Agua de ósmosis: ¿se pueden regar las carnívoras?

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por miki06, 27/5/09.

  1. Garabatho

    Garabatho Filosofo a mi modo

    Re: Se pueden regar con "osmosis"?

    :meparto:

    ja...
     
  2. Re: Se pueden regar con "osmosis"?

    Que le hacen tanto rollo, cada quien, hay gente que riega con agua del grifo por que en su zona es muy limpia, aqui donde las venden, ya que tienen muchas plantas las riegan igual con agua del grifo o la dejan repozar un tiempo y la riegan con esa. Yo la riego con agua de botellon, y vien extremadamente baja en sales, no nulas por que seria destilada y es mala para consumo humano. Hay gente tambien que lo hace con agua de lluvia, cada quien, no pasa nada, y los efectos en la planta no son paulatinos, a menso de que de plano le estes echando agua residual o agua de mar jajaja. Saludos.
     
  3. miki06

    miki06

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Se pueden regar con "osmosis"?

    Por lo que veo hay discusión en el tema. Una cosa queda clara: cualquier equipo de osmosis normal y corriente lo que hace es limpiarte el agua, quitar todas las sales y eso (todas quizas no, pero un alto porcentaje si), y de ahi que cambie el sabor y sea mejor para el consumo humano.

    Por tanto, yo croe que me voy a fiar. No puedo gastar tanto en destilada!
     
  4. Re: Se pueden regar con "osmosis"?

    efectivamente. Imaginate ese gasto enorme !
     
  5. Garabatho

    Garabatho Filosofo a mi modo

    Re: Se pueden regar con "osmosis"?

    Es lo que he dicho.. el agua destilada.. de cajon.. pero tambien las riego con agua filtrada.. BAJA en sales.. y me va muy bien.. nunca se han muerto en dos dias.. pero ok.. a mi ni me gusta pelear en los foros.. por eso mejor ni le segui..
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Se pueden regar con "osmosis"?

    La duracion de los filtros depende tambien de la calidad del agua, incluso de como se usen. Tampoco todos los filtros son iguales.

    Insisto en recomendar un medidor TDS (unos 20 euros).

    Yo parto de un agua con 1100ppm, por lo que los filtros me duran meses, no años. El agua que sale es marginalmente utilizable para carnivoras. Asi que uso agua de lluvia.
     
  7. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Se pueden regar con "osmosis"?

    Haber....Riko....creo que si leyeses mas no serias tan tajantes con los temas....como bien comento ilex...has de mirar un poco el tipo de agua que te queda pero una vez mirado esto ya sabes a que atenerte...yo por suerte la calidad de agua es muy buena la que me queda a traves del osmisis que por cierto es de cinco filtros ya que hay de menos....te puedo asegurar que no pasa nada por hechar agua de osmosis inversa a las plantas carnivoras siempre y cuando REPITO....controles la calidad de la misma ...la dureza etc...Otra cosa...no pienses que las plantas carnivoras viven en zonas inertes y esteriles....si buscas un poco de informacion en paginas extrangeras que se dedican mucho a este tipo de plantas...y lees sobre su entorno...fotos etc... veras que donde habitan las plantas tambien hay otras plantas ....de hoja caduca...caen hojas...ramas...animales muertos...en fin un sistema pobre en nutrientes pero no inerte...una cosa es suelo pobre en nutrientes y otra cosa es un suelo artificial...el agua de la lluvia cuando cae arrastra consigo oligoelementos...y pequeños nutrientes ...mantillo de las hojas..arboles etc...no es tan poco para tanto...hay unos valores...limites que has de respetar...nadad mas...venga amigo suerte con las plantas:5-okey:
     
  8. venusita

    venusita

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    toledo
    Re: Se pueden regar con "osmosis"?

    el agua del filtro tiene integrada en su composicion cloro cal y cosas imposibles de kitar usa agua desionizada kimicamente la venden en los chinos por 90 cent y sale muy buena yo la uso tambien puedes comprar vidones de 5litros a la larga puede k te salga mas varato pero yo te recomiendo la primera obcion saludoss
     
  9. Re: Se pueden regar con "osmosis"?

    Como dice krathos, en su habitat natural, el agua se contamina con los nutrientes del suelo. Simplemente en uno de los videos del foro sobre la darlingtonia que dice que vive en los arroyos a las orillas, esa agua no es totalmente destilada o pura ! ya desde ahi lleva minerales y nutrientes por el arrastre de materiales organicos e inorganicos. Entonces como no se mueren las plantas en la naturaleza?
     
  10. venusita

    venusita

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    toledo
    Re: Se pueden regar con "osmosis"?

    me podriais decir donde ver videos en el foro gracias de toas maneras las plantas carnivoras nacen en las turberas y si tu bes una turvera riko es casi como una cienaga
     
  11. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: Se pueden regar con "osmosis"?

    no le veo la gracia pero vale :smile: me tocara reirme :meparto:
     
  12. Garabatho

    Garabatho Filosofo a mi modo

    Re: Se pueden regar con "osmosis"?

    Me da risa que seas tan tajante en cuanto a un tema que realmente si lees todas las respuestas anteriores.. te daras cuenta que no estas completamente en lo cierto.. y lo peor que vengas a decirme las cosas a mi de mala manera.. solo eso..
     
  13. Re: Se pueden regar con "osmosis"?

    el principal problema, esta, en ke lapersona que a comencado el tema, a pensado que es igual un aparato de osmosis, ke una jarra de filtrado (ejemplo = brita)o por lo menos eso pienso yo ke as intentado decir. el agua de la brita no vale, ya ke por lo ke yo se, usa materiales muy porosos para el filtrado como el carbono activo, y eso no suficiente. lo primero ke debes acer es aclarar bien cual sistemas tienes pensado usar, sino, poco podemos ayudarte.
     
  14. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: Se pueden regar con "osmosis"?

    :97chiribitas: :paz: