Agua calcárea para regar plantas se ponen amarillas: ¿alguna manera de mejorar?

Tema en 'Agua con cal. Ph del agua. Acidificar el agua. Descalcificar el agua' comenzado por ANPA, 20/5/10.

  1. Vivo en Alicante y aquí el agua tiene mucha cal, por supuesto riego con ella y las plantas lo notan mucho, sobre todo lo noto cuando llueve. Con el agua de lluvia se me ponen preciosas y cuando las riego yo siempre amarillea alguna.Me gustaría saber si hay alguna manera para mejorar esto. No sé si lo estaré haciendo bien pero el abono que le pongo es para plantas acidófilas pues lo leí en alguún sitio y me quedé con la copla. Espero que la copla no estubiera equivocada.

    Saludos.
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: RIEGO CON AGUA CALCAREA

    lo del abono no se, pero lo que yo hago es no regar con el agua del grifo directamente, sino que la recojo un o dos dias antes en un botellon para que se asiente un poco y luego las riego, asi se me han conservado mas, en el efondo del botellon queda un fondo blanquecino, asi que creo que si se asienta un poco, el agua del aire acondicionado creo que tambien sirve, como es producto de la condensacion no debe ser muy dura, al menos eso creo yo
     
  3. Re: RIEGO CON AGUA CALCAREA

    Gracias,

    Pero el problema es que tengo demasiadas plantas como para tener que ir llenando bidones y por otro lado no tengo aire acondicionado para poder utilizar el agua. Se os ocurre alguna otra solución?

    Besitos.
     
  4. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: RIEGO CON AGUA CALCAREA

    Hola Anpa. Para las plantas acidófilas se suele añadir al agua de riego ácido cítrico. Hay quien le añade un chorrito de vinagre, pero no sé que resultado da. Para el resto, ponles quelatos de hierro cuando las veas que empiezan a amarillear.
    Suerte.
     
  5. Re: RIEGO CON AGUA CALCAREA

    Muchas gracias,

    Eso es lo que suelo hacer. Ahora he comprado más quelato a ver que pasa.


    Saludos.