Agrohomeopatía: Manual de agrohomeopatía gratis

Tema en 'Agricultura ecológica' comenzado por Comenius, 31/12/08.

  1. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Manual de agrohomeopatía gratis

    No es hablar "solos" Manu, es hablar del tema que se propuso... Dando por sentado que te interesa... Si no estás de acuerdo con la homeopatía, a qué intervenir...
    Mirá si alguien se dedicara en OffTopic a entrar a los hilos a discutir lo que allí se habla y a cuestionar lo que opinan los demás...
     
  2. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: Manual de agrohomeopatía gratis

    Hola Cassandra, Manu, Leire, Cormenius y todos.
    yo veo bien el disentir de una cosa y esforzarnos en llegar a conclusiones mejores de las que llegariamos si todas las cosas se plantean solo desde temas favorables y no de criticas constructivas, la diversidad hace mejor las cosas. y como esta cita: El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el mundo."
    Mahatma Gandhi
    No creo que haya problema en discernir de cualquier cosa desde el respeto y amor al prójimo, siempre podemos mejorar y aprender nuestros puntos de vista.

    Y referente a desviarse en un post, aqui no os desviais demasiado, un poco si en algunos se coge algun camino de al lado, pero en otro foro que voy se parte para ir a paris para una cosa y se termina en hong kong o las vegas para otra totalmente distinta. ej: se empezó un tema de sindicatos y se termino hablando de caza mayor, se empezó un tema si había que poner la cruz en la declaración de la renta a favor de la iglesia y se terminó hablando si estaban más bonitas las mujeres de la costa o las del interior.

    saludos
     
  3. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Manual de agrohomeopatía gratis

    Ay manu, manu, tan bueno que se estaba poniendo esto...

    sigue ignorado troll!

    a todos los demas que estan siguiendo el hilo una disculpa y un saludo
     
  4. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: Manual de agrohomeopatía gratis

    yo te aconsejaria que borrases este mensaje Tapatiotl, porque lo unico que hace es insultar y faltar al respeto a otro forero, y la libertad de expresión termina donde empieza el respeto a los demás. borralo o editalo y yo borrare este.
    aparte hace tiempo que conozco a manu y no es ningún trol, al contrario, una muy buena persona con la que aprender.
     
  5. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Manual de agrohomeopatía gratis

    Lo haria, si fuera el primer hilo que veo que termina mal por manu, pero no, el decide como quiere que lo traten, yo con tanto interes que abri el hilo y mira lo que termine posteando, que coraje! :(

    ¿y donde quedo la Agrohomeopatia?...
     
  6. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
  7. lairenomaja

    lairenomaja

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Manual de agrohomeopatía gratis

    Uejeeeeee


    Ey, Manu, siento haberme picado, jejeje, tienes razón, soy bastante susceptible. Resulta que me gusta mucho debatir (todos mis amigos piensan cosas distintas que yo, y nos tiramos las horas hablando) y a veces me ocurre, jejeje, no es la primera vez que me siento aludida.

    Acepto tu besito, y pa tí va otro, Manu :beso: que me pareces un tío la leche de interesante, cuanto menos.




    Bueno, siguiendo con el tema, yo la verdad es que de plantas sé poco (por no decir nada, viendo los cracks que tenéis por aquí :13mellado: ), y de homeopatía tampoco mucho.

    Coincide que un tiempo estuve siguiendo un tratamiento homeopático, y yo no sé si es porque me condicioné a mí misma o qué (lo cual dudo, porque accedí a regañadientes ya que mi madre poco más y me obliga), pero el hecho es que yo me sentía muy distinta.

    Creo que en todo esto hay mucha paja y poco grano (es lo que ocurre también con el mundo esotérico, jejeje, y por eso me repele), y es peligroso fiarse de cualquiera porque a la menor te venden gato por liebre.


    Sé que una de las mayores críticas que tiene que aguantar la homeopatía, y supongo que por extensión la agrohomeopatía, es su fabricación. Tengo entendido que no es muy "ortodoxo" en cuanto a la ciencia actual se refiere, pero qué queréis que os diga... si funciona, pues palante.

    Hombre, yo lo del cuerno de vaca relleno de excrementos... no sé si eso se puede considerar agrohomeopatía, jejeje, pero vete tú a saber si es útil o no. A mí de entrada me parece un poco tomadura de pelo, pero la verdad es que si tuviera tiempo y ganas, lo probaría (no vaya a ser que hayamos descubierto aquí la repera limonera y pasemos de ello por arrogantes, ejje).

    Yo qué sé.... qué opináis por ahí??

    :5-okey: :13mellado:
     
  8. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: Manual de agrohomeopatía gratis

    creo que suma y todo lo que sea sumar es positivo. hay muchas cosas que no sabemos, bastantes infinitas más que lo que sabemos y yo en particular me he quedado gratamente sorprendido por cosas, como echar las cartas y me enseñó una mujer mayor y siempre acertaba, nunca cobre ni acepte dinero ya que solo lo hacia con amigos y conocidos. tambien la palma de la mano y los dedos, te dan mucha información de una persona, de su interior (cuando veas alguien con los dedos largos y delgados mucho cuidado que te la va a hacer y no buena precisamente), la firma (sino porque los bancos tienen contratados a personas que estudian esto).
    en lo concerniente a la agricultura, si las fases lunares supondrán un minimo o no, porque cuanto es una décima de segundo? si quereis saberlo preguntadselo a un atleta que haya conseguido medalla de plata.
    creo que las fases de la luna son una oportunidad para optimizar, claro que podemos prescindir de ellas y tendremos resultados aceptables, igual que si procedemos de otras formas y prescindimos de regar tanto, o abonar, etc. en definitiva es optimizar o hacer lo que creamos más conveniente, si optimizas hay que mirarlo muy bien todo.
    el cuerno de vaca en agricultura biodinámica, hice un curso y la profesora era muy buena y me hizó sentir el significado, somos parte de un todo pero estamos tan acostumbrados al ruido, stress y "urgente" que casi no nos enteramos de nada. si vas al campo al lado de una planta que elijas y cierras los ojos, simulando estar en el lugar de esa planta como si fueras ella, desde que es frágil cuando nace, hasta que se hace más fuerte, levantas los brazos por las ansias de crecer que tiene, hasta que llega a su desarrollo adulto, extiendes los brazos, da su fruto, después el fruto madura y la planta muere, recogimiento otra vez hacia la madre tierra. que siente y como se siente esa planta en todos estos procesos? que son los mismos que tenemos nosotros también.
    por eso hay mucha información que desconocemos y es dificil ser un buen agricultor, pero es fácil observar.
    saludos Lairenomaja y Manu, un abrazo de los que te apreciamos.
     
  9. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Manual de agrohomeopatía gratis

    Cassandra, creo que eso es una constante sin la cual tod@s expondríamos un tema "cerrado" sin dar lugar a que el resto lo pueda poner en tela de juicio. Al parecer, en este sentido, las prácticas homeopáticas siguen pareciendo un acto de fe porque quienes las defienden ni siquiera están dispuestos a que se les lleve la contraria.

    Dicho de otro modo: si yo, en el subforo en el que estamos, digo que fumigo mis plantas con un preparado nicotínico, es fácil que salgan 1,2, 7 ó 10 forer@s argumentando que la nicotina es inespecífica y que igual que me cargaría pulgones, tb haría desaparecer insectos beneficiosos, incluso puede haber gente que no esté por el uso de ningún producto o incluso que considere que hay que poner productos de síntesis para cultivar sin un solo insecto agresor.

    Aunque el ejemplo que pongo puede ser poco significativo (hablamos de un producto, no de una teoría), no creo que nadie inste a los que defienden cualquiera de las posturas (poner nicotina, no poner nada, o poner productos químicos más agresvos) a que no opinen en ese hilo porque se van del tema.

    Cassandra, llevo leyendo mensajes tuyos mucho tiempo y aprecio tus enfoques.:beso:

    Lairenomaja, no tienes que sentirlo (mejor dicho, siente lo que quieras, sentir es algo inevitable y consustancial al ser humano).
    Respecto a que nos puedan dar gato por liebre, creo que Comenius (supongo que no entra por aquí porque es problable que le repela el cariz que ha tomado el hilo por ahora) propuso seria y honradamente hablar sobre agrohomeopatía y tal vez yo fuera de inicio excesivamente radical en mostrar mi oposición. Me estoy leyendo alguna documentación que mandó a mi correo y si saco algo en claro me ceñiré a escribir sobre aspectos concretos que proponen los agrohomeópatas, lo que no podré (ni querré) evitar es ser crítico.
    Lo de Irene (sin s) era por "S"irenita.:beso:

    Biel, gracias por tus intervenciones. Si con sumar te refieres a que la agrohomeopatía al fin y al cabo es inocua para la tierra o, al menos, no agresiva, estoy completamente de acuerdo.
    Si te refieres a que introduce un factor de espiritualidad entre nuestra especie, la tierra que nos da de comer y el resto de especies animales, tb estoy absolutamente de acuerdo.

