Agua de maíz para regar orquídeas (prueba) y nuevos brotes!!!

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por dra_co, 13/9/06.

  1. dra_co

    dra_co

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Mexico, Distrito Federal
    Hola a todos, tiene muy poco tiempo que me he interesado por las orquideas (digamos hace una semana que me regalaron dos) y he estado averiguando acerca de sus cuidados, nutricion, abonos, sustratos, riego y todas esas complicaciones que tiene cada variedad. Para no marearlos... en otro post lei acerca del agua de coco y yo complemente con el uso del agua del maiz hervido (obviamente sin sal ni alguna otra especie), en ese post comente que iba a probar con una de las orquideas con agua de maiz y la otra con agua de riego normal.
    Comence este pequeño experimento hace 3 dias y este es el resultado... lastima que no tome fotos del antes y el despues, pero les puedo decir que la orquidea no tenia brotes y sus raices estaban blancas y medio quebradizas... tal cual como sigue la otra que no regue con el agua de maiz, por cierto la medida a utilizar fue:
    Cocer 6 mazorcas en 2 litros de agua (olla de presion) por una hora a partir del hervor, el agua restante (despues de quitar las mazorcas :55burla: ) se divide en partes iguales con agua normal de riego. Dos asperciones (mañana y tarde) un dia sin aspercion, dos asperciones, un dia sin aspercion y hoy toca aspercion de nuevo.
    El dia de hoy ya la paso a un sustrato de tezontle con carbon y musgo.
    Por lo pronto a la otra le tocara su dosis de agua de maiz :eyey:

    Saludos y espero sus comentarios... igual y aunque suene muy bueno, estoy haciendo las cossas mal :-?

    Asi estaban las raices (no es la misma planta, pero las raices se encontraban en un estado similar)
    https://img216.***/img216/6928/dsc00002hq7.jpg

    Y asi estan ahora, con dos nuevos brotes que ni idea de que sean (si vara floral, keiki, rama de hojas o alguna otra cosa)
    https://img181.***/img181/5097/dsc00003dq1.jpg
     
  2. Re: Uso de agua de maiz y nuevos brotes!!!

    ...
     
  3. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Uso de agua de maiz y nuevos brotes!!!

    Buenisimo!
    Justo ayer estaba pregunándome y te iba a escribir a ver que había pasado!
    De diez!
     
  4. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: Uso de agua de maiz y nuevos brotes!!!

    WOW!!! QUE GENIAL, NO SE QUE HACE, PERO ES ASOMBROSO EL USO DEL MAIZ, LASTIMA QUE NO TENGA DEL TIEMPO NECESARIO PARA PODER PONER EN PRACTICA ESTO. DE TODOS MODOS SALUDOS!!
     
  5. Re: Uso de agua de maiz y nuevos brotes!!!

    :sorprendido: ups interesantisimo ,manos a la obra :5-okey:
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Uso de agua de maiz y nuevos brotes!!!

    Resultados en 3 dias?? :meparto::meparto::meparto:

    ...Por favor!!!..:-?
     
  7. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: Uso de agua de maiz y nuevos brotes!!!


    OP
    El maiz es una de las plantas con mas riqueza en vitamina B1 o Tiamina en cuanto a los minerales posee porcentajes elevados de potasio magnesio hierro fosforo y cinc y tros nutrientes
    maiz = B1 tiamina, regenerador celular
    sauce =aspirina, ,àcido acetilsalicílico,enrraizante
    banana = potacio, floracion

    Es una de las forma de proteger el medioambiente evitando los quimicos

    [​IMG]

    :beso: aliss
     
  8. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: Uso de agua de maiz y nuevos brotes!!!

    HOLA ALISSON, GRACIAS POR TU COMEN, OYE, SERIA MEJOR USAR UNA PASTILLA DE ACIDO-ACETIL SALISIDICO QUE UN POCO DE AGUA DE SAUSE? Y TAMBIEN NO SABES SI TIENE QUE VER CON LAS CICLOOXIGENASAS DE LA PLANTA( BUENO, NO SE SIQUIERA SI TIENEN ESTE TIPO DE ENZIMA) PARA QUE NO LE FORME ALGUNO DE ESOS PROBLEMAS A LA POBRE ORQUIDEA?? MIL GRACIAS POR TU RESPUESTA Y DOSIS? CREO QUE LOS FINES DE SEMANA TENDRE UN POCO DE TIEMPO PARA AHCER AGUA D MAIZ, ESPERO YME SALGA BIEN!! JEJE