una maceta, ahi si seria factible un año en tierra para ensanchar el tronco y dos en maceton para formar el sistema radicular apropiado para una maceta de bonsai, pero el tiempo es relativo y eso creo que depende de la especie...

    saludos!!
     
  7. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Re: AGRANDAR EL TALLO EN BONSAIS

    bueno no hay mas que decir sigue los consejos de los compis!

    :twisted:
     
  8. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: AGRANDAR EL TALLO EN BONSAIS

    Muchas gracias a todos por los consejos, los tendre en cuenta !!!!!
    buena tu explicacion tapatioti ....
    gracias a todos
    gracias totales como dice soda stereo ( la mejor banda de rock )
     
  9. susancen8

    susancen8 afisionada

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Capital Federal-Argentina