¿Agrosil funciona como estimulador de raíces para los esquejes?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por Jesus_Rodriguez, 9/5/13.

  1. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Hola, plante mas de 100 esquejes de rosales, y como se me olvido añadirles hormonas de enraizamiento compre Agrosil (estimulador de raices), el caso es que yo no visto resultados, realmente funciona?
     
  2. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Agrosil

    Nadie me responde?
     
  3. Re: Agrosil

    Hola!

    No esperes respuestas tan rápido, no hay que ser impaciente. ¿A qué te refieres con que no has visto resultados, a que no los has visto desde que pusiste los esquejes? Dinos cuándo pusiste tus esquejes y qué evolución has visto, y así te decimos. Por otro lado el agrosil creo que es lo que se usa también para el desarrollo de las raíces; por mi parte no lo he usado nunca porque pienso que si un esqueje me va a salir será sin muchas ayudas.

    A ver qué dicen los demás.

    Besos ;)
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Agrosil

    Puede que no lo hayas usado adecuadamente, puede que hayas plantado los 100 esquejes al revés... quien sabe
    imposible saberlo con los datos que das
     
  5. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Agrosil

    Los rosales los he plantado boca a bajo, me han brotado todos, 3 han hechado flor, pero apenas tienen raiz y ahora muchos con el sol se estan perdiendo. Lo que digo es que supuestamente ese producto era para que hechara raices y no las han hechado.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Agrosil

    > Lo que digo es que supuestamente ese producto era para que echara raíces y no las han echado.

    Alguna razón habrá... la bola de cristal no me dice nada
     
  7. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Agrosil

    Pensemos un poco, Agrosil es un estimulador de raices, yo me pregunto... ¿Que raices tiene un esqueje para estimular? ;)
    Salu2
     
  8. Re: Agrosil

    Hola!

    MMG, gracias por la explicación; yo no uso nada de esto y no entiendo sobre los productos para este tipo de labores, pero evidentemente lo has explicado muy bien :smile:

    Mario Bros, si tus rosales reciben demasiado sol creo que deberías ponerlos en un lugar más sombreado y esperar; ten en cuenta que los esquejes de rosal no enraízan de un día para otro, hasta que no pasan muchos meses no se sabe qué tal van. Por otro lado hay rosales que por mucho que nos empeñemos en esquejarlos no vamos a poder reproducirlos de esa manera y esos esquejes siempre van a morir.

    Saludos pvaldes :happy:

    Besos ;)
     
  9. DISCO

    DISCO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    murcia
    Re: Agrosil

    hola amigos , subo el tema.
    ¿ cuantos gramos se usan en plantacion de rosal a raiz desnuda ? ( gramos - rosal ).
    hasta ahora