Agua con jabón como insecticida natural: ¿qué jabón usar y su proporción?

Tema en 'Agua con jabón' comenzado por bisonye, 18/2/06.

  1. bisonye

    bisonye

    Mensajes:
    5
    Hola,

    Hace tiempo tuve problemas en mi menta y peregil con los insectos. Me comentaron por este foro que utilizase agua con jabón para eliminarlos pero ya era demasiado tarde y tuve que cortar por lo sano y tratar con productos químicos. Bueno paraece que vuelvo a ver en otras de mis plantas algún visitante no deseado y me gustaría probar este "insectizida" natural pero....

    ¿Que jabón utilizo? ¿Alguna proporción especial? Supongo que no es malo para nosotros si limpiamos bien la planta pero ¿puede afectar a las plantas si lo utilizo micho?

    A ver si podeis solucinarme estas dudas.

    Saludos y gracias.
     
  2. JJ CALE

    JJ CALE Guest

    hola bisonye. Creo que el agua con jabon que te recomendaron habria de ser de jabon de potasa. La proporcion te la daran en la tienda que lo compres.
    No te puedo hablar de su efectividad, ya que yo no lo he probado pero tengo entendido que es un buen insecticida usado en agricultura ecologica. Suerte
    Saludos. Juan Luis.




    Quie siembra un campo, cultiva una flor o planta un arbol es superior a los demas. John G. Wittier
     
  3. bisonye

    bisonye

    Mensajes:
    5
    Gracias por contestar Juan Luis

    Otra pregunta, ¿Donde puedo encontrar el jabón de potasa? ¿En alguna tienda especial?

    Saludos
     
  4. JJ CALE

    JJ CALE Guest

    buenos dias bisonye. Los productos fitosanitarios usados en agricultura ecologica suelen venderlos en las asociaciones de productores y consumidores de productos ecologicos. Debido al auge que esta tomando la agricultura ecologica tambien venden en muchas tiendas de fitosanitarios convencionales y agroquimicos.
    SALUDOS.




    Quien siembra un campo, cultiva una flor o planta un arbol es superior a los demas. John G. Wittier
     
  5. MarceloM

    MarceloM Guest

    bisonye, cualquier jabón tipo lagarto sirve, lo mezclas con un poco de agua y se lo untas a las hojas y a los tallos de las plantas afectadas, funciona bien con los pulgones, aunque no se con otros insectos como mosca blanca, etc.

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  6. Jesus Nuñez

    Jesus Nuñez

    Mensajes:
    1
    Re: Agua con jabón

     
  7. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Yo también lo uso para mis aromáticas y para mis plantas de chiles, y va fenomenal para la mosca blanca.

    Un saludo.
     
  8. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, si sirve para la mosca blanca también entonces lo voy a aplicar en mis tomates cuando crezcan.
    Por cierto están apareciendo babosas bebé por debajo de mis maceteros.
    Conocés algún remedio casero/ecológico para matarlas ademas de cazarlas a mano?

    Saludos
     
  9. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    MarceloM, según he oido se suele preparar una trampa con cerveza. Se coloca un recipiente de boca ancha lleno de cerveza, enterrado alrededor de la planta y las babosas atraidas por el olor caen en el recipiente y se ahogan.

    También puedes usar ceniza, espolvoreando la ceniza cerca de la planta afectada, esto impide el paso de las babosas y caracoles.

    Otro método es coger cáscara de huevo, dejarla secar y machacarla muy finamente y espolvorearla alrededor de la planta, la cáscara se queda pegada de la babosa provocándole la muerte.

    Prueba con estos a ver que tal te vá.

    Un saludo.
     
  10. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, vos estás en pedo si pensás que voy a poner cerveza para que se la chupen las babosas! me la chupo yo antes! :mrgreen: :11risotada: :cervezas:
    Lo de la cáscara de huevos me parece más sensato.
    Y con sal no se mueren tambien?

    Un saludo y gracias por tus consejos :icon_biggrin:
     
  11. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    MarceloM, me imaginaba que no ibas a utilizar la cerveza, con lo que te cuidas,eso sería un sacrilegio. :11risotada:. Con el tiempo y el esfuerzo que te ha costado cultivar la barriguita, esos panchitos, o las papitas fritas con la cervecita denlante de la tele, es un gran esfuerzo.


    Prueba con la ceniza, a ver que tal te va, o las cáscaras de huevo. Con la sal nunca he visto por ahí que se hiciera algún remedio, prueba a ver que ocurre.

    ¿Por cierto como van los semilleros?. Yo he plantado algunas variedades más y he probado con semillas de hierba dulce, a ver como se me da. Las albahacas todavía no las he plantado, esperaré un poco más a que no haya tanto cambio de tiempo por aquí.

    Un saludo.
     
  12. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, obviamente criar panza cervecera es una tarea muy ardua, así que tengo que seguir sacrificándome y mantenerla jajaja :11risotada:
    Haré algunas pruebas a ver que tal, de momento no han vuelto a aparecer, pero seguro que están agazapadas debajo de los maceteros.

    Los semilleros están a pleno. Ya realicé el trasplante de 12 variedades de tomate, me quedan 6 en los semilleros aún, los pimientos y berenjenas están asomando. También el hinojo, lino azul, comino (compre el frasquito de condimento en lidl, sembre algunas semillas y germinaron), perejil gigante, perejil rizado, eneldo, cilantro, ciboulette

    y... por supuesto... las albahacas, germinaron todas las semillas y tengo 4 variedades asomando la segunda hojita
    Ahora falta sembrar las otras variedades y ver que pasa.

    El mejor día para sembrar es el 30 de marzo.

    Un abrazo :icon_biggrin: