Agua de riego

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por yamalin, 6/1/12.

  1. yamalin

    yamalin

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    barcelona España
    DE NUEVO AQUI PREGUNTANDO A LOS SABIOS
    ¿ CUAL ES EL AGUA QUE MAS NUTRIENTES APORTA A ESTAS PLANTAS ?
    VIVO EN BARCELONA Y EL AGUA QUE TENEMOS AQUI APARTE DE MUY DURA LLEVA MUCHA CAL, POR ESO REGABA CON AGUA EMBOTELLADA MIS PHAL
    TAMBIEN HE LEIDO QUE EL AGUA DESTILADA VA BIEN? Y MI DUDA SERIA EL AGUA QUE DA LA SECADORA POR CONDENSACION VALDRIA PARA REGAR Y NUTRIR?
    COMO SIEMPRE GRACIAS DE ANTEMANO
     
  2. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: AGUA DE RIEGO?

    Yamalin:

    La idoneidad de regar con agua destilada a una Phal. no es más que evitar aguas muy duras y calcáreas. El agua de condensación de la secadora o la que origina el aire acondicionado es "agua destilada" también.

    Más que el agua, lo que nutre a una planta son las sales y otros elementos que vehicula, por tanto creo que regar una phal. con agua estrictamente destilada no es necesario ni conveniente.

    El agua del grifo lleva elementos necesarios para la planta (Nitrógeno, Sodio, Potasio, pequeñas cantidades de Magnesio y Calcio, Cloro, trazas de otros metales...) cuyas concentraciones varían según el origen de la misma, pero que forman parte de "la dieta" de un vegetal.
    En tu caso, viviendo en Barcelona y dado que según comentas tu agua del grifo es bastante calcárea puedes optar por regar con agua embotellada o, incluso, mezclar agua del grifo con agua embotellada si la primera opción te supone un gasto elevado.

    Personalmente creo que regar con agua destilada estrictamente sólo es recomendable en plantas carnívoras. Yo comencé regando las phals. también con agua destilada pero, al vivir en Madrid, tengo la suerte de que he podido sustituirla por la del grifo, de tal forma que puedo utilizar un agua no calcárea pero que lleva disueltas "cositas" buenas. ;)

    Espero haberte podido aclarar algo.

    saludos y suerte con tus plantas!!
     
  3. yamalin

    yamalin

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    barcelona España
    Re: AGUA DE RIEGO?

    Se agradece la explicacion clara y detallada :52aleluya:
    mil gracias:5-okey:
     
  4. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Re: AGUA DE RIEGO?

    Hago un pequeño aporte. En la naturaleza se riegan con el agua de lluvia por eso para mi es la que mejor le va a las orquideas.
    Aqui en Buenos Aires, Argentina tengo agua del grifo que no es muy calcarea pero tiene mucho cloro. A este lo elimino dejando unos dias el agua en un recipiente para que evapore el cloro y tambien junto en unos recipentes toda el agua de lluvia que pueda. Luego las mesclo y con eso riego.
    Saludos, Daniel