Agua "de la fuente" para mis bonsáis

Tema en 'Agua de riego para bonsáis. Tipos de agua y características' comenzado por jordi128, 7/1/10.

  1. Muy cerca de donde vivo, un poco escondida dentro de la montaña hay una fuente de agua natural filtrada por el monte donde solía ir con mi abuelo a llenar garrafas para beber. Y no eramos los únicos.. el caso es que hará como unos 10 años el ayuntamiento hizo analizar el agua y pusieron un cartel avisando que no era potable, y poco a poco la gente dejo de ir (alguno aprendió a base de diarreas..). :desconsolado:

    La pregunta es evidente.. puede que para las personas no sea potable por los bichos y bacterias que pueda contener, pero sería óptima para los bonsais en teoria no ? Alrededor de susodicha fuente esta lleno de plantas (y una enorme higuera..) así que si el agua no fuera buena no habría tanta plantucha.. digo yo :razz:


    Pregunto para saber si otra gente usa este tipo de agua para regar a sus arbolitos ...

    Estoy por probar primero un tiempo con cualquier plantucha de casa para estar 100 % seguro. :meparto:
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Agua "de la fuente" para mis bonsais ?

    analizala si quieres,pero si alrededor todo esta vivo...
     
  3. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Agua "de la fuente" para mis bonsais ?

    Generalmente Suele ser agua de lluvia que se estanca y produce bacterias peligrosas para el cuerpo humano, por ello se dice que no se debe beber agua estancada, :smile: . Bueno el caso es que es agua en mi opinion es de la mejor que puedes hexarle al bonsai, siendo la mejor la de la lluvia, Por que el agua del grifo tiene mucha cal que se queda en las raices y puede llegar a ser perjudicial. A mi entender no deberia haber problemas. :5-okey:
     
  4. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Agua "de la fuente" para mis bonsais ?

    No se comportan de igual forma las plaltas que crecen libres en el monte que las que crecen en los estrechos margenes de una maceta de bonsai
    Una de las principales causas que convierten a un agua en no potablre es su elevada tasa de conductibilidad (exceso de sales en disolución) las plantas del entorno pueden haber crerado una adaptacion local a ella, pero en un volumen de unos pocos cc de tierra estas sales se iran acumulando hasta matar a la planta
    Si hay asentamientos humanos por encima de la fuente ,puede que la no potabilidad del agua la produzca la presencia del Coli Bacilo que no afectaria al no ser una planta comestible a la misma
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Agua "de la fuente" para mis bonsais ?

    Muchas veces se declara no potable por filtraciones de aguas fecales, en ese caso supongo que a las plantas no les haría mal.

    Al lado de mi casa hay una fuente no potable también y a su alrededor crecen las plantas sanas y fuertes, alguna vez he usado esa agua para regar pero no tengo tanta experiencia para aconsejarte, además cada fuente puede ser no potable por razones distintas.
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Agua "de la fuente" para mis bonsais ?

    pues eso,lleva una muestra a analizar.
     
  7. Re: Agua "de la fuente" para mis bonsais ?

    mmm, veo que seguramente no habría problemas para darsela a los bonsais, pero ante la posibilidad que suceda lo que comenta 'nul', del exceso de sales en el agua, pues mejor no usarla a menos que la haga analizar ;)

    un saludo y gracias por la información !
     
  8. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Agua "de la fuente" para mis bonsais ?

    Buenas

    Hola Jordi, lo tienes facil, si te interesa puedes pasarte el primer jueves de cada mes por la acab (associacio catalana d'amics del bonsai) que esta en el hospitalet, si traes una muestra te la analizaremos y a parte puedes informarte sobre el club, ayuda mucho al principio formar parte de una asociacion, si te interesa mandame un privado y te digo como llegar.

    Suerte
     
  9. Re: Agua "de la fuente" para mis bonsais ?

    Hey, muchas gracias por el ofrecimiento ! :mrgreen:
    Mandando un privado y te comento :5-okey: