Agrietado de frutos de nectarino (fotos)

Tema en 'Nectarina - Nectarino' comenzado por raulsu, 9/6/13.

  1. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    queria preguntaros que les a pasado a los frutos del nectarino.
    les pasa a casi todos los fruto, a un 80 % de ellos o mas.
    os pongo unas fotos.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: agrietado de frutos

    gracias
    lo pongo por si le vale a alguien

    9.2. Cracking o Agrietado

    Esta fisiopatía está condicionada por la sensibilidad varietal y por el exceso de lluvias. El cracking o agrietado se puede presentar bajo dos formas:

    Presencia de un grieta más o menos grande en los frutos de mayor calibre, situada en la zona del ápice.

    Presencia de una escisión o abertura en el fruto (calibre grande) en la zona de sutura de las dos valvas que componen el mismo.

    Para el control del cracking o agrietado es común el empleo de hormonas unas cuatro semanas antes de la recolección, pero a esto debe acompañarle la aplicación moderada de riegos y de la fertilización nitrogenada, realización de podas moderadas, etc.
     
  3. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: agrietado de frutos

    leyendo eso abra sido por la lluvia caida ,porque riego asido escaso.los frutos son aun pequeños en formacion.
    tambien puede ser la variedad ,por que tengo otra variedad en el mismo arbol y no e tenido casi ninguno agrietado.
    saludos
     
  4. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: agrietado de frutos

    Eso de agrietado me suena , lo malo es cuando en vez de grieta la fruta se abre hasta el mismo hueso :desconsolado: y entonces son un autentico fracaso , me refiero al cerezo napoleon , candidato al injerto o al hacha , la verdad esta lloviendo lo indecible pero a su lado estan burlat , lapins y ruby y no tienen eso .

    En climas como este es un fracaso.

    [​IMG]


    Saludos
     
  5. Re: agrietado de frutos

    raulsu, como en el caso que cita aitagotzon con las cerezas, y que tu confirmas con otra variedad en el mismo árbol no afectada, existen nectarinas más propensas que otras al cracking.
    Saludos.