1. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Hola compañeros:

    Tengo una duda ahora que está lloviendo en Huelva, bendita lluvia, y es por cuanto tiempo puedo mantener en botellas el agua que recojo cada vez que llueve para luego regar.

    Saludos
     
  2. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    hola, subo el post, xq tmb me interesa conocer este dato, gracias
     
  3. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    No lo sé cierto, pero creo que todo el tiempo que quieras.
     
  4. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    pero vigila si en tu zona hay mucha contaminacion,el agua de lluvia recoge todo tipo de contaminates del aire
     
  5. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Arnaldo y Quiku tiene razon
     
  6. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    sobre la contaminación:

    Yo creo que con que haya llovido, como ha llovido, un día entero antes de recoger agua, la recogida será totalmente limpia.
     
  7. si
    a vr las primeras lluvias contienen muchos contaminantes.... son las encargadas para nosotros de limpiar la atmosfera de quimicos y demas elementos dañinos...

    si llueve durante dos dias de manera abundante podemos asegurarnos de recoger el agua del segundo dia... manteniendola abierta lograremos que no se estropee ( agua estancada) y puede durar bastante...

    deciros que en farmacias venden tiras de ph... en cuidades con polucion podemos asegurarnos que el agua es apta si usamos una tira de esas... el agua con contaminantes atmosfericos tiene un ph elevado ( lluvia acida) que mata a las plantas, posiblemente los arboles del parque no noten esto por su tamaño y fuerza pero para los bonsais puede ser letal.... lo dicho, una primera tira despuesde muchos dias de lluvia para ver el ph normal del agua y luego con los siguientes bidones obtenidos antes de regar una tira...

    tambien existen unas pastilla que se usan en montañismo, con un contenido en cloro bajo ( no dañino a plantas) de venta en tiendas de montaña etc para convertir agua no potable en potable o para el consumo humano... esto mata germenes pero desconozco hasta que punto altera o neutraliza otos componentes... no estaria de mas estudiarlo, pero la verdad es que estas pastillas salen mas caras que comprar el agua directamente...
     
  8. Los posibles germenes que pueda llevar la lluvia no le hacen nada a las plantas. El cloro (pastillas desinfectantes) sirve para desinfectar el agua que vamos a beber, cuando es sospechosa. Esos microbios que nos prejudican a nosotros no les hacen dada a las plantas.

    El pH es preocupante con la lluvia "acida", que causa deforestaciones donde llueve frecuentemente asi. Desconozco la geografia de las lluvias acidas pero es facil comprobarlo con una tira de medir el pH. La lluvia acida se origina por la contaminacion de industria y automovil, con los radicales de nitrico y sulfurico procedentes de combustiones de derivados del petroleo. Aunque una pequeña cantidad no es perjudicial, una gran cantidad vuelve a la lluvia extremadamente acida.

    Un pH inferior a 6 puede empezar a originar problemas si se riega reiteradamente con esa agua. O, si el pH del substrato era alto, arreglarlos.

    Iraimaz:
    . . . un ph elevado ( lluvia acida) . . .
    Es al reves. Un pH bajo (se ha detectado hasta pH 3) es la lluvia acida.

    La contaminacion mineral (polvo) resulta irrelevante para las plantas e incluso puede favorecerlas en ciertos casos. Por ejemplo, el polvo rojo del Sahara que nos llega con algunas lluvias (cuando decimos que llueve barro) contiene minerales de hierro que pueden ayudar un poco a la planta que ande algo escasa.

    El agua de lluvia recogida se puede conservar durante largo tiempo si es para destino riego de plantas. Si le da la luz se formaran algas que tampoco perjudican las plantas pero a nosotros nos molesta la estetica si es que vamos a regar con esa agua tan "fea".
     
  9. BarPab

    BarPab

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Malaga españa
    por favor aclarenme lo de los ácidos mientras leo wiki porque no estoy acostumbrado a que iraimaz se equivoque lol

    kisko, mantén tu agua de lluvia en botella el tiempo que necesites, para el caso te darás cuenta solo que hay que cambiarla cuando veas 'vida' en tu botella...
     
  10. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    El ph es una escala que mide la acidez o alcalinidad de un liquido o solido,va de 0 a 10 el cero es el grado mas acido y 10 el mas alcalino
     
  11. BarPab

    BarPab

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Malaga españa
    oh thanks:5-okey:
     
  12. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    De nada,lo se gracias a mi aficion a los acuarios
     
  13. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    También a los acuarios? Eres un crack
     
  14. sip barbapab lo dije al reves...

    sin embargo las pastillas que me refiero de montaña no son solo de cloro... lamento no recordar marca ni nada, se que tambien influian en ph y creo recordar que algun componenete mas.... me informo y posteo
     
  15. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Yo recogo agua de lluvia, la almaceno en garrafas (las tipicas de 5 litros del super), valga la redundancia, las tengo tapadas y a la sombra ¿Es correcto?. Mis dudas surgen.

    BarPab dijo: ...solo que hay que cambiarla cuando veas 'vida' en tu botella. ¿Porque en este caso es mala el agua?, a 'vida' ¿a que te refieres, alga o animalitos? lo digo xq Julio-Barcelona-UE dijo: ...la luz se formaran algas que tampoco perjudican las plantas ... seria una 'vida' sin tener en cuenta!!

    iraimaz dijo: ...manteniendola abierta lograremos que no se estropee ( agua estancada) y puede durar bastante... ¿Alguien puede aclarar mas esto plis? ¿Que "efectos negativos" da el agua estancada?

    gracias