Agua blanda para carnívoras

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por Lorrio, 18/5/10.

  1. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Mu güenas.

    Vamos a ver, analizando con los tests de gotas del acuario he encontrado el agua de una fuente que me ha parecido sorprendentemente blanda:

    PH-6
    GH-4 (dureza total)
    KH-2 (dureza de carbonatos)

    Como sé que algún forero afortunado, que tiene agua blanda en casa, la usa para las carnívoras, me gustaría saber si estos valores son aceptables para el riego. O por lo menos para ir alternándola con la destilada, que no está la economía para gastos, la cosa para bromas, ni el chichi para farolillos.

    Además, y más importante, me es difícil encontrarla en este pueblo.

    ¡Opinad! ¡Opinad malditos!
     
  2. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: Duda con agua

    Hola,
    La mejor forma de saber si tu agua es buena para las carnívoras es mirar el TDS (total de sólidos disueltos) con un aparatito que puedes encontrar facilmente en internet por 20-30€, incluso puede que en las farmacias te lo analicen.
    El agua va a ser apta para las plantas carnívoras siempre y cuando el valor dado sea igual o inferior a 100ppm (partes por millon). Para que te hagas una idea, el agua de cisterna contiene unas 200ppm, el agua del grifo de mi pueblo en Mallorca ronda entre 900-1000 ppm. Lo que yo hago a veces si no me basta el agua destilada es pasar el agua de cisterna por la jarra Brita (el cual tiene un filtro de carbón activo entre otros) que reduce mucho la cantidad de calcio del agua de cisterna, que es practicamente el unico sólido disuelto que lleva, y luego para terminar, disuelvo un poco el agua resultante del filtrado en agua destilada. De esta manera me queda un agua muy muy blanda, y muy por debajo de los 100 ppm.
    Esa es mi experiencia. Pruébalo.
    SUERTE y SALUDOS:5-okey:
     
  3. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Duda con agua

    yo riego con agua de grifo xDD , pero nunca la analice
     
  4. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: Duda con agua

    Hola,
    Con agua del grifo? Y por lo que he visto en tu web y en tu blog (del cual te felicito) tus plantas crecen muy bien. Seguro que tu agua es bastante blanda porque ya te digo que aqui con 900-1000 ppm la planta se muere seguro, además está comprobado:5-okey:
    Saludos
     
  5. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Duda con agua

    puede ser algun dia que valla sobrado de $$ are un analisis para verlo , estoy teniendo algun problemilla con droseras mas delicadas como petty rossete , y admirabilis , pero creo que el problema esque vienen de invitro , y no se me estan aclimatando bien ya subire fotos a ver ^^, por cierto acabo de actualizar el blog con unas fotos chulas por si te apetece comentar . un abrazo
     
  6. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Duda con agua

    Pues no es mala idea lo del TDS, quizá me anime si lo encuentro barato.
    O quizá sería mejor invertir en un aparato de ósmosis.
    ¿Cómo lo veis?
     
  7. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duda con agua

    Ivan, podrias probar de analizar tu agua antes de comprar el apárato de osmosis, y si quieres ahorrarte la pasta del TDS tal como dice Guillem ves a una farmacia que alguna a lo mejor te lo analiza ;)
    Yo porque tengo el agua gratis que si no ya me hubiera comprado el aparato de osmosis :5-okey:
     
  8. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Duda con agua

    El agua del grigo también la analicé con los tests de gotas, que son sorprendentemente precisos, y es muy muy dura. Un PH de 8´5, un KH de 15, vamos, con esa no hay duda de que no vale.

    Alan, XD, ¿de dónde sacas toda esa agua gratis que necesitas?
     
  9. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duda con agua

    Pues tengo un deposito de unos 10.000 litros de agua en la casa que tengo a 1 hora de barcelona(en el parque natural del montseny). Y cada finde voy para ahi y aprovecho para llenar unos 100 litros cada semana, que es la cantidad que uso semanalmente, mas o menos. Tengo el maletero del coche lleno de garrafas de 5 litros de agua :mrgreen:


     
  10. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: Duda con agua

    I los 10000 L de agua son de agua destilada? agua de lluvia?, por cierto la has analizado? si es así podrias decirme que dureza tiene aproximadamente.
    GRACIAS
     
  11. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Duda con agua

    Madre mía...100 litros a la semana. Tu terraza tiene que ser todo un espectáculo. Si sacas entradas me quedo un bono de temporada :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Duda con agua

    No entiendo que son esas máquinas que usa el tío... xD Y al paso que va ese grifo, yo moriría de impaciencia... xD No gasto 100l. a la semana, pero en cuanto venga el calor fuerte, se me los 5l. al día se me irán casi seguro :desconsolado:
    El consuelo que me queda es que con el calor, hay aire acondicionado. Si hay aire acondicionado, hay agua para mis plantas :icon_biggrin:
     
  13. Re: Duda con agua

    Las máquinas que usa el tio son: una tetera, una tubería, y un cubo.
     
  14. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duda con agua

    Guillem, es agua de lluvia y de la nieve :mrgreen: No hace falta analizarla ;)

    Ivan, 100 litros ahora, en pleno verano es el doble :( Es poner agua en la regadera y a regar,jeje nada de bandeja, solo a las droseras. No me quiero imaginar lo que tardaria en regar si tuviera que poner agua en las bandejas cada día :-?