Agua de riego: una duda

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por joibto, 12/7/09.

  1. joibto

    joibto

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valencia - España
    Ayer me comentaron, que la mejor agua que hay para regar las plantas, es la que destilan los aparatos de aire acondicionado. Ya que ese agua se produce por la condensacion de la humedad ambiente y por lo tanto no tiene ni cal ni cloro, ni sales, ni nada de nada.
    ¿Alguien me puede confirmar si eso es cierto?
    Pues si eso fuera verdad, yo tengo agua de sobra para regar mis plantas.
    Espero vuestras opiniones.
    Saludos.
    Jorge.
     
  2. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: UNA DUDA SOBRE EL AGUA DE RIEGO

    Sí Jorge, es verdad. Es que el agua de Valencia es muy mala, tiene mucha cal y hará daño a la larga a las raíces. Asi que es mejor que la riegues con agua mineral. Si tienes las de los aires, al no tener cal, les irá bien.
    Un saludo.
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: UNA DUDA SOBRE EL AGUA DE RIEGO

    Maticemos esto.

    Si el filtro siempre se mantiene limpio , el equipo en buen estado igualmente que en el ambiente no tenga exceso de tabaco SI.

    :beso: nuri
     
  4. joibto

    joibto

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: UNA DUDA SOBRE EL AGUA DE RIEGO

    Gracias Selenita. Ahora las riego con agua despues de filtrarla con una jarra de esas que tienen filtro.
    Pero es bien cierto que el agua de Valencia tiene mucha cal. Y no se hasta que punto esa jarra puede ser efectiva.
    Saludos.
     
  5. joibto

    joibto

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: UNA DUDA SOBRE EL AGUA DE RIEGO

    Nuri, las dos primeras condiciones si que las cumplo, filtros siempre limpios y aparatos en buenas condiciones. Pero la tercera ummm...., soy bastante fumador. Aunque siempre fumo al lado de una ventana que está siempre abierta.
     
  6. joibto

    joibto

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: UNA DUDA SOBRE EL AGUA DE RIEGO

    Nuri, en la habitacion no fumo nunca. Solo en el comedor y en mi despachito, así que utilizaré la de la habitación.

    Saludo.

    Jorge.
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: UNA DUDA SOBRE EL AGUA DE RIEGO

    Entonces estamos en las mismas:smile:

    Jarra brita= reduce No elimina, el exceso de todo, siempre y cuando los cartuchos sean cambiados regularmente. ( no la tengo) pero me comentan que funciona bien.

    El agua del aire, yo ya he utilizado y a las niñas les gusta.

    La decision la tienes tu.

    Solo recuerda, que a agua mas pura mas abono necesitan y hay orquideas que necesitan aporte de cal ó calcio.


    :beso: nuri
     
  8. joibto

    joibto

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: UNA DUDA SOBRE EL AGUA DE RIEGO

    Pues ya os comentaré como me va, con el agua del aire. De momento estan regadas de ayer, asi que pasaran unos dias hata que vuelva a regar.
     
  9. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: UNA DUDA SOBRE EL AGUA DE RIEGO

    Cuando el agua del grifo es muy mala, es un problema. Hay zonas que el agua de la red, es buena.

    Yo he estado regandolas más dos años seguidos, con agua mineral. Agua embotellada, la que compramos en el super para beber. No me parecia un agua ideal para ellas, porque pese a procurar comprarla, baja en minerales, les dejaba mucho cerco blanco. Me aconsejaron la del grifo. Y llevo ya más de un mes regándolas con agua del grifo. Noto que se han limpiado, ya no tienen cercos blancos, y noto mejora en las hojas, mejor verde, mejor aspecto. Ni siquiera la dejo reposar, tal como sale del grifo, y de verdad que las veo encantadas.

    Ahora bien, hay zonas donde el agua de la red es poco recomendable....:happy:

    Yo no les daria el agua del aire acondicionado. Sale con poco de todo, y alguna sorpresa por el filtro...a no ser que el filtro esté siempre nuevo e inmaculado....., pero si, dicen que es buena para las plantas....no se...

    :happy:
     
  10. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: UNA DUDA SOBRE EL AGUA DE RIEGO

    Gente: yo no entiendo mucho de agua pero mi marido es instalador y el otro dia pusimos un humificador en un cuarto que habia humedad y me comento que el agua que salia no tiene nada de nada y no les va muy bien para las plantas y el del aire yo no se, dudo :icon_rolleyes:
    un saludo
    lajoan1 :beso:
     
  11. teteche

    teteche

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Burjassot,Valencia,España
    Re: UNA DUDA SOBRE EL AGUA DE RIEGO

    Hola!
    El agua destilada como ya han dicho en principio no contiene nada de nada, por lo que deberias aportarle algo de abono para que tengan alimento las plantas y la cal en su justa medida es necesaria.
    En Valencia contiene aproxi. unos 110 miligramos por litro ( dato de aguas potables Valencia) y lo recomendable para las orquideas en general es de 10 a 20 por litro y para paphios 50 .
    Conclusion, que aunque poca necesitan cal, asi que si utilizas agua destilada, añade algo del grifo .
    Yo lo hago y me va bastante bien.
     
  12. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: UNA DUDA SOBRE EL AGUA DE RIEGO

    ¿Y el agua de los deshumificadores? ¿Irá bien? Porque yo las riego siempre con agua comprada, la que bebemos nosotros y no sé si sería mejor la de los deshumificadores...
     
  13. joibto

    joibto

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: UNA DUDA SOBRE EL AGUA DE RIEGO

    Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Pero ahora me hago una pregunta: ¿Si las tengo preciosas, para que voy a cambiar el sistema de riego?. Así que seguire utilizando mi jarra con filtro, aunque me cuesta un ratito, filtrar los 4/5 litros de agua que utilizo cada vez. Ademas el agua que me sobra, luego la utilizo para regar el resto de plantas que tengo, y tambien están preciosas.
    Definitivamente, seguire con mi jarra.
    Saludos.
     
  14. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: UNA DUDA SOBRE EL AGUA DE RIEGO

    Pues claro, si las tienes bien pues no tienes que cambiar sus costumbres yo a las mias siempre las riego con agua de lluvia y no voy a cambiar el sistema porque ellas estan contentas y yo tambien :meparto: :meparto: :meparto: .
    saludos
    lajoan1 :beso:
     
  15. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: UNA DUDA SOBRE EL AGUA DE RIEGO

    En mi humilde opinión, no utilizaría el agua del aire acondicionado aunque no fumaras en esa habitación, más que nada por prevención.... corrientes de aire que te puedan llevar humos de tabaco a esa habitación..., etc.

    Con respecto a utilizar el agua sobrante para regar otras plantas, ya sé que hay muchas opiniones a favor, pero también por prudencia no la reutilizaría. Con las orquídeas nunca se sabe, puedes creer que tus orquis están super sanas y estar desarrollando algún hongo y si utilizas esa agua para otras plantas se pueden transmitir algunas enfermedades. Es cierto que se ahorra agua aprovechando el agua sobrante, pero también se corren riesgos innecesarios y... prefiero gastar algo más de agua. Sé que no van a estar de acuerdo, pero lo veo de esta manera :happy:.

    Otra alternativa de la que ya se ha hablado es la utilización de aparatos de ósmosis. Sí... ya sé, son algo más caros y la economía no está ultimamente para gastos, pero piensa en la inversión que poco a poco vas haciendo en tus plantas y con el tiempo vale la pena hacer un poco de gasto cuando se pueda para que nuestras plantas tengan una buena calidad de agua.
    Creo que hoy en día están saliendo a la venta pequeños aparatos de ósmosis adaptables a los grifos del fregadero y que han bajado bastante de precio. Los he visto en Leroy, ya sería cuestión de que cada cual viese sus necesidades y si realmente pueden invertir en ello.