Agricultura biodinámica

Tema en 'Agricultura biodinámica. Calendario biodinámico' comenzado por obsidiana, 26/2/10.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AGRICULTURA BIODINÁMICA

    Hola


    Iosa ... hijo ... es que te lo tengo dicho, te falta base ... científica.


    En Ciencia Teoría no significa lo mismo que en el lenguaje común ... por eso tu confundes teoría con hipótesis ...


    Por ejemplo, algunas teorías científicas son: la teoría de la relatividad de Enstein, la de la Evolución, la de la Tectónica de placas, la de la Gravedad, la de la deriva continental, la cuántica, la atómica ... en fin, cosas que no hace falta demostrar ya más ... están archidemostradas y en ellas se basan muchas aplicaciones técnicas que usamos todos los días ... como ese ordenata con el que escribes ...


    De lo que tu hablas son de hipótesis, que viene a ser una proposición cuya veracidad se asume sólo provisionalmente, como solución tentativa para un problema dado o con algún otro propósito investigador. Vamos, que aún está por demostrar, no como las Teorías.




    Sobre lo del reiki y demás ... que no sé puede demostrar ¿el qué? ¿que le sienta bien a la gente¿, coño, y si a un niño le da un beso su mamá ... ¿es que tu crees que por mucho que la Ciencia no se moleste en investigarlo no va a ser cierto? en fin ...

    Y por cierto, el efecto placebo existe y está demostrado científicamente ... por eso cuando se experimentan tratamientos, o medicamentos, etc, se tiene siempre que hacer un experimento usando un grupo de control, al que no se les aplica, pero sin que lo sepan ... porque aunque no se les aplique resulta que a algunos les afecta como si se les aplicase ... lo cual demuestra que la sugestión y demás, existen. Y bien usadas, dan buen resultado ...

    Saludos
     
  2. Re: AGRICULTURA BIODINÁMICA

    Hola, no quiero molestar a nadie, pero hay un post en el foro del huerto(7) que se te esta discutiendo un poco lo mismo; Kira te importaria si tus planteamientos los pusieses alli y en este pudiesemos seguir aprendiendo los que queremos informarnos de algunas cuestiones?
    Te lo agradecería mucho por que va por el tercero ya, que se desvía el tema inicial..
    Saludos
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AGRICULTURA BIODINÁMICA

    Hola


    Pues es que el tema es que estos son foros de discusión, en los que se puede opinar.

    Si uno quiere poner información, pues estupendo ... pero cualquiera puede entrar y opinar, siempre que se guarde un mínimo de educación ... Si no se quieren opiniones, pues se puede hacer un blog o similar ...

    Tratar que no se pueda opinar libremente simplemente porque no se comparten creencias sobre el tema en cuestión, me parece un intento de coartar la libertad de expresión y opinión.


    Por otro lado también puedo entender que las opiniones y tal "molestan" a quien le interese sólo la información porque se "crea" estas cosas en cuanto a que se alargan los temas y difuminan la información.


    En fin, que me pones en un aprieto ... ;)


    Pero bueno, intentaré ser complaciente ...


    Saludos
     
  4. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: AGRICULTURA BIODINÁMICA

    jjaja es increible,
     
  5. Re: AGRICULTURA BIODINÁMICA

    Reenvío de anuncio de la:
    Asociación de Agricultura Biodinámica de España,

    Secretaría:

    C/ Ejido 6, 40163 Cañicosa (Segovia)

    Tfnos. 921 504 157 y 648 501 196

    Atención telefónica de lunes a miércoles de 16:00 a 18:00 (resto contestador)

    www.biodinamica.es y www.demeter.es

    SI NO DESEA RECIBIR NUESTROS CORREOS, ENVÍE UN MENSAJE A
    biodinamica@terra.es y le quitaremos de nuestra lista de contactos.

    TE INVITAMOS CORDIALMENTE A CELEBRAR EL 5.TALLER DEL ARTE DE LA AGRICULTURA UNIVERSAL Y PASQUA CON
    HANS- GÜNTHER KERN


    APRENDEREMOS COMO HACER Y APLICAR

    Los Preparados bio-dinámicos

    para prevenir enfermedades,

    sanar la tierra y mejorar la

    calidad alimentaria y el almacenamiento



    Te esperamos el sábado 3 abril 2010 en el

    PUENTE DEL ARCO IRIS, CHIVA, COMUNIDAD VALENCIA

    Charla gratuita

    Sabiduría, inteligencia y vitalidad para la tierra y el ser humano través de los preparados bio-dinámicos



    Viernes 2 Abril 2010



    POR FAVOR REENVIAR ESTA PUBLICIDAD CON LA PROGRAMACIÓN ADJUNTADO A QUIEN PUEDA INTERESAR

    Y MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN.

    PARA PARTICIPAR EN ESTE TALLER ES NECESARIO AVISAR MEDIANTE eMAIL A: manuelalamar@yahoo.es

    O UNA LLAMADA TELEFÓNICA A

    INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

    Manuel: 669 770 271

    851 000 356

    Ascención: 618 168 008

    Y INGRESAR € 35 ANTES DEL 15 ENERO (10% DISCUENTO) O €60 ANTES DEL 31 ENERO PARA ASEGURAR TU ASISTENCIA.