    Incluso, si todos los agricultores del mundo adoptaran una actitud agrohomeopata mañana, me parecería maravilloso porque al menos dejarían de introducir en el suelo ingentes cantidades de agrotóxicos, pero, sinceramente, preferiría que fueran más humildes y simplemente pusieran en práctica fórmulas de Agricultura biológica u orgánica que no apelan a cosas desconocidas, ni mágicas, ni lejanas, sino que tratan (solo tratan) de imitar los ciclos y ritmos de la naturaleza.
    Lo de leer las manos ya es otro cantar.
    Uno tb para tí, mallorquín.:beso:
     
  10. lairenomaja

    lairenomaja

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Manual de agrohomeopatía gratis

    Manu!!
    Por supuesto que considero que Comenius sabe de lo que habla!! No me refería a él precisamente con esa alusión. Quería aclarar este punto.
    También creo que esta conversación empezó gracias a tí, ya que fuiste tú el primero en indignarte y poner a caldo el manual que humildemente nos dejó Comenius, jajajaj (tono de coña, no te lo tomes a mal ;) ). Usease, que gracias por dar la coña, jejeje


    Y Biel, qué miedo lo de las personas con los dedos largos y finos!! Mis manos son justamente así, jajaja, y de momento creo que no se la he montado a nadie... Bueno, ya se enterará el mundo cuando la amenaza irenil se cierna sobre él :twisted: jajajaj


    Enga, un saludo, me voy a estudiar un rato :13mellado:
     
  11. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: Manual de agrohomeopatía gratis

    Lairenomaja. perdona, después hay que concretar más como en todo, hay muchos tonos, quizás lo importante es como nos empleamos, más que como somos. un saludo. te pongo un enlace por si quieres mirarlo un poco, aunque hace bastante que deje esa afición, porque hay que tener confianza con la gente, en mi caso, para decirles como les va a ir, etc.
    http://www.amor.com.mx/tipos_de_temperamentos_definidos_por_las_manos.htm
     
  12. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: Manual de agrohomeopatía gratis

    saludos Manu y vamos a seguir sembrando buenas semillas, que siempre son las que dan mejores resultados y alegrías a todos. :smile:
    después seguimos con la agrohomeopatia. si el amigo Comenius quiere, porque ahora lo tiene más que bien, y es verdad que un poco de escandalo en la sociedad de hoy en dia es la mejor publicidad, por desgracia. Además cualquier post se empieza a valorar cuando aguanta más de dos paginas, como los negocios, si aguantas tienes más números de que te vaya bien.
     
  13. lairenomaja

    lairenomaja

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Manual de agrohomeopatía gratis

    Hey, Biel, no te preocupes!! jejeje, lo de las manos no consiguió quitarme el sueño :11risotada:

    Jo, es bien interesante la página de las manos que has pasado!!

    Un besito!! ;)
     
  14. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: Manual de agrohomeopatía gratis

    gracias lairenomaja. :happy: igualmente y mis mejores deseos para que te sonria la vida.
     
  15. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Manual de agrohomeopatía gratis

    Peroooooooooooooo, ahora si que ya no entiendo nada.

    Creia que mi silencio de varios dias iba a generar una hiper-participacion de ese importante nucleo de forer@s altamente atraidos por este tema, pero estoy viendo que esto se trata de creer/no creer y se acab´o (Lo siento, no me funcionan los acentos).

    Usease que a nadie le importa un r´abano si la AGROHOMEOPATIA se sustenta en empirismos contrastables o esta dentro de la moda del esoterismo imperante.

    Que desilusion.

    Biel, si yo estuviera pendiente del redito que se le puede sacar a un tema por permanecer en el foro 2, 3 o 4 paginas, hace tiempo que habria dejado de escribir.
    Mi interes desde el principio radicaba en analizar, desmenuzar y masticar lo que Comenius hubiera podido aportar, debatiendo (discerniendo como dices tu) en buena lid. Ya veo que eso es imposible porque o a nadie le interesa discernir o tod@s teneis fe en la homeopatia o no teneis ninguna fe (que palcaso es lo mismo).

    Por si de pronto os entrara el ansia escrutadora, analizadora e investigadora, os dejo unas palabras de lo poco que he podido encontrar en este caso sobre homeopatia veterinaria (realmente sobre Principios Agrohomeopaticos, o sea en que se basan, no encuentro NADA en la red).

    Joerrrrr, joerrrr, joerrrrr, mejor correr un tupido velo............