Agua apropiada para regar carnívoras

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por bertusdj, 23/7/08.

  1. bertusdj

    bertusdj

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    Re: agua y germinar

    si calcula eso al año y te cambia la cara... :11risotada:
     
  2. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: agua y germinar

    Yo también te recomiendo comprar agua destilada, ahora....

    si no estas convencido, echale agua de madrid del grifo, aunque yo no le doy mas de dos semanas de vida a la planta...
     
  3. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: agua y germinar

    en serio te supone mucho dinero 5 euros al año ? en agua destilada , pero hombre que mi hermanillo de 5 años con su paga le llega a eso a la semana no seas "rata" como se dice aqui .
    Que son un par de cafes ?? , 2 paketes de tabaco?, 1 cubata ? enfin x'D
     
  4. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: agua y germinar

    ya :s dejate de historias y comprate el agua...
     
  5. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: agua y germinar

    Ja ja ja :meparto: Muy buena Nature.
    Ni que decir tiene, que no te vas a comprar un parato de osmosis inversa por la cantidad de 140 a 160 Euros. Produce grandes cantidades de agua desmineralizada que sirve tambien para las carnis. Además, el agua de madrid no es tan buena como la pintan :o
    Tambien puedes comprar un medidor digital para el agua, que vale unos 30 a 40 euros y compruebas la pureza del agua de Madrid. Seguro que te llevas una sorpresa. pero siempre te quedara la opcion de comprar 8L de agua destilada en los Chinos, por menos de 3 Euros :13mellado:
     
  6. Re: agua y germinar

    Pchuti, entonces un aparato de osmosis que sirva para consumo humano, también sirve para las carnis? Ese aparato le quita minerales, pero no los debe quitar todos, verdad? Es que yo tengo uno en mi casa para nosotros y quisiera saber si lo puedo emplear para las plantas también. Yo sí que me iba a ahorrar mucha agua!! :smile:
    Gracias y un saludo
     
  7. bertusdj

    bertusdj

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    Re: agua y germinar

    jajajaj rata no joer pero esque no son 5 euros al año... por lo k e visto 5 litros 1.20 euros no se donde lo lei y ahora en verano los 5 litros deben de durar...nada cuanto te dura a ti el agua
     
  8. bertusdj

    bertusdj

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    Re: agua y germinar

    jajajaj vas a tener suerte jodio :razz:
     
  9. bertusdj

    bertusdj

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    Re: agua y germinar

    el tema es cuanto se consume en verano por una planta a la semana porque con el sol que pega... se debe evaporar el agua de la bandejita en 2 minutos
     
  10. bertusdj

    bertusdj

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    Re: agua y germinar

    he leido un tio que tenia la planta desde diciembre hasta el mensaje que era de abril y que le echaba agua del grifo de vallecas :razz: y seguia viva por eso mas que nada lo pregunto...
     
  11. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: agua y germinar

    asi es, comentas metodos que se han ,mencionado y que se han dado por inservibles, pero eso del frigorifico si que no lo leiste, en esta misma pagina hay varios posts sobre la germinacion y estratificacion, ademas, solo va a ser aguapara unas semillas, o sea que un litro te durara unos 4 5 dias, si tuvieses 50 plantas entonces si, pero digo que para que tengas mas porcentaje de germinacion comprate agua destilada or ecolecta poquita delluvia que es mucho mas facil, sales, pones una cubeta y esperas...
     
  12. bertusdj

    bertusdj

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    Re: agua y germinar

    joder 1 litro cada 4 o 5 dias?temperatura muy calida no? al final me estais convenciendo de comprar agua destilada jajaja pero quiero saber mas o menos cuanto dura y que temperatura si se puede saber :razz: otra cosa cuando reciba las semillas en caso de que sean frescas ya directamente puedo plantarla? se planta arriba del todo o hay que meterlo dentro de la tierra? la turba rubia cuando la recibo la empapo antes de poner la semilla o la pongo seca y pongo el plato debajo?? gracias por todo :smile:
     
  13. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: agua y germinar

    para eso necesitarias experimentar, pero como ya te dije, si vas a empezar con semillas no te arriesgues.

    creeme que si las tienes aguaconstantemente no se evapora tan rapido, ademas por favoooorr¡¡¡ estamos hablando de semillas que en un año todavia van a estar pequeñas, 5 litros en verano te duran unas 2 semanas.

    Nosotros ya te dijimos que se puede y que no hacer, lo del equipo de osmosis inversa que cuesta caro, para una maceta? no,no,no, a partir de aqui tu decides si quieres que vivan o no esas semillas
     
  14. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: agua y germinar

    claro, a poco pensabas poner las semillas al sol directo?, mira, hay dos formas de germinar, una es poniendoles el plato de agua siempre con agua, o dejar humedo el sustrato y taparlo con un film transparente, ahi no necesitas dejarla con el agua ya que fomentarias a la produccion de hongos muy rapidamente, para eso necesitarias destapar la maceta por las noches. Si son muy frescas, hablando de unos 3, 4 dias salidas del tallo pues directo al sustrato, si tienen mas tiempo ocupas estratificar, priemro se moja la turba, las semillas son demasiadopequeñas,no ocupan enterrarse
     
  15. Re: agua y germinar

    Bueno, aún no lo tengo muy claro. Quisiera confirmarlo antes, porque todo el mundo dice que la osmosis funciona, pero yo creo que hay varios tipos de osmosis y la de consumo humano no creo que sirva para las carnis, por eso de que no produce agua destilada y quedan minerales aún. Pero bueno, a ver si alguien me saca de dudas.
    Por cierto, soy chica ;)