Agrupar plantas con flores en macetero: ¿cuáles de estas combinan bien?

Tema en '¿Qué plantar en macetas? Composiciones' comenzado por grysy, 12/2/09.

  1. grysy

    grysy

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos. Estoy deseando que llegue la primavera y de momento me he puesto a comprar semillas. Alguna ya la he sembrado en semilleros, pero la duda que tengo, es que a la hora de trasplantarlas a un macetero grande, cuáles puedo mezclar y cuáles no. Aquí va la lista para que me aconsejeis. Por cierto, a la maceta le va a dar el sol de verano de lleno.

    IMPATIENS / CENTAUREA
    CALÉNDULA / ALHELÍ
    AMAPOLA / AGERATO
    AQUILEA / IBERIS
    PLUMBAGO / LOBELIA
    CLAVELÓN / CLAVEL DEL POETA

    GRACIAS:5-okey:
     
  2. Re: agrupar plantas

    Con sol de lleno, cualquiera irá bien, menos la impatiens.
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: agrupar plantas

    Hola grysy, :happy:

    El plumbago y la aquilegia se hacen bastante grandes, para que calcules. Y la aquilegia de semilla no te dará flores este año, lo hará el año que viene.

    Las íberis florecen pronto en primavera, no suelen durar para todo el verano.

    A las amapolas no les gustan mucho los transplantes, mejor sembrarlas en su sitio definitivo.

    Y como te dice Magdamar, a la impatiens no le gusta el sol de lleno. Y si no te queda más remedio tendrás que vigilar mucho su riego.

    Espero que te sirva de algo, :happy:
     
  4. grysy

    grysy

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    Re: agrupar plantas

    Gracias por las solucones. Imprimiré los mensajes y cuando siembre los leeré para ir repartiendo las semillas correctamente. La impatiens la colocaré con una pequeña cinta que tengo que creo que irán bien juntas ya que a la cinta tampoco le viene bien el sol de verano. un saluodo:5-okey: por cierto, si la aquilegia esa no florece este año, ?¿resistirá las heladas del invierno?
    Es que a mi jardín le cae de todo, solazo en verano y heladas en invierno.
     
  5. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: agrupar plantas

    Si las heladas son muy fuertes y muy seguidas igual la tienes que proteger.
    A mi me aguantaron, pero aquí el principal problema es todo lo que llueve, heladas tenemos en pocas ocasiones.

    Un saludo, :happy: