Agrohomeopatía

Tema en 'Agricultura ecológica' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 24/3/10.

  1. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: AGROHOMEOPATIA.

    Si Iosa, tienes razón aunque a veces, interesa saber con quién discutes y si merece la pena. Saludos
     
  2. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: AGROHOMEOPATIA.

    Gracias a tí, espero que te sirva. Saludos.
     
  3. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: AGROHOMEOPATIA.

    Hola a todos, Hace ya muchos años que se llevan haciendo este tipo de estudios, lo que pasa es que los poderes públicos se oponen a su desarrollo,"seguramente por razones financieras". Lo que me queda claro es que si la homeopatía, los masajes, la acupuntura, la música, el amor... son buenos para mi no veo por que no lo serian para mis plantas. Por mucho que estudiemos el funcionamiento de las plantas en laboratorio hay algo que se nos escapa, el alma de las plantas, este alma les permite comunicar y recibir informaciones y estas informaciones intervienen en su comportamiento, exactamente como nos ocurre a nosotros y a los animales , con la diferencia de que ellas están lejos del plan emocional del que nos acercamos peligrosamente nosotros y menos mal porque si no hace mucho ya que habrían dejado de producir.
    Saludos
     
  4. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: AGROHOMEOPATIA.

    En biodinamica se interviene sobre el sistema reproductivo de los parásitos y depredadores para eliminarlos en masa, para ello se les debe quemar y recoger las cenizas que se disuelven en una gran cantidad de agua, la forma es la siguiente;
    contra los invertebrados se hace cuando el sol pasa entre la constelación de tauro, que es cuando se deben quemar y pulverizar las cenizas.

    por los vertebrados es cuando venus pasa en la constelación de escorpión, pero se le debe quitar la piel y quemadlo sin ella.
    Las experiencias realizadas demuestran que en 4 años el sistema reproductivo de los parásitos a sido tan debilitado que no pueden reproducirse en las zonas afectadas y desaparecen completamente
    Saludos
     
  5. natural5

    natural5

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: AGROHOMEOPATIA.

    Quiero dejar claro que no estoy en contra de Iosa, solo hice un comentario de sorpresa y si sirve pues mejor para todos, en ningun caso era para reirme o mofarme, no lo haria nunca y menos de lo que no se agrohomeopatia. Lo que ocurre que igual que dicen que va bien la musica, que se les hable, pues a lo mejor tambien se las acaricie (masaje). Si alguien lo ha tomado a mal sera por mal pensado, para mi todo el que ayuda con lo que sabe merece el mayor de mis respetos. Saludos
     
  6. Re: AGROHOMEOPATIA.

    Tranqui no me pareció ofensivo, jeje!! Bendita acupuntura que gran invento este de los chinos.
     
  7. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: AGROHOMEOPATIA.

    Sólo quería contaros, que creía que la agricultura biodinámica estaba en fase teórica sólo. Pero veo que está a nivel comercial. El otro dia me comí un yogur que en la etiqueta ponia agricultura biodinámica;:5-okey: ¡ojo! que venia en el idioma francés, porque en la traducción de la composición en español ponía agricultura bioecológica me parece. A lo mejor el traductor le sonó raro lo de biodinámica. Debe haber poca gente que la conoce.
    Y desde luego los yogures están c...j...n...d...s.
    Saludos.
     
  8. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: AGROHOMEOPATIA.

    Lo he puesto aquí porque no he encontrado el de biodinámica.
     
  9. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: AGROHOMEOPATIA.

    hola, la agricultura biodinamica lleva casi un siglo experimentándose y las primeras publicaciones importantes se publicaron antes de la segunda guerra mundial por el profesor Ehrenfried Pfeiffer (Fertilidad de la tierra), pero la primera persona a lanzar esta idea fue Goethe que no publico sus ideas pero su familia pidió a Steiner de completar sus estudios y así nació la agricultura biodinamica y contrariamente a lo que dicen ciertos ortodoxos se llevaron a cabo miles de experiencias en laboratorios y universidades que demuestran su eficacia a largo plazo.
    Saludos
     
  10. Re: AGROHOMEOPATIA.

    Azalea, todo lo que lleva el sello Demeter, como por ejemplo la casa Weleda es de agricultura o de sistema y realización biodinámicos, prueba sus geles y champús, son deliciosos para la piel y el pelo y de la comida que te contaría esta todo para chuparse :smile: los dedos...

    Troyano ya sabes, hablar por hablar es fácil, conocer ya es otra cosa...
     
  11. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: AGROHOMEOPATIA.

    Gracias por la información, en los yogures si pone DEMETER , la marca Welleda, la conozco hace tiempo, pero no sabía fuera de agricultura biodinámica.
    :razz: :razz:
     
  12. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: AGROHOMEOPATIA.

    Y muchas gracias también a Troyano por su información, me interesa también, siempre mucho lo que pone. Saludos. :happy: :happy:
     
  13. Comenius

    Comenius Deleted

    Mensajes:
    18
  14. Re: AGROHOMEOPATIA.

    Hola Sr. Radko,
    Lei el manual de agrohomeopatia y voy a iniciar a hacer pruebas en las siembras que estoy cultivando, es un excelente manual, muchas gracias por compartirlo.
    Me queda una duda, los preparados homeopáticos con que frecuencia se aplican en las plantaciones? Por ejemplo, en la zahanoria cuando se presenta el Mildium, con que frecuencia la tendría que fumigar para que el medicamento tenga efecto?
    Gracias nuevamente! Saludos.
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AGROHOMEOPATIA.

    madredelamorhermoso ....


    A este paso, volveremos a la brujería. Un paso más, y al medievo ...


    Un saludo