Agricultura para vagos: ideas para máximo beneficio con mínimo esfuerzo

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Pseudomona, 28/10/10.

  1. Re: Agricultura para VAGOS

    .

    Buaaaaaa acabo de transplantar 15 tomateras normales y voy a tener que cortar cañas para entutar, que fastidio, aun hace mucho calor pa trabajar.

    Cuando no hay acolchado.....y pocas ganas de agacharse jajaja
    [​IMG]
    Menos mal que el abono es gratis
     
  2. Re: Agricultura para VAGOS

    .

    Nic, lo de las PAPATAS me interesa mucho!!

    .
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Agricultura para VAGOS

    Pues hoy biocultura, estaba llena de gente de esas que hacen pelotillas de arcilla metiendo una semilla.

    Estaban repetidos y dando charlas a diestro y siniestro. Bueno, yo tengo una pelotilla de esas, y creo que me va a salir un avellano, pero no la tirare a la arrebata, la haré un gua y la enterrare, que seguro que así germina.

    Otra cosa: me acorde de Pseudomona, pues para su zona extraterrestre vi un montón de kryptonita que sera lo que le haría funcionar

    [​IMG]............. (es broma)
     
  4. Re: Agricultura para VAGOS

    .

    jajaja pues no me vendria mal un cuarzo gigante de esos total por probar, alomejor hasta consigo que llueva un poco mas, que tengo las papas sequitas.
     
  5. Re: Agricultura para VAGOS

    Si quieres uno tomates que no haga falta entutorar cultiva los Minibel, no necesitan de tutor, son del tamaño de los cherry, pero para recogerlos tendrás que hagachar la espalda, por lo que tú veras los Pros y los Contra :smile: , yo los pongo en maceta a modo de planta ornamental pero en casa cuando alguno se pone rojo no dura 2 telediarios :smile:
     
  6. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Agricultura para VAGOS

    Hola

    yo no entutoro ningun tomate, de ninguna variedad.

    - Hago un caballon bastante ancho y siempro los tomates alternadamente a ambos lados del caballon, de manera que no coincidan las matas, unas enfrente de otras.

    - Tierna y delicadamente voy empujando las matas hacia el centro del caballón.

    - Cuando creo que ya han crecido demasiado las matas, les corto la guia.

    La cosa es que el caballón quede alto para que a los tomates no les llegue el agua, aun así muchos crecen en contacto con la tierra y se pudren (pal compost valen o para las gallinas).

    Y no me va mal si no fuera por la araña roja de los cojones.
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Agricultura para VAGOS

    hola

    gracias lucencius , minibel , me arrastrare como un caracol :11risotada:

    pse mañana le mando un privado y se lo comento

    nac no tendras ninguna foto del sistema q ussas para las tomateras, para todas las variedades dices , :29cejas: :15piensa: :15piensa:

    q no es q lo dude ehh espera hacerse una idea

    saludos
     
  8. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Agricultura para VAGOS

    Para vagos, vagos, vagos ... y chungos de la espalda. Esto me lo apunto para la temporada que viene :mrgreen:

     
  9. damaris17

    damaris17

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Agricultura para VAGOS

    ¿¿Y alguna forma de hacer crecer tomates así pero de forma económica?? (agricultura para vagos y gente sin muchos recursos xD)
     
  10. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
  11. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: Agricultura para VAGOS

    pseudomona,acabo de leer que estas agobiada porque tienes que poner 15 cañas,lo tuyo es grave:11risotada: :11risotada:
    y yo preocupado porque cuando puse los mios (300 en tres tandas)acabe hasta el gorro de poner cañas.
    pensaba que yo era vago,pero tu me ganas:11risotada: :11risotada:

    (todo esto es broma,que ultimamente esta el foro muy sensible y no quiero meter la pata)

    saludos para todos los canarios
    manel
     
  12. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Agricultura para VAGOS

    pseudomona no creo que tengas mucho problema ya al ser una tierra con cultivo natural la tuya las cañas penetraran mas facil ya que la tierra esta mas esponjosa!!

    o me equivoco?

    saludos.!"
     
  13. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Agricultura para VAGOS

    A esto me apunto ,la idea esta barbara,ahora que vivo en casa de pueblo y con una terracita de 3x4:( ,lo único es que tipo de material usar para hacer las bolsasy que el agua no se tome el pire!!!!!:11risotada:pero que me apunto ,ME APUNTO!!!:5-okey:
     
  14. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
  15. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Agricultura para VAGOS

    Pseudovaga :smile: si lo que se adivina en tu avatar eres tú ¿para qué te has esforzado en abrir este hilo? ¿quieres que llamemos al 061 de La Gomera y se acerque por tu casa? :mrgreen:

    Saludos ;)