Agua amarga da la ósmosis inversa de mi casa: ¿por qué?

Tema en 'Agua potable' comenzado por ASOR, 22/7/03.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hace más o menos un mes colocamos en casa una depuradora de agua por osmosis inversa. Ayer, el té de la mañana estaba superamargo, al principio pensé que sería el té o la hierbabuena, pero no, era el agua.
    Hice pasar el agua por el sistema para limpiarlo y llené y vacié el depósito tres veces a lo largo del día. El agua sigue amargando. Nos han dicho que midiéramos la conductividad. El agua del osmotizador tiene 0'25 y la que viene de la calle 0'39. No he podido medir el ph, porque los farmacéuticos eficaces de mi barrio aún no me han traido las tiras (después de dos semanas). Que tenga una conductividad baja imagino que es porque no tiene o tiene muy poco ión Cl y por lo tanto más ión H, con lo que deduzco que el ph será alto. Pero lo que no me explico es esa amargura insorpotable.
    El agua pasa por unos filtros de carbono y nos han dicho que le van a poner un nuevo filtro de carbono y caolín.
    ¿Sabéis algo del tema?
    Saludos. Rosa (la amargada) :(
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias Aguadulce, he mirado las páginas que me has puesto y el aparato que tengo es como los que se ven en ellas. Esperaré, con el cambio de filtro a ver qué pasa. Tiene un sistema de autolimpieza cada dos o tres días, con agua osmotizada. Debe haber fallado de alguna manera el filtro. Bueno, aún está en garantía.
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Te pongo el enlace para que lo veas. No sé si cubrirá tus necesidades, el mío como verás es pequeño, el depósito tiene una capacidad de nueve litros, pero para nosotros es suficiente. Riego por la mañanas (sólo tengo macetas) y no muchas porque vivo en un piso. El depósito se vuelve a llenar en media hora.Lo que no sabía es que se desperdicia tanta agua, eso no me gusta nada. El agua es muy buena, cuando le mida el ph te lo diré, pero el sabor es excelente (cuando no amargaba :-? ). El precio te lo diré cuando venga mi marido, porque nos lo han instalado desde su empresa y creo que han hecho una oferta especial para empleados.
    http://www.fortezatobajas.com/solo/priv/novedad/novedad.htm
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    El precio es de 400 euros más o menos.