Agricultura para vagos: ideas para máximo beneficio con mínimo esfuerzo

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Pseudomona, 28/10/10.

  1. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Agricultura para VAGOS

    te aseguro q no estoy de vacile... si le dedico un par de horas semanales al huerto... ya es mucho, la mayoria de las veces simplemente lo paseo y miro... solo curro de verdad cuando hay q preparar algo gordo (el otro dia prepare 2 bancales nuevos y me pase 2 dias currando) pero ahora con la horca de vez en cuando y paja... na de na
     
  2. Re: Agricultura para VAGOS

    .

    Entutar a lo vago judias de rama, a ver si me resiste el viento

    [​IMG]

    tres palos o cañas bien clavados y atados por arriba
     
  3. Re: Agricultura para VAGOS

    Esa manera que presentas es muy utilizada en Euskadi, te hartas a ver cultivos aquí así con las alubias, rápido, fácil y eficaz, pero hay que anclarlas bien al suelo, si no el viento, yo le pongo un palo superior uniendo todas por los vientos fuertes que hay en la zona al ser un alto y me aguantan perfectamente...
     
  4. Re: Agricultura para VAGOS

    Hola, interesante hilo!!
    Pero no podemos generalizar, cada huerto es un mundo, influyen miles de factores y en algunos casos lo que para unos es bueno para otros es nefasto.
    Aqui en Galicia y en todo el norte en general si dejamos la hierba a su aire tendremos que recoger la hortalizas con un machete para entrar :smile: .
    Tambien influye lo abonado que este el terreno, si lo tenemos superabonado pues hay sitio para todos y no se nota mucho la competencia pero si lo tenemos muy justo pues toda competencia es nefasta.

    Y asi cientos de factores...

    Yo para las hierbas utilizo la malla antihierbas, sale cara pero dura muchos años. La tengo en el invernadero, en las fresas, grosellas, arandanos... pero acabare poniendola por todo. Lo que no creo que sea muy bueno es el plastico negro que utilizais alguno, no deja respirar la tierra y la temperatura la eleva demasiado, es una opinion :smile: .

    Saludos.
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Agricultura para VAGOS

    hola

    yo empece usando plastico negro, y la verdad q me fue muy bien, no puedo decir nada en contra, pero creo , y solo es mi opinion , q el acolchado con materiales naturales , es muy mejor, al descomponerse se transforma en nutrientes para la tierra, , deje tranaspirar la tierra, le da vida, el plastico , la elimina .


    saludos
     
  6. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Agricultura para VAGOS

    :11risotada: lo mismo digo ..... esperamos más ideas.... yo, muchas cosas las hago sentada entre las plantas.... lo malo es levantarse luego :meparto: ..... ¿alguna sugerencia?.....:todooidos: :todooidos:
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Agricultura para VAGOS

    hola
    jaja sientate en un aflor

    [​IMG]
    :13mellado:



    saludos
     
  8. Re: Agricultura para VAGOS

    Aloxis, el uso de la horca rompe la red de micorizas? Gracias...

    Estoy con xomalone, cada huerto un mundo, hay que adaptar cada técnica a la idiosincracia particular.

    Siempre me río cuando mi padre me habla de sus malas hierbas, si supiera que son unas hierbas vascas invadiendo todo, jejeje!!!

    Pero por mas que le digo no se anima con la paja y claro... a deslomarse luego, es que no aprenden, será la edad o a saber que.

    El riego por goteo se podría incluir en agricultura para vagos, jejejeje!!!! Aunque soy tan bagó que solo pensar :-? en montarlo, ufff!!!
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Agricultura para VAGOS

    -
    -
    Sinceramente creo que el título, al menos en lo que me concierne no está bien expresado, pues me cuesta mucho mas trabajo cultivar sin labrar, que con un huerto convencional. Dejar un huerto a su libre albedrío, habrá casos favorables, pero también habrá totalmente desfavorables. Es mi humilde opinión. Un saludico.
    -
    -
     
  10. Re: Agricultura para VAGOS

    Yo antes de colocar el plástico negro lo taladro con agujeros del diámetro de una moneda de 10 c. de euro, así respira, penetra el agua de lluvia,..

    Para trabajar menos busco la ayuda de mi hijo y de mi mujer
     
  11. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Agricultura para VAGOS

    Truco para trabajar menos no tengo, pero para poder hacer la vaga 4 días seguidos prefiero pegarme una paliza durante 2 días antes que "trabajar" la buena voluntad de los míos :11risotada: ... esto sí es agotador :11risotada:

    Un truco para el año que viene: calcular mejor nuestras necesidades de tomates y no surtir a toda la familia y amigos .... ¿egoista?... Pues sí.... la espalda es la mía ;) ..... suprimir muchos tiestos y ampliar el riego automático.... lo segundo supone más trabajo :11risotada:
     
  12. Re: Agricultura para VAGOS

    .

    Si dejo casi toda la hierba es porque son pequeñas, y me serviran de futuro acolchado, asi que aprovecho todo el espacio que pueda para que crezcan

    La cuestion es si podemos sacar provecho de los hierbajos, por tener alguna ventaja: micorrizas, mantienen la tierra blanda ,sirven para fijar nitrogeno o para criar predadores etc

    Iosa, nunca habia visto entutar asi, se me ocurrio me alegra que sea un metodo tan utilizado

    [​IMG]

    Si me pusiera quiar toda esa hierba minúscula a las calabaceras de invierno....es inutil a ellas les da igual
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Agricultura para VAGOS

    hola
    pues para judias , aum se puede ser mas vago :smile:

    yo me estoy plñanyeando solo plantar de mata baja para la temporada q viene :11risotada:



    saludos
     
  14. Re: Agricultura para VAGOS

    La bajita judía francesa bien buena y rica esta (como suena esto, jejeje!!!), para que la de mata larga que da mucho trabajo.
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Agricultura para VAGOS

    hola

    iosa pues no es coña, incluso me lo estoy pensando con los tomates, de pera, sin entutorar, sin quitar chupones, tengo q averiguar alguna variadad mas q sea determinada

    saludos