Agua de tabaco he hechado y parece que no es efectivo contra insectos

Tema en 'Tabaco como insecticida casero (aunque no ecológico)' comenzado por txoria, 23/6/06.

  1. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola , soy nuevo en este foro. Hace una semana eche agua de tabaco en mis plantas. Parace ser que una de mis plantas no le ha hecho efecto , ya que hay unos bichos pequeños y negros en los nuevos brotes , y parece que están chupando sabia . Sabeis que plaga puede ser, y cómo actuar como ellos.
    Gracias por adelantado.
     
  2. elisea

    elisea huertera

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    El Bierzo
    Re: agua de tabaco no efectivo

    seran pulgones, no?
    ponnos la foto, dinos que planta es y mas datos de los bichos: vuelan, saltan, estan quietos...
     
  3. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: agua de tabaco no efectivo

    gracias elisea. Ya veré, he pulverizado agua enjabonada para matarlos.
    Y la verdad es que están quietos.:5-okey:
     
  4. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: agua de tabaco no efectivo

    Aupa Txoria, son pulgones. Yo también he probado con una mezcla de nicotina y lavavajillas en agua y nada de nada.
    Agur
     
  5. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: agua de tabaco no efectivo

    gracias chicos. Bueno Karmelo , igual es que la dosis de nicotina era baja. Los últimos meses me iba bien , pero no se que ha pasado que esta vez me ha fallado. Bueno veré que error he cometido.:happy:
     
  6. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: agua de tabaco no efectivo

    Pues no era baja. Utilicé media docena de los restos de los roslis (puros) que me fumo.
    Una compañera me comentó que por eso, por utilizar puros, que debía utilizar colillas de cigarros con filtro :sorprendido: , pero de esos no fumo.
    Un saludo
     
  7. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: agua de tabaco no efectivo

    Creo que fue porque eché más cantidad de agua que colillas. El mes que viene lo haré entre una y media docena colillas, y tambien pulverizando agua enjabonada que eche en mis pobres claveles con pulgones y creo que los he exterminado.:52aleluya:
     
  8. Re: agua de tabaco no efectivo

    A mí es que lo que me ha ido mejor con los pulgones es echar el contenido de 7 u 8 cigarrillos enteros de Ducados, y eso sí parece que se los carga... pero la verdad es que hay que tener constancia y repetir la operación varias veces al día. La Dama de Noche y el Pacífico tienen muy mala sombra con esto de los pulgones. :icon_evil:

    Saludos
     
  9. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Re: agua de tabaco no efectivo

    Buenas a todos!
    Lo de la efectividad del tabaco macerado, me parece a mi que depende de muchos condicionantes, que ahún no tengo controlados, pero lo que si que estoy seguro es que de "ecologico" no tiene nada, porqué mira que no echan mierda en los cigarrillos.
    La única manera de hacerlo ecologico es cultivando tus propias plantas de tabaco, dejarlas secar y tal.
    Salut!
     
  10. epicureo30

    epicureo30

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Andalucia-Cádiz
    Re: agua de tabaco no efectivo

    Hola:happy:

    COn respecto al comentario de marcus, estoy con él,el tabaco de hoy
    lleva muchos químicos en su elaboración.

    Otra opción: algunas hortalizas tienen en su composición nicotina,de forma natural,como la berenjena.Cuando vayais a comerlas trocearlas y dejarlas en agua un tiempo,el agua se tornará amarillenta acausa de la nicotina que contienen.Podeis utilizar ese agua para pulverizar.....

    Espero os ayude

    ;)
     
  11. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: agua de tabaco no efectivo

    Lo de MARCUS es una buena opción pero la mejor es la de EPICUREO30. El mismo efecto tiene coger los brotes laterales de los tomates que también es una solanacea como el tabaco y la berengena. La proporción no la sé pero si teneis mucho interés y dejais de hacer tonterias con los cigarrillos que son puro veneno, intentaré encontrar la información y os la envio con mucho gusto. Gracias EPICUREO30, eres un amigo.:52aleluya:
     
  12. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: agua de tabaco no efectivo

    Si son puros o cigarrillos no son tan eficientes como el que venden para productos de jardinería (por que el tabaco pierde las propiedades en el proceso para que sea cigarrillo) agua con tabaco, agua con ajo o agua con leche si funcionan. (depende de que porcentaje le pongan).
     
  13. Re: agua de tabaco no efectivo

    Esta mañana pulverize agua con jabon y un poco de alcohol, al par de horas mire mis plantas y vi pulgones y arañas muertas, en consecuencia me esta funcionando. Por otro, he mezclado agua con colillas sin filtro, mañana lo pulverizare haber como me va. Mis plantas dan pena, ya que estas llenas de agujeros. bye.
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: agua de tabaco no efectivo

    Hola



    La nicotina es la sustancia insecticida del tabaco. Y la nicotina está prohibida en agricultura ecológica ... entre otras cosas porque es bastante tóxica y no selectiva.

    Creo que la gente sigue con la idea de que "natural" y "bueno" o "ecológico" es lo mismo, y no ...


    saludos