Agua adecuada para regar carnívoras

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por Ivan Flores, 7/6/06.

  1. Hola, nos presento mi nombre es Ivan Flores vivo en Saltillo Coahuila México, y soy novato en esto de las carnivoras y es por eso que vengo aqui.

    Recien compre unas carnivoras (2 Dionaea muscipula y 1 Drosera spp.), de hecho me llegaron hoy en la mañana y quisiera saber algunos de los cuidados primarios o necesarios para que me crescan bien sanas y fuertes, también veo que hay personas de México por aqui, me podrian decir por favor como consiguen el sustrato para este tipo de plantas (que nombre tiene y donde lo puedo conseguir). La verdad estoy muy nervioso de que no se me logren, ya que soy principiante y no se como cuidarlas.

    Quisiera saber también si alguien de México me podria decir de que agua compran o donde la compran o de cual usan ,se que la de lluvia es perfecta pero cuando no llueve? de cual usan?.

    Saludos y estare por aqui todos los dias, por lo pronto les dejo unas fotos de mis nuevas hijas, pobrecitas estan muy pequeñitas.

    Las tres.
    thumb_Imagen%203.JPG
    Las tres otra vez
    thumb_Imagen%204.JPG
    Semillas
    thumb_Imagen%205.JPG
    Dionae 1
    thumb_Imagen%206.JPG
    Dionae 2
    thumb_Imagen%207.JPG
    Drosera
    thumb_Imagen%208.JPG

    Una de las Dionae venia como que muriendose pero la destape y en cuestion de segundos levanto las hojitas con las trampas (no todas) esto es normal?.

    Por cierto el tipo que me las vendio me regalo unas semillas y vienen en un vaso de unicel, que debo hacer con ellas?...son de droseras y de dionae.

    Espero que me den algunos buenos consejos, por que la verdad no se que hacer ahora que ya las tengo aqui :( y estoy algo nervioso.

    Saludos.

    P.D. He visto algunos ejemplares de usuarios de este foro y son excelentes, espero que las mias lleguen a estar asi algun dia. Por cierto cuanto tiempo se tardan en crecer ?.
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hola Ivan, yo tambien soy de mexico, el agua la puedes comprar en la planta purificadora Junghanns, pideles agua desmineralizada, no es muy cara el primer tambo te sale en unos 100 peros porque hay que comprar el garrafon ya despues lo compras en 30 pesos los 20 litros, si no pregunta en cualquiero otra purificadora de agua que sea confiable. Eso es para cuando necesites mas agua porque ten por seguro que vas a conseguir mas plantas, por el momento riegalas con agua de lluvia o compra agua destilada en alguna drogueria.
    Estan bonitas tus plantas y estan muy bien para empezar, cualquier inquietud no dudes en preguntarle a los expertos que hay por aca.
    Estamos todos para ayudarte, bienvenido.
     
  3. Ok pura agua de lluvia para mis plantitas...gracias por el comentario y por tu ayuda.

    Algun otro consejo?.
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Te ayudo, para la otra quitale thumb_ a la direccion.

    Imagen%203.JPG
    Imagen%205.JPG
    Imagen%206.JPG
    Imagen%207.JPG
    Imagen%208.JPG

    Bueno el tam esta igual que en thumb...
     
  5. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    Ivan!!
    Felicidades por tus adquisiciones!!!!
    El agua como dijo Loxosceles en una purificadora o puedes usar agua E-Pura.

    El substrato para estas plantas se llama peat moss, turba rubia, turba de esfagnos... tiene diferentes nombres
    Yo no he visto donde vendan en cantidades pequeñas. En Home Depot venden un saco enorme, cielk7dm se compro uno creo.

    Tus plantas quieren luz, humedad y agua pura
    Velas acostumbrando poco a poco al sol (Cuidado con ese sol de medio dia)
    Riegalas con el metodo de la bandeja con agua sin minerales (asi tmb elevas la humedad)

    Saludos!
     
  6. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    Ivan!!
    Felicidades por tus adquisiciones!!!!
    El agua como dijo Loxosceles en una purificadora o puedes usar agua E-Pura.

    El substrato para estas plantas se llama peat moss, turba rubia, turba de esfagnos... tiene diferentes nombres
    Yo no he visto donde vendan en cantidades pequeñas. En Home Depot venden un saco enorme, cielk7dm se compro uno creo.

    Tus plantas quieren luz, humedad y agua pura
    Velas acostumbrando poco a poco al sol (Cuidado con ese sol de medio dia)
    Riegalas con el metodo de la bandeja con agua sin minerales (asi tmb elevas la humedad)

    Nunca las fertilices, eso las mata

    Saludos!
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    No sepanarocks, cuando estuve buscando agua para mis plantas investigue si el agua E-pura que asegura no tener nada era buena para regar, les mande correo y me dijeron que si tiene sales minerales porque si no seria agua destilada que es mala para el consumo, eso de que es "pura" es puro gancho para vendernos. Por eso consegui agua destilada en Junghanns pero me dijeron que casi cualquier purificadora puede vendertela.
    Saludos.
     
  8. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    si el agua destilada es mala para el consumo humano, por que no es mala para las plantas

    es el mismo principio de osmosis no? el agua destilada terminaria chupandole minerales a la planta o no??
     
  9. Gracias por los consejos Panarocks, ire a ver a Home Depot haber cuanto cuesta el substrato.

    Tengo dos preguntas...Primera las venus y las droseras espatulatas pueden recibir la luz directa del sol, es que he leido en varias paginas que si pero en otras dicen que no, entonces ando confundido que por que si le dan los rayos directos se queman las trampas o la otra que dice que entre mas sol les de mas rojas se ponen las trampas....ando algo confundido. Segunda Estos dos tipos de plantas hibernan o nadamas las dionae?
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Pues no mi estimado panarocks, nosotros y las plantas tenemos metabolismos diferentes y la absorcion de agua tambien es diferente, si le pones agua con minerales a las carnivoras es casi casi como si se tapara su sistema porque no estan acostumbradas a absorber minerales por la raiz, sino foliarmente.
    Ivan Flores, la venus si puede tomar sol directo, a algunos se les queman pero despues renacen mas fuertes, depende de cada planta, las mias estan en sol directo a la intemperie y van re bien, la espatulata me parece es mas delicada, esa mejor tenla cerca de una ventana que le de el sol indirectamente. La venus si hiberna, la espatulata no.
    Espero haberte respondido bien.
    Saludos
    :11risotada:
     
  11. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    que es foliarmente?
     
  12. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    "foliarmente" se refiere por medio del Foliage, creo que se escribe asi, pero dice que es por medio de las hojas, las carnivoras ocupan las hojas para extraer los minerales del los insectos!!! :roll:

    Saludos!!! ;)
     
  13. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Asi es, de hecho se puede aplicar fertilizante epifito o de orquideas (muy diluido claro) una o dos veces al mes sobre las hojas de las carnivoras, funciona muy bien y las hace florear, en nepenthes y cephalotus hay que tener cuidado de no echarselo en el interior de los jarros, solo en las hojas.
     
  14. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    wuorale! con razon el brebaje que me dieron me dijeron que lo aplicara con atomizador... 4 gotas en 1 litro creo que es bastante diluido :13mellado:
     
  15. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Asi es, otra forma para ver la concentracion de fertilizante epifito o de orquidea es ver las instrucciones de la etiqueta y usar la mitad o una cuarta parte de lo que dice.