Agricultura ecológica: en favor de una agricultura ecológica

Tema en 'Agricultura ecológica' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 16/12/09.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    *

    Gracias por la referencia Kira...

    En los libros de texto no está corregida...y los huevos son de alguno de los supermercados de Soria...me pondré las gafas y volveré a mirar.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    Hola

    ES un placer.

    Lo que no te recomiendo es que mires la normativa ... porque por encontrarla yo, voy a tener que pedir hora mañana al psicoterapeuta :11risotada:

    ... me ha traumatizado ... menuda complicación de leyes ...
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    *

    Me limitaré a darles la referencia y que se la busquen éllos...

    ¡Ah! y lo de ir mañana a Almaluez...descartado...está nevando con ganas.
    Agüita para mis ajos...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis



    .
     
  4. ataulfo

    ataulfo Ataulfo

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Collado Mediano, Sierra de Madrid.
    Re: En favor de una agricultura ecológica.


    Creo que te equivocas JLNadal. Desde hace unos años aparece un número que indica su procedencia.
    Un saludo.
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    *

    Llegas tarde a regañarme...ataulfo... :11risotada:

    ya lo ha hecho Kira y me ha puesto al día...,a mí y a los libros de texto :11risotada:

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  6. Troncotron

    Troncotron

    Mensajes:
    176
    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    Hola LEOBERNA,

    En mi opinión estamos en las mismas de siempre..es muy fácil criticar, pero muy dificil argumentar con datos reales. A ti te puede parecer bajo tu subjetividad personal, que engordar 2,5 kg en 30 días como resultado de una dieta más que estudiada va a resultar en que la carne sea una "mierda" como dices. Pero mientras no acompañes eso con un estudio donde indique las diferencias en la composición de esta la carne respecto a la obtenida con otro sistema de producción, con datos concretos que demuestren que la composición de la primera afecta negativamente a nuestra salud, pues no vale para nada. Porque las medidas que tome sanidad no pueden ni deben basarse en opiniones personales, sino en hechos demostrables. Para algo hay cientos de veterinarios, biólogos, ingenieros agrónomos, etc.. trabajando en ello en toda España.

    Saludos
     
  7. Re: En favor de una agricultura ecológica.

    Hola Trocotron.

    Dieta? Más que estudiada? por supuesto para sacar el máximo rendimiento sin importarles nada mas.

    Es de sentido común, es carne artificial inflada a sustancia que acelera el crecimiento, si te crees que eso es sano, pues nada consúmela, to pa ti.

    Lo más suave que contienen es hormonas y antibióticos para parar un tren que una vez introducidas en el cuerpo humano hacen de las suyas, y nunca buenamente. Ya se vio con las vacas locas y lo que no sabremos…

    Total como hay cientos de veterinarios, biólogos, ingenieros agrónomos, etc.. trabajando en ello en toda España. Debemos fiarnos a FE ciega de su honestidad y preocupación de la salud publica, mira me parto, ya veo que el desconocimiento de las horribles prácticas alimentarias en granjas de explotación animal es supino.

    Y ellos encantados de nuestra ciega confianza:icon_rolleyes: .
     
  8. Troncotron

    Troncotron

    Mensajes:
    176
    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    Bueno, quizá todos estemos un poco ciegos en nuestra medida.. me parece razonable y positivo el ser escéptico con lo que nos cuentan para no tragarnos todo como bobos, pero no se puede dudar continuamente de todo el mundo. Por ejemplo, cuando voy en coche me fío del mecánico que le puso las ruedas, o de los ingenieros que lo diseñaron y confío en que no vaya a explotar y salir volando, del mismo modo en que me fío del arquitecto que construyó mi casa, etc.. Porqué debería fiarme de unos si y de otros no? La gente que trabaje en ese campo es igual de competente que las de otros y merecen el mismo respeto que los demás. Y claro que hay intereses, como en todos los aspectos de la vida. Pero por eso no se puede rechazar todo por sistema. Para algo hay normativas de bienestar animal, medioambiental, control de calidad alimentaria, etc.
     
  9. Re: En favor de una agricultura ecológica.

    Jejejeje!!! Pues yo no me fío nada del constructor de mi edificio, ya se ha caído la fachada, grietas por todos los lados, humedades, y un largo etc… y calvarios varios, eso que le dieron un Notable en construcción y paso todas las normativas, así es la vida, jajaja!!!

    Rezo para que no haya un suave terremoto:sorprendido: .
     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    Tal cual. Coincido completamente con eso que dice Troncotron.

    Un saludo para todos!
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    Y con esto, más todavía:5-okey:
     
  12. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    Hola a tod@s! Ya me habían mandado ese artículo. Uf! Independientemente de la calidad nutricional de la carne/huevos... pobres pollos/gallinas.

    Veo que hay expertos en gallineros por aquí... bien! He habilitado un gallinero, CON corral pa que estiren las piernas... patas. En cuanto pase el frío traigo gallinas, y os hincharé a preguntas:smile: !!!

    Un saludo
     
  13. otxoa

    otxoa altsasu

    Mensajes:
    179
    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    Yo creo que el sistema que hemos creado, bueno, mejor dicho que han creado y nosotros somos complices, nos ha superado.
    El INDIVIDUO al que deberia de cuidar este sistema se encuentra axfisiado por el sistema.
    Todo lo que representa el progreso vertiginoso respecto a tecnologia me interesa poco, pero lo que sé está haciendo con la SALUD de los individuos sí que me preocupa.
    Nos empezamos a parecer a esas pobres gallinas enjauladas, creo y deseo que este modelo tiene sus dias contados, lo que puede ocurrir es que el cambio sea a peor:sorprendido:
    Creo que se puede vivir bajo un sistema, sólo un poco más justo y sé notaria la ostia de la mejoria que tendriamos.
     
  14. Re: En favor de una agricultura ecológica.

    Estimados,
    de 0 a 2,5 Kg en un mes es algo artificial que claramente implica que le den hormonas y cosas por el estilo. Es cosa de comparar cuanto se demora una gallina de campo, sanamente alimentada, en estar lista para comer, el color de la carne y el sabor. Es un mundo de diferencia.
    Desconosco si existen estudios sobre las consecuencias de comer en forma continua carne producida de esta manera pero creo que no puede ser sano.

    Por ahi comentaron que no se puede estar dudando de la gente, pero a lo largo de la historia queda claro que lo que no podemos hacer es dejarnos de dudar, no para llegar a ser un desconfiado y volverse loco pero siempre preguntarse, investigar no quedarse con lo que dicen.

    Es cosa de acordarse de los cigaros por ejemplo, en su momento las tabacaleras sabian que producia cancer, pero no dijeron nada e incluso le ponían productos para generar dependencia. Otro ejemplo la coca cola, los comerciales de coca cola muestran niños pequenos tomando como si fuera mejor que la leche y esta claro que no lo es.

    Hagan memoria y se darán cuenta de que existen muchos casos similares en los que las empresas no actuan de una forma correcta ya que el costo es demasiado alto.

    En conclusión siempre, dentro de lo posible, hay que detenerse y pensar un poco en lo que te están diciendo darle lugar a la duda e investigar o informarse de otras fuentes para poder formar una opinion más completa.

    un fuerte abrazo.
     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    También sería muy interesante que cada uno coma lo que le venga en gana y punto, que por otra parte, creo que es lo que hacemos la mayoría de los que estamos en el foro, para nuestra suerte.

    Quien quiera comer pollos del Carrefour, que los coma, y quien quiera pollos de la granja de la abuela, que coma pollos de la granja de la abuela.

    Quien quiera desayunar con cocacola, que desayune cocacola, y quien quiera desayunar leche directamente de la teta de la vaca, que la desayune.

    Quien quiera comer 3 kilos de carne por día, que lo haga, y quien quiera tener una dieta a base de cereales, que lo haga también.

    Y así sucesivamente. :5-okey:

    El problema serio lo tienen los que no disponen de un pollo para comer, no los que disponemos de 30 opciones para elegir.

    Saludos para todos.