Agua de coco para regar

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por ytzcoyotzyn, 28/7/06.

  1. Hola a todos nuevamente, respecto al agua de coco tengo una duda, es agua de cualquier tipo de coco??, porque yo conozco un coco pequeño con càscara muy dura que parece madera de color cafè y superficie rugosa, y otro que es màs grande y con càscara fibrosa de color verde a cafè y superficie un tanto màs lisa. y tambièn quisiera saber en què dosis se aplica, osea si debo diluirlo mucho o poco en agua o asì sin diluir, disculpen ustedes tantas dudas pero es que es la primera vez que trato orquìdeas.
     
  2. Re: AGVA DE COCO.

    Yo conozco solo dos especies, el amarillo y el verde, (no se sus nombres científicos). Lo que me describes tu, es el coco pelado, ya que el coco, (cualquiera de ellos) es liso en su superficie, y esa capa fibrosa que recubre al coco (parte dura) es lo que se le conoce como fibra de coco, generalmente se la quitan para comercializarlo.

    Básicamente, el agua de cualquier coco que la tenga, es igual, así que la de cualquiera servirá.

    OJO: debe de estar en buen estado, ya que si se llega a fermentar, llevará alcohol, lo cual mataría rápidamente a la planta. Para saber si lo está, puedes probarla y olerla, debe ser buena para que la puedas tomar.

    Saludos.
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: AGVA DE COCO.

    Volvemos a la máxima: "Si es bueno para mi, lo es para mis niñas (orquis)"
    El agua de coco, la temperatura, el sol, etc....
    Buen apunte el de la fermentacion del agua de coco Sasmagaz.
    ¿Sabes que han patentado el agua de coco para comercializarla como bebida para deportistas?: http://www.fao.org/WAICENT/OIS/PRESS_NE/PRESSspa/2000/prsp0051.htm
    Tambien: "Con una composición similar a la leche materna el agua de coco también es indicada para bebés en fase de alimentación". http://clientes.folletoweb.com/cocoexpress/producto/index.html

    Un saludo: :5-okey:

    Miguel Angel

    P.D.: Me voy a comprar 4 cocos para prepararme una leche de coco. !!! Que rica estara esta tarde cuando lleguemos a los 31 grados. !!!

    Ingredientes:

    - 4 o más cocos
    - 2 vasos de leche entera y azúcar

    Se obtiene exprimiendo la pulpa del coco una vez bien triturada.

    Se puede elaborar agregando agua o leche.

    Se toma como refresco o se añade a batidos de frutas u otros platos.