Agricultura para vagos: ideas para máximo beneficio con mínimo esfuerzo

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Pseudomona, 28/10/10.

  1. Re: Agricultura para VAGOS

    Objetivo :sirena: vital, subir a la huerta, sentarse y ver crecer la hierva, jejejeje!!! :smile: Ojala...

    La :sorprendido: realidad :-? es bastante mas cruda.
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Agricultura para VAGOS

    hola
    a finales de de agosto sembre unas cuantas matas de judias de la variedad manteca del mercado, o blanca del mercado, mata baja, y en el tiempo q estamos y aun estan dando una buena produccion, creo q estas son las plantare la proxima temporada, adios a la barraca


    el tema de loso tomates , tengo q mirar mas variedades, pero un tomate de pera bien madurado en la mata , tambien tiene un sabroso sabor, es q creo q soy algo extremista , de haber planatado mas de 40 variedades este año a solo de pera me parece muy heave :11risotada: , pero este año he quedado saturado :-?

    saludos
     
  3. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Agricultura para VAGOS

    Como no me salgan broquils y coles de mi macetohuerto..... :twisted:

    ... me apunto a la agricultura para vagos :9998durmiendo:



    Y lo primero que haré será un pedido de hortalizas al mercadona para que me lo traigan a casa :13mellado:
     
  4. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Agricultura para VAGOS

    :icon_rolleyes: Sí, nic pero luego están más sucios y hay que esmerarse más en el lavado ...... ppppuuuuffff.... mucho trabajo.... y la tierra está muy baja :11risotada:

    Para que la tierra no esté tan a ras del suelo..... bancales muy altos.... pero para hacerlos hay que trabajar mucho primero :meparto:
    Os remito al enlace bancalero de Rafelín :beso: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=73561

    Conclusión: ...para ser vago primero hay que trabajar .....:merevuelco:

    Gracias por el taburete-flor :5-okey: :beso:
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Agricultura para VAGOS

    hola
    nafnaf :11risotada:

    si pero en vez de bancales, acolchado, menos tarbajoso q hacer bancales y los frutos se mantienn limpios al no tocar la tierra :11risotada: :beso:


    saludos
     
  6. Re: Agricultura para VAGOS

    Totalmente de acuerdo contigo nafnaf, siempre me paso sembrando por miedo a que pase cualquier desastre y al final regalo la mitad de la produccion :icon_rolleyes: . Menos mal que las gallinas son devoradoras de todo tipo de hortalizas :smile: . Lo del riego tambien es muy importante yo estoy en camino de hacerlo completamente automatizado, de momento lo tengo por goteo pero aun tengo que abrir los grifos a mano :11risotada: .

    Saludos vagos.
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Agricultura para VAGOS

    Pues yo, todos los años digo lo mismo, "que voy a plantar solo la mitad del huerto" planta si y planta no. Pero luego planto todo he incluso algún sitio, lo repito.

    Aparte de eso, y como ando delicado de las "tabas", pues estas son las herramientas que mas uso. [​IMG] La tuneladora, la excavadora y hasta el topoyiyo.

    Y me estoy preparando la fresadora chilena.
     
  8. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Agricultura para VAGOS

    Yo lo que hago ultimamente es poner pasto sin trocear en el cantero al ver que lo puse antes está "desapareciendo" que en realidad se descompone y da nutrientes y minerales al suelo en forma natural! y la verdad empecé a mesclar la agroecología con la agricultura natural!, lo que me brotó por ahora de Nendo dango fue dos o tres tomates, calendulas, alguna q otra lechuga, una zanahoria, y habas, arvejas y trebol blanco (trifolium repens) que suministra nitrógeno atmósferica al suelo para que las plantas horticolas con el tiempo crescan mejor y con más disponibilidad de nitrogeno en el suelo!

    Eso si sigo el lema de fukuoka, y yo lo pienso así cuando la planta se seque como de tomate corto la parte inferior del tallo y dejo al raiz de la planta en la tierra sin sacar para que luego se convierta en humus y tiro la planta de tomate en el cantero para que se descomponga y haga humus con el tiempo!

    y en el invernadero tengo una gata siamesa!! que ayer tenia romance con un gato naranja y digamos puff creo q la dejo embarazada y hace unos dias le empece a dar comida de copitos y adentro del invernadero tenia una bandeja esa de meadera con tierra q la tenia sin usar y le puse diario y lse la puse y hoy a la mañana estaba ahi adentro ella durmiendo!

    eso si cuando mi vieja se entere q esta con gatitos me va a sacar corriendo! gata ciameza mescla naranja van a salir raros!

    mm ene l invernadero tengo una bandeja q sembre plantines de tomate, calabaza (puse con nendo dango con compost mesclado con arcilla blancay tambien puse calabaza, lechuga, cebolla y trebol blanco!) las q brotaron a roletes es trebol blanco! con la primera lluvia y no se si lechuga pero parece que si!, en la bandeja tambien cebolla, lechuga trebol blanco en cada alveolo, zapallito verde!

    y bueno tengo q hacer otra tercera sembrada de nendo dango ( la primera la hice con arcilla totalmente comercial roja y broto muy poco!) la segunda con compost + arcilla roja tambien ni una vi brotada y paso mucho tiempo! y bueno toy esperando pero se me acabo la paciencia y ahora mescle la agroecologia q hacer con alveolos porque quiero tomate!! tengo dos plantas nomas!! y vana dar flor!

    la verdad esa es mi opinión mesclar la agricultura natural o de emilia con agroecología es lo más vago que existe!

    saludos! buen dia!

    buen topic pseudonoma! Besos amiga!
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Agricultura para VAGOS

    -
    -
    Hola Nafnaf, hay 2 clases de vagos, lo que dejan la faena de hoy para mañana, y los que dedican el día de hoy para tratar de hacer la tarea de mañana con el mínimo esfuerzo y con el máximo de comodidad. Para solucionar el problema que se pueda originar al levantarse, después haber permanecido mucho rato sentada, se soluciona de una manera muy sencilla. Se prepara un útil acolchado para poder arrodillarse o incluso un poco mas grande si disponemos de espacio, para poder tumbarse boca abajo, manteniendo la cabeza y el pecho a una distancia del suelo cómoda, para poder trabajar con ambas manos. Justo los carritos con ruedas que usan los mecánicos para meterse debajo del coche, pero en vez de trabajar hacia arriba, tenemos que diseñarlo para trabajar hacia abajo. Creo haberme explicado, pero si hace falta algún gráfico o dibujo, veré la manera de hacerlo. Un saludico.
     
  10. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Agricultura para VAGOS

    Estuve 3 horas haciendo nendo dango de arroz yamani y ya estan sembradas en maceta (colocacion en la superficie del compost de la maceta) estas son las bolitas que hice solo con compost que tengo en un cajón:

    DSC02752.jpg

    eso si me voy a bañar porque tengo olor a rancio jajaj y me duele la espalda :( :-?

    y bueno es q estuve sentada tipo japones 3 horas y digamos q nome hizo bien la proxima lo hago en una mesa :razz: me costo levantarme!

    besos!
     
  11. Re: Agricultura para VAGOS

    uff ceci hasta a mi me duele la espalda de pensarlo jajaja
     
  12. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Agricultura para VAGOS

    pues no se si tendra algo que ver o no. ..... pero este año por falta de tiempo las hierbas me han invadido y coincide que este año estoy encontrando muchos pimientos con huespedes.:(

    ademas creo que si la agricultura a evolucionado hacia un huerto libre de hierbas por algo sera, .... quizas por evitar la compartir la riqueza del suelo con otras plantas .... quizas por evitar contagios de plagas no se .... pero mientras pueda intentare evitar las malas hierbas. ;)

    ademas creo que agricultura y vagancia son incompatibles :13mellado:
     
  13. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Agricultura para VAGOS

    Orion_64
    quizas por evitar contagios de plagas no se

    en eso tenes razon se mantienen control de plagas! es para mantener la biodiversidad! pero bueno! es algo natural tampoco no hace daño eh!!

    beso! que no decaiga el hilo!
     
  14. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: Agricultura para VAGOS

    siguiendo los consejos de los maestros que por aqui pululan...yo desde que descubrí la paja y el cesped para acolchar, no hay color en todos los sentidos...prácticamente ni una mala hierba ni ná..
    Para mí fue un gran descubrimiento, me mataba la espalda!
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Agricultura para VAGOS

    hola

    en el subforo de tomates he habierto un hilo pidiendo informacion sobre variedades de tomates de mata baja, determinados, q se dice, yo solo conozco los de pera , pero si sabeis alguna mas , q sea interesante de plantar os agradeceria vuestros comentarios, la temporada q viene , creo q vy a ser el mas vago de los vagos :11risotada:

    bejamina es una pasada el tema del acolchado

    tengo q pedir permiso a una forera para subir un hilo suyo, va sobre patatas, antes q de q descubriesemos a emilia ella ya las plantaba solo cubriendolas con paja


    saludos