Agua de lluvia para regar y pulverizar las plantas interior: ¿hay que hervirla?

Tema en 'Agua de lluvia recogida para regar plantas' comenzado por Otto_loto, 26/4/13.

  1. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola, estoy aprovechando que está ahora lloviendo en Alicante para recoger un poco de agua, que según he leído, no hay nada mejor que el agua de lluvia para regar y pulverizar las hojas a las plantas.

    El caso es que ese agua no sé si tiene microorganismos, o bacterias, o algún microorganismo que pueda pasar a la planta. ¿Es aconsejable hervir el agua?

    ¿Y cómo mantengo el agua sin que se estropee? ¿Cerrada y en un sitio donde no le de la luz?

    Saludos y gracias :happy:
     
  2. Payo1991

    Payo1991

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Guadalajara ,Jalisco,Mexico
    Re: ¿Hervir agua de lluvia?

    Para nada tienes que hervirla, es agua limpia y si no me equivoco , creo que el agua de lluvia también es consumible,

    si quisieras tener agua esterilizada pues es mas fácil agarrar el agua de la llave o grifo y hervirla , y cuando se enfrié la puedes usar el plantas.

    Ahora si ya recogiste agua de lluvia lo mejor es guardarla en botes de platisco o garrafas y conservarlos en un lugar totalmente fresco.

    saludos :smile:
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿Hervir agua de lluvia?

    No crees que sí fuera así ya no habrían selvas, bosques y jardines?
     
  4. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: ¿Hervir agua de lluvia?

    Pues lo preguntaba porque las plantas de invernadero son más delicadas que las que se encuentran en la naturaleza, por aquello de que no pasan una selección natural de la naturaleza, valga la redundancia, sino del hombre. Y las plantas que están en la naturaleza no están exentas de ser atacadas por microorganismos, hongos, etc, y yo lo que quiero es evitar eso.

    Sí lo pregunto es porque no lo sé, no por gusto. ¿Parece que te sentiste ofendida por preguntar una duda?
     
  5. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: ¿Hervir agua de lluvia?

    Gracias por la info, tenía esa duda de si debía hervirla o no. Ahora la guardaré en garrafas y la usaré sin más, que he cogido un montón :happy:
     
  6. Re: ¿Hervir agua de lluvia?

    Otto_loto, yo suelo recoger el agua de lluvia en cubos y luego la paso a botellas de 5 litros a las que les pongo su tapón, nunca se me han estropeado y eso que las dejo al aire libre a la sombra, con ese agua riego las plantas y el huerto.

    Un saludo.
     
  7. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: ¿Hervir agua de lluvia?

    Muchas gracias, me quedo mas tranquilo porque la voy a usar para las orquideas, y con eso que son delicadas, pues queria asegurarme :smile: