Agua de mini estanque se pone verde rápido: ¿poner filtro y fuente?

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por staffy, 20/7/10.

  1. staffy

    staffy

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Málaga.
    Hola, quisiera que me ayudaseis un poco ....

    Con el calor y el sol, el agua de mi estanque se pone verde muy rápido, le cambio el agua cada fin de semana y ahora le he puesto un arbol que hace sombra.

    Quiero comprar una fuente o filtro pero ando perdida ....

    ¿hace una las dos funciones, fuente y filtro?, ¿que es mejor? ¿que tengo que mirar antes de comprar? ¿que o cual me aconsejais??

    MUCHAS GRACIAS!

    [​IMG]
     
  2. Uxuehortelana

    Uxuehortelana ecologista gatuna :)

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    marcilla, Navarra España
    Re: Mi Mini Estanque!!

    Hola!!
    La fuente, si no le pones filtro no limpia, solo oxigena el agua con el movimiento.;)
    yo por ejemplo, tengo un filtro casero ( es un simple taper con agujeros en un lateral y un trozo de media llena de carbon activo como material filtrante, pero puedes usar esponjas de distintos tamaños) y dentro de el mismo esta la bomba, asi que el agua que coge la bomba ya esta limpia cuando la vuelve a soltar en el estanque =) vamos, un 2X1 ;)
    espero haberte ayudado

    Un saludo
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Mi Mini Estanque!!

    Hola Staffy!
    Te cuento que para evitar que el agua se ponga verde tambien puedes optar por un ecosistema acuatico autosuficiente. La clave esta en cubrir mas la superficie del agua con plantas flotantes y armar un buen equilibrio biologico.
    Si te interesa el tema, puedes leer articulos al respecto en mi blog:
    Así es como yo mantengo mis estanques cristalinos todo el año. Como en todo, es cuestión de gustos. Cualquier duda, aqui estamos.
    Saludos y muy bonito tu estanque!!!
    :5-okey:

    Deva Silvestre
     
  4. staffy

    staffy

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Málaga.
    Re: Mi Mini Estanque!!

    Gracias!! yo antes tenia lirios de agua, mi madre tiene un estanque con millones .... y puse algunos, pero me dio la sensacion de que me manchaba mas el agua y las quite.
    Mirare el blog y te hare caso.
    Un saludo.
     
  5. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Mi Mini Estanque!!

    Staffy, fijate que los lirios por sí solos no harán todo el trabajo. La clave esta en las flotantes: salvinia, camalote, limnobium.
    Cualquier duda, nos avisas.
    :happy:

    Deva Silvestre