Agua de pozo o grifo para regar de aquí de Burgos: ¿qué opináis?

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por david34, 20/1/12.

  1. david34

    david34

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Burgos
    Hola me gustaria saber que opinais respecto al riego con agua de pozo o de grifo aqui en burgos, se que se recomienda el agua destilada pero segun e visto en un estudio que se hizo aqui en burgos la mineralización es muy baja y blanda.
    Asi que haber si creeis que puede ser apta para regar mis carnis con la de pozo o la de grifo.

    Gracias, Saludos.
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Agua

    No es lo mismo agua de pozo o grifo, la primera suele ser durísima ya que ese agua ha atravesado muchas capas de tierra y lleva disueltos muchos minerales.

    Infórmate de los valores, suelen darse en ppm o microsiemens/cm2, y así podremos decirte si es válida o no.
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Agua

    El agua de pozo en los alrededores de burgos (pozos que nacen naturales obviamente) suele estar entre 150 y 200 ppm. Sin embargo el agua que llega a los pueblos bien sea en la fuente o canalización directa a la casa suele estar sobre los 30 ppm. De todas formas como ha dicho alambrito tendrias que hacer tu la medición para asegurarte. Yo estas mediciones las hice en la provincia de soria, tocando con burgos :5-okey:
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Agua

    Cuanto menos recorrido tenga el agua, mejor. Yo medí en Octubre el agua de un pozo de la zona y no me lo creía...1250 ppm. Cómprate un medidor TDS, valen ya muy poco, los tienes en ebay a 15 € o así.
     
  5. david34

    david34

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Agua

    Ok, pues tendre que comprar el aparato ese para asegurarme y ya os comentare, entre cuantos ppm deberia de estar para que fuera valido para regar?
    Y sabeis de algun sitio donde comprar el medidor TDS que no sea por internet? Esque no soy mucho de compras por internet excepto para comprar plantas carnivoras xD

    Gracias por responder.
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Agua

    Madre mia, eso si que es agua mineral :11risotada:

    En Leroy Merlin venden, sobre 25-30 euros. Lo que siempre se recomienda es utilizar agua que no tenga mas de 50 ppm. Cuanto menos tenga, mejor :5-okey:
     
  7. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Agua

    Pegas un trago y te sale una piedra en el riñón jeje.
     
  8. david34

    david34

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Agua

    Bueno ya tengo por fin el medidor tds, estos son los resultados de las aguas que e analizado:

    Agua destilada: 0 ppm

    Agua de grifo de Burgos: 50 ppm

    Agua de pozo: 263 ppm

    Decidme haber si puedo regar todas las carnis con este agua de grifo.Por otro lado me parece raro que el agua de pozo de tan pocos ppm y el agua destilada de 0 ppm en vez de 1ppm como e visto a algun forero, estara mal calibrado? y si es asi sera mucho el margen de error?. Se supone que viene calibrado de fabrica y es nuevo por eso no compre el liquido calibrador aunke a lo mejor son paranoyas mias que no entiendo mucho de estos aparatos xD.

    Haber que opinais,

    Gracias, saludos
     
  9. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Agua

    Te llega calibrado, el agua destilada suele dar algo más alta pero no tiene por qué estar mal, si hubiera algún error el margen sería muy pequeño. Si el agua de grifo tiene 50 ppm estarías más o menos dentro de los márgenes de uso, yo suelo poner el límite ahí. El agua de pozo depende de muchos factores, no se puede descartar que ese sea su valor real...
     
  10. david34

    david34

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Agua

    Vale pues ya me tranquilizas un poco mas, aun asi me da un poco de miedo empezar a regarlas con agua de grifo pero si dices que es apta empezare a ello. Es un alivio no tener que comprar el agua destilada , ahora el unico problema sera el espacio jeje.
     
  11. Re: Agua

    Por debajo de 50ppm es muy buena pero soportan hasta los 100ppm aunque no es aconsejable ya.