Agua de coco?!!

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por neno, 19/11/06.

  1. neno

    neno

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    michoacan, mexico
    HOLA A TODOS LOS DE ESTE FORO!!!!:razz: ES LA PRIMERA VEZ QUE ME ENCUENTRO CON UN FORO ASI, ESTOY MUY CONTENTO, YA QUE TENGO 5 ANOS CON ESTO DE LAS ORQUIDEAS, CREO QUE APRENDERE MUCHO MAS CON USTEDES QUE CON TODOS LOS LIBROS QUE TENGO.
    BUENO AHI VA LA PRIMERA PREGUNTA: COMO PUEDO UTILIZAR EL AGUA DE COCO Y PARA QUE SIRVE???
    GRACIAS:happy:
     
  2. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    digamos que es un dopaje natural para las plantas :smile:
    hay post pasados al respecto, me parece que se usaba un tanto de agua de coco por dos tantos de agua natural.
    bienvenido :smile:
     
  3. neno

    neno

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    michoacan, mexico
    GRACIAS JAEN, MIRA QUE BIEN ERES DE MEXICO! YO TAMBIEN SOY DE MEXICO, TENGO CERCA DE LAS 300 PLANTAS DESPUES LES PONGO LAS FOTOS DE MIS FLORACIONES!!!:happy:
     
  4. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
  5. fidel

    fidel

    Mensajes:
    22
    puedo explicar para que es el agua de coco? por ejemplo se lo utiliza mucho en laboratorio, es algo sumamente necesario para cultivar oriquideas. le echan un poquito a las semillas para tener una mejor respuesta. si al agua de coco se lo utiliza de otra manera es por cuestiones de gusto. suerte y nos vemos.
     
  6. neno

    neno

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    michoacan, mexico
    GRACIAS POR CONTESTAR TAN RAPIDO MARYLU Y FIDEL, LO INTENTARE EN UNA SEMANA PUES AHORA ESTOY EN NEW YORK Y REGRESO A MEXICO EN UNA SEMANA PARA VER DE NUEVO A MIS JOYAS,APARTE HE ESTADO CHECANDO TU GALERIA DE FOTOS Y ESTAN PRECIOSAS MARYLU.
    COMO YA LES DIJE SOY NUEVO EN ESTE FORO EN CUANTO PUEDA LES PONGO MIS FOTOS, GRACIAS :razz: POR ESAS RESPUESTAS;) SE QUE APRENDERE MUCHO DE USTEDES!!!!!
     
  7. Nory

    Nory SOY UN ANGEL

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola a todos. Yo utílice el agua de coco, pura, como enraizador, para hojas de violeta africana y fue un total fracaso. Leere el link de agua de coco. Gracias.
     
  8. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Entonces se utiliza el agua del coco verde??....y eso de citokininas (que me ha dejado :sorprendido: porque favoren muchos brotes laterales) solo los cocos la contienen?? o hay alguna otra planta de la naturaleza que tiene eso??? .........quiero darles a mis orquis muchas citokininas y auxinass :smile: :smile:
     
  9. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :sorprendido: epa, ya vamos siendo cada vez mas mexicanos :52aleluya: bienvenido, una sugerencia, pon tu ubicacion debajo de tu nombre...es parte de las reglas informales (trae los beneficios de saber tu clima, tu ubicacion, personas cercanas a tu ciudad, etc)
     
  10. neno, bienvenido a tu casa :beso:

    El agua de coco, por supuesto de los cocos verdes, dicen que da unos resultados espectaculares, yo intentaré comprar alguno y le sacaré el agua para mis niñas :razz:

    Bueno, en cuanto que puedas, a ponernos la fotos de tus nenas :mrgreen: , me encanta ver fotos de orquídeas!!!!!!
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hace más o menos un mes se habló mucho sobre este tema. Yo compré un par de cocos, utilicé el agua de coco (rebajada con 1l. de la normal de riego) para las orquis, del coco dimos buena cuenta, y la cáscara la utilicé para plantar algún keiki. ...Igual que del cerdo...se aprovecha todo...:smile:
     
  12. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    CON RAZON...CASI QUE QUEME EL ONCIDIUM...PORQUE LE PUSE EL AGUA DEL COCO( DEL MARRONCITO Y QUE TIENE COMO PELOS) DIRECTA...

    COMO ES QUE ES LA RECETA JAEN????:sorprendido:
     
  13. neno

    neno

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    michoacan, mexico
    gracias a todos por las respuestas, una vez mas!:happy:
    jaen gracias por la sugerencia, y las fotos las pondre lo mas pronto posible!!!:5-okey: