Agua de tabaco como insecticida ecológico (aunque es tóxico)

Tema en 'Tabaco como insecticida casero (aunque no ecológico)' comenzado por txoria, 23/6/06.

  1. animavirgen

    animavirgen

    Mensajes:
    1
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    ¿puede esta agua de atabaco ayudarme a eliminar una plaga en en las malvas?
     
  2. Thai

    Thai

    Mensajes:
    9
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    Buenas tardes,
    Por favor me podrías decir como se hace en realidad la mezcla, ya que veo varias opciones, tengo que utilizar cigarrillos nuevos o los ya usados.

    Muchas gracias de antemano.
     
  3. vendimiadora

    vendimiadora

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    ¡Hola! Soy nueva en este tema del foro.El asunto es MUY importante ya que las plagas parece que van junto con las plantas.:tirarlospelos:
    Aquí van sólo dos de mis dudas:
    :15piensa: los pulgones, arañuela, cochinilla algodonosa, etc. ¿sería posible eliminarlos cultivando plantas y flores que habitualmente se utilizan en chacras y viñedos para eliminar las plagas que los afectan? Esa sí sería una solución ecológica.
    :15piensa: Allá por el mes de julio Javier abuelo mencionó que el tabaco se aplica contra cucarachas y ratones. ¿Entendí bien? Si es así, cuál es el procedimiento?
    Gracias de antemano.
     
  4. mudito

    mudito

    Mensajes:
    1
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    Yo pensé que esto sólo era un foro de jardineria.

    NO a qualsevol guerra, ni a las de la ONU, ni a las amenazas nucleares, sense vetos!!!
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
  6. Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    A los que siguen preguntando por la dosis:

    no habeis leido que es peligroso, que si lo usais en huerta es veneno para vosotros, que de ecologico poco o nada, etc etc?

    decir que yo lo probe una vez (antes de entrar a este foro) y el resultado fue nulo, asi como fumigarlas con un tipo de leche superdesnatada que venden aqui que decian que auyentaba a los bichos.

    Para el pulgon (y otro bicho que he tenido q no se que seria que se parecia pero no era blanco) lo mejor (y creo que esto si que es ecologico) las mariquitas, 1 o 2 por planta y no dejan ni rastro
     
  7. Ariel Chaman

    Ariel Chaman Hare Krishna

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    el agua de tabaco es magica. yo siempre uso tabaco+ajo+ortiga+ajenjo y un poco de detergente y rocio eso. hasta ahora controle todas las plagas y nunca necesite insecticidas, las hojas de tabaco las compro enteras en la cigarreria a $2 los 100 gramos:5-okey:
     
  8. Migelage

    Migelage

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Islas Canarias-Tenerife
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    Curiso las bueltas que le dan a la nicotina,como ecolojico.Soy fumador,y lo siento y creo que la mallor parte de la mosca blanca tamvien.
    Solo hay que dar un par de bueltas,en el jadinn o en la huerta para darse cuenta en lo que ataca y a lo que no(me refiero a la mosca blanca),los olores le gustan a unas personas y a otras no,lo mismo que a los insectos,y que decir de la quimica,o fermonas(Que burrada la mia)"canario que soy".
    Bueno,en resumido,no les agrada la mayor parte de las hiervas haromaticas,sobre todo;el eucalipto,el cedro(especie de cipres o no se como le llaman),la higera,la pitera,el aloe y muchas plantas mas que no me salen.
    Perdonen que confunda hierva con arboles.
    Pues bueno, hacer infuciones con estas cosas, y no labar la ropa co sulfatos,ques el compuesto de los jabones.
     
  9. mercedes

    mercedes

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    garin
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    Voy a probarlo lo unico que me habian dicho que ell ponga alchool dequemar o otro tipo y le agrego un poco de vacelina liquida, sobre todo cuando curo hoja por hoja, no sabia lo de hecharle al suelo
     
  10. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    Decirles que he leído en un alibro de jardinería que para que funcione el insectizida contra pulgones y cochinillas ha de agregársele jabón, mejor casero o de lagarto para que la nicotina se adhiera a los bichitos y así los mate pero que es efectivo si damos al bichito en cuestión directamente, por eso hay veces que se necesitan varias aplicaciones, mejor utilizar un pincel sobre plantas de macetas para impregnar bien todo y no se olviden de revisar la tierra y echar un poco en ella, porque puede haber larvas o animalitos en ella latentes. También es bueno echar un poco de alcohol
     
  11. baobab

    baobab

    Mensajes:
    1
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    cuidado con la nicotina disuelta puesto que ingerida via oral accidenbtalmente , ES ALTAMENTE MORTAL, probadlo, si queres ver su rapidez, mojando un aguja en ese agua marronosa y atravesando una de esas mariposa que cogemos de colección. la muerte es instantanea.
     
  12. IVAN5

    IVAN5

    Mensajes:
    10
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    Hola Estimado Foreros
    Mi experiencia particular de casi 5 años de jardinero por vocacion inata, me ha demosrado que la nicotina como insecticida biologico, es el mejor- Yo dejo remojar cigarrillos ordinarios (una cajetilla) , en una cubeta de 20 litros de agua durante una semana, y realemte es lo unico que me ha dado resultados
    Un fuerte abrazo a todos.
    Atte Ivan5
     
  13. Verbena

    Verbena

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    Hola a tod@s, os comento que mis plantas tenían unos mosquitos mas bien oscurillos, no se identificar el color :-? pero empecé a pulverizar mis plantas con agua macerada con unas cuantas colillas de tabaco rubio (una noche de maceración) y la verdad me está yendo estupendamente, lo hago cada 15 días mas o menos.
     
  14. Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    a todo esto, hay otro metodo realmente eficaz y muy ecologico, tomen nota:

    1. vas a la gasolinera y llenas un bidón de 5 litros de la gasolina más barata que haya
    2. vas a tu jardín y rocias con ello donde haya plagas, vecinos mirones, en fin, todo aquello de lo que te quieras deshacer
    3. te enciendes un "piti" y en vez de fumartelo, lo tiras donde rociaste

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    PD: se notó la ironía, no?
     
  15. Arlona

    Arlona Principiante

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Coro. Estado Falcón. Venezuela
    Re: Agua de tabaco como insecticida ecológico

    Mi mama la usa desde hace tiempo en plantas de interior, y le ha dado resultados.
    remoja unas colillas de cigarrillo en agua, por unos minutos, y luego las pasa a un envase con atomizado para utilizarlas.