Agua de tabaco como insecticida ecológico (aunque es tóxico)

Tema en 'Tabaco como insecticida casero (aunque no ecológico)' comenzado por txoria, 23/6/06.

  1. mauricio argueta

    mauricio argueta

    Mensajes:
    6
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    hola soy un miembro mas soy nuevo este dia hice mi inscripcion los saludo a todos con mucho cariño quiero hacer una pregunta yo vivo en Canada , pero mi pais es El Salvador quiero preguntar como puedo tener violetas sin ninguna enfermedad he cultivado algunas pero hay veces que se me marchitan que puedo hacer y como conseguir un libro refernte a ellas gracias por sus respuestas
     
  2. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    mauricio, en el menu inicio de infojardin tienes una ficha de cada planta: su nombre, descripcion, cuidados, etc, hay miles de fichas. busca por el alfabeto que te ofrece. suerte y bienvenido:happy:
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    No sabía que el agua de tabaco sirviera para todo esto...
     
  5. kikorro

    kikorro

    Mensajes:
    1
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    Hola a todos!!!
    otra mezcla que funciona muy bien es poner 10 cigarrillos rubios, 1 diente de ajo y media guindilla en 1L de agua y dejarlo macerar al sol durante al menos 3 dias, después se tamiza y lo metes en un pulverizador. Es un insecticida que funciona más o menos bién, bastante válido sobre todo contra pulgones.
    Un saludo.
     
  6. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    Yo mezclo tabaco en polvo con agua (no cigarrillos por que esta procesado y pierde sus cualidades) y todo depende de que planta sea, lo hice con colios, menta y petunias: Los Colios se curaron o casi ya se curan, las menta todavía no pero ya casi, y las petunias no les hizo efecto.

    Tambien todo depende de la especie de planta, agua y tabaco. Hay algunas que se curan y algunas que se les da una muerte mas rápida. (y eso que lo intente con varias petunias).

    Para las petunias les resulto mejor el jabon con agua solamente.
     
  7. Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    HOLA A TODOS
    ACERCA DEL TABACO COMO INSECTIDIDA, NO ESTOY MUY INFORMADO Y HE ESTADO LEYENDO SUS LINEAS EN EL FORO..
    MI MADRE POR AÑOS UTILIZO LAS CENIZAS DEL TABACO E INCLUSIVE EN AGUA (AUNQUE HUELE MUY FEO) PARA TODAS SUS PLANTAS Y REALMENTE VI QUE DIERON MUY BUEN RESULTADO A COMPARACION DE OTRAS QUE NO LO TENIAN, INCLUSIVE CUANDO ESTABAN DECAIDAS O MARCHITAS ESTAS SE LEVANTABAN.

    GRACIAS
     
  8. Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    me dijeron que hiciera un "te" con el tabaco y con esa agua rociara las plantas, es cierto esto???
     
  9. odeieguia

    odeieguia

    Mensajes:
    1
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    Alguien conoce por aqui algun otro tipo de insecticida ecologico?
    Espero respuesta.....gracias!
     
  10. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    Sobre esta pregunta... ¿alguien sabe cómo combatir el oidio de las cucurbitáceas en forma ecológica?

    El año pasado perdí casi todas mis plantas de zapallo:(
     
  11. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    Otra experiencia, deje un agua con tabaco en una regadera, se hecho a perder, entonces la tire alrededor de las plantas para que se fuera al desagüe pero desde que la quise tirar y se quedo en el piso luego a los 3 días ya no tenia problemas de mosquitas blancas.

    Y eso que estaba hechado a parder el agua con tabaco (tal vez por esa razón fue más fuerte).
     
  12. Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    En America del norte no se conoce, porque todos los cigarrillos son mas o menos iguales, pero en Europa y America del sur es comun dos tipos de tabaca, el negro y el rubio, que no es nada mas que el mismo tabaco, siendo el negro mas fuerte en color y tambien en aroma y sqabor
     
  13. Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    En America del norte no se conoce, porque todos los cigarrillos son mas o menos iguales, pero en Europa y America del sur es comun dos tipos de tabaca, el negro y el rubio, que no es nada mas que el mismo tabaco, siendo el negro mas fuerte en color y tambien en aroma y sqabor
     
  14. humussol

    humussol

    Mensajes:
    9
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    En España hay muchas variedades de planta de tabaco. Las del tabaco rubio tienen las hojas más largas y estrechas; mientras que las del negro son más redondeadas. En cualquier caso se distinguen perfectamente.
    He seguido con atención éste tema pero no creo que sea muy acertado usar los cigarrillos procesados con mil y un productos químicos: para que no se apaguen, para que no caiga la ceniza, para que la nicotina no se asimile por la saliba y haya que pasar el humo a los pulmones, en fin, porquerías.
    El año pasado me hice con unos plantones de tabaco y la cosecha fué excelente. Este año he repetido pero con menos plantas porque luego no sé que hacer con él. Voy a probar a rociar la cuadra de mi caballo para ver si se terminan unos mosquitos minúsculos que invaden todo el estiercol. Espero que no se intoxique el caballo.
     
  15. Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    Desde hace unos dos años vengo empleando una solucion de agua,detergente biodegradable y tabaco rubio (de cigarrillos ), contra los pulgones y el resultado ha sido excelente.
    He observado con detenimiento los posible efectos secundarios sobre la/s planta/s y no he advertido singuno en este tiempo.
    No se cual de los componentes de la mezcla sera el que elimine a los pulgones y otros bichejos, pero lo cierto es que funciona.
    Un saludo