    UN CORDIAL SALUDO DE HANS GÜNTHER KERN Y EL PUENTE DEL ARCO IRIS



    ¨El Arte de la Agricultura Universal¨



    Biodinámica

    Ecológica

    Sostenible

    Integradora



    Taller Práctico y teórico



    Los Preparados bio-dinámicos

    para prevenir enfermedades,

    sanar la tierra y mejorar la

    calidad alimentaria y el almacenamiento



    El Puente del Arco Iris, Chiva,

    Valencia

    Sábado 3 Abril 2010



    Charla gratuita

    Sabiduría, inteligencia y vitalidad para la tierra y el ser humano través de los preparados bio-dinámicos



    Viernes 2 Abril 2010



    Quinto taller en el Puente del Arco Iris:



    Los Preparados bio-dinámicos



    Día 3 de abril , Sábado

    9:30 Inscripción

    10:00 Introducción a los Preparados Bio-dinámicos del Campo: Boñiga y Sílice

    Su elaboración, aplicación en relación a los estaciones y al crecimiento de las plantas.

    Los Preparados para el tratamiento de semillas

    El Preparado de Maria Thun

    12:00

    Introducción a los Preparados del Compost:

    Práctica: de aplicación de los preparados del compost

    14:00 Comida

    15:30

    Introducción a los Preparados auxiliares:

    Ortiga y Cola de Caballo

    Práctica: Su elaboración y aplicación

    17:00

    Práctica: Elaboración del Preparado 501: Sílice

    19:00 Resumen del día

    20:00 Taller termina





    Imparte: Hans-Günther Kern , Dipl. Bio-dinámica

    y Desarrollo Rural Integrado



    Lugar: El Puente del Arco Iris, Chiva, Valencia



    Dirección y otros detalles en:

    www.puentedelarcoiris.org

    Coste: 45 € Matricula

    (35 € si inscrito antes del 26 marzo 2010)

    15 € Comida. 15 € cena y alojamiento.

    tttttttttt

    PLAZAS LIMITADAS A 20 PARTICIPANTES



    INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

    Manuel: 669 770 271 manuelalamar@yahoo.es

    851 000 356

    Ascención: 618 168 008







    Impartido por:

    Hans Günther Kern



    Diplomado en Agricultura Biodinámica y Desarrollo

    Rural Integrado, Emerson College, Inglaterra.

    Estudios en el ¨Manejo de fauna y flora silvestre¨,

    EEUU.



    Profesor de Agricultura Biodinámica y gerente de la

    finca educativa en el Emerson College, Inglaterra,

    durante 6 años.



    Profesor de la escuela Waldorf, en Inglaterra,

    durante 4 años y autor del manual para la

    integración de formación profesional en agricultura

    ecológica y medio ambiente en las escuelas

    Waldorf.



    Gerente de un negocio de jardinería ecológico en

    Inglaterra durante 8 años.



    Treinta años de experiencia en la asesoría y

    realización de proyectos integrados del desarrollo

    rural/urbano en agroecología, asociaciones

    consumidores y productores, seguridad alimen-

    taría y la elaboración de materia prima; impartiendo

    cursos y dando conferencias en Inglaterra, EEUU,

    México, Alemania y España.



    En sus cursos, Hans nos transmite su sabiduría de

    una forma clara y sencilla, su amor por la tierra y su

    capacidad integradora son una gran inspiración.




    Hans Guenther Kern
    Consultor y Profesor de Agricultura ecológica/bio-dinámica
    www.asoc-biodinamica.es/
    Consultor de Bienestar /Wellness Consultant
    sitio web: http://www.consultor-de-bienestar.blogspot.com/
    websites: www.nikkenwellbeing.co.uk/info/allprosperous
    Presidente de la Asociacion de "Pueblos en Transicion-Valencia"

    Sitio Web: http://transicion.ning.com/
    Miembro de la Asociación Bio-dinámico: www.biodinamica.es, www.greenpeace.es, l@s cátar@s : www.juangrial.com
    Miembro fundador de la Plataforma Valenciana www.transgenicszero.org
    Tel.: 0034 963 41 70 71 ES
    Móvil: 0034 653 19 38 61 ES
    Mobile: 0044 78 32 33 02 19 UK
    P Antes de imprimir este e-mail piense bien si es necesario
     
  6. Re: AGRICULTURA BIODINÁMICA

    Por ejemplo, algunas teorías científicas son: la teoría de la relatividad de Enstein, la de la Evolución, la de la Tectónica de placas, la de la Gravedad, la de la deriva continental, la cuántica, la atómica ... en fin, cosas que no hace falta demostrar ya más ... están archidemostradas y en ellas se basan muchas aplicaciones técnicas que usamos todos los días ... como ese ordenata con el que escribes ...

    Hola kira, pues me lie con el tema de teoría o hipótesis, pues no considero por ejemplo la teoría de la relatividad como algo todavía demostrado al 100%, algunas de las otras puede que si, yo no las llamaría teorías si no mas bien leyes (gravedad), pero bueno sin mas, expresiones...pero ya veo que me entiendes...

    Dale un placebo a alguien con dolor de hernia discal diciéndole que es un opiáceo y veras que te cuenta, según que cosas se podrán placebar, otras ni por asomo.

    La mente tiene un poder infinito, pero por desgracia no esta todavía desarrollado por el grueso de los mortales...

    Seguiremos con la biodinámica, pues...
    Saludos.
     
  7. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: AGRICULTURA BIODINÁMICA

    [​IMG]

    Os presento la nueva generación de material de tracción animal, la pieza principal es la barra con el manillar,la Kasine, la rueda y la barra de atrás que entra en el suelo se pueden intercambiar. esta porta-herramientas esta pensada pera poder adaptar toda una serie de utensilios diferentes, perfectamente adaptados al trabajo que queremos realizar, el montaje de la foto sirva para abrir el subsuelo. Esta herramienta esta fabricada y comercializada por un grupo de personas que se dedican a la agricultura biologica y desde hace mas de 10 años se esta experimentando y perfeccionando, actualmente la herramienta esta bastante completa y perfeccionada y cada vez mas agricultores se deciden a utilizarla, y se esta comercializando tanto en Francia como en África con resultados satisfactorios por su precio y la facilidad con la que se utiliza.
    Existen dos modelos, la Kasine es la de la foto y se utiliza en horticultura, unos 1500 euros, el polynol mas grande y confortable ya que vanos sentados, se utiliza en cultivos mas extensos unos 6000 euros.
    Esta herramienta puede ser tirada por burros, caballos,bueyes e incluso por lamas

    [​IMG]
    después de haber pasado la abridora de subsuelo a la profundidad deseada se pasan las uñas para arrancar las hiervas


    [​IMG]
    luego atacamos con el multicultor, esta quizás sea el mejor utensilio ya que se adapta fácilmente a la anchura del cultivo y ademas se la pueden incorporar barias herramientas diferentes.

    [​IMG]
    Para finalizar pasamos los discos para formar los montículos, muy eficaz para cultivar patatas.
     
  8. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: AGRICULTURA BIODINÁMICA

    Echa un vistazo en el hilo calendario lunar marzo. Ahí encontrarás el calendario biodinámico. Verás que hay días marcados como flor. Esos son los adecuados.

    A ver si Troyano puede poner en este hilo los sucesivos meses.

    Kira, gracias;)
     
  9. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: AGRICULTURA BIODINÁMICA

    Aquí os pongo el calendario astologico del mes de abril
     
  10. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: AGRICULTURA BIODINÁMICA

    [​IMG]
    los mejores días para sembrar flores son el 9 y el 10 por que están en luna ascendiente y para plantar los dias 2, 3, 29 y 30, luna descendiente
     
  11. Re: AGRICULTURA BIODINÁMICA

    Kira gracias, se que tod@s somos libres de opinar pero como habia otros hilos abiertos en esa cuestión pues por ello pedía que uno se quedase para discutir y hablar sobre ello y este lo dejasemos para los que queremos informarnos un poco mas; gracias por tu actitud me ha gustado mucho tu post:5-okey:
    Troyano, es este artilugio el mismo que la azada de ruedas que hace un hombre en Girona? es que lo veo un poco caro:icon_redface: y queria comprarme el de este hombre que tambien tiene varias piezas para cambiar, es completamente manual no sirven los animales para tirar) pero la pintilla es la misma.
     
  12. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: AGRICULTURA BIODINÁMICA

    hola Jara-olmo, mira la azada de ruedas me parece bastante eficaz para una superficie pequeña y con tierra trabajada anteriormente pero con ella no podrás trabajar en pradera, por supuesto las herramientas que propongo son algo mas caras y necesitas animales para tirar de ellas pero el rendimiento estimado es de una h. en menos de 15 horas con la Kasine que es una herramienta pequeña y muy maniable adaptada a todo tipo de terreno, por supuesto necesitas por lo menos un animal y esto aumentara el coste total, los precios que he puesto son aproximativos y puede disminuir o aumentar en función de las herramientas que necesites, de todas maneras sale mas barata que un moto-cultor y es mucho mas eficaz y ecológico. Si necesitas mas información sobre el tema no dudes en comunicarmelo.
    Un saludo
     
  13. Re: AGRICULTURA BIODINÁMICA

    Bueno, yo tengo una huertita de 300m, creo que con la azada de ruedas me sirve ¿no?me la queria pedir po mi cumple en agosto..
     
  14. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: AGRICULTURA BIODINÁMICA

    Si la verdad que para esta superficie no necesitas investir en herramientas mas costosas, también existe la horca de dos mangos, muy eficaz para el huerto
     
  15. Re: AGRICULTURA BIODINÁMICA

    Esa ya la tengo, me la trajeron los reyes..y la verdad es que va de lujo!!