Agua de tortugas: ¿herbirla antes de echarla en la tortuguera?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por trajedias, 26/12/08.

  1. trajedias

    trajedias

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    madrid
    hola desde hace un mes tengo 2 tortugas de florida y han pedido para reyes un acuarterrario y hasta entonces tengo la tipica de la palmerita y le hiervo el agua antes de hecharsela en la tortuguera sabria alguien decierme si eso es bueno o malo
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: agua de tortugas

    No pasa nada, de hecho podrias echarse directamente del grifo sin problemas o de garrafon.
     
  3. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: agua de tortugas

    ningún problema son animales muy duros. Una vez tengas el acuaterrario, lo más importante es la temperatura del agua, ya que hasta que no tienen unos dos años es mejor que no hibernen, así que deberás tenerlas con el agua calentita.

    Por supuesto, y como en todas las especies existen los animales fuertes capaces de sobrevivir en la de la palmerita hasta que casi no entra con agua del grifo, pero no es lo mejor para un animal. Yo tengo cinco preciosas tortugas adoptadas que han sobrevivido en esas condiciones y que ahora disfrutan de mi estanque.

    Animo, son animales muy bonitos.
     
  4. Re: agua de tortugas

    Hola!

    Trajedias no se nada de tortugas, pero creo que alguien menciono hace algunos dias que Mari Bichos es experta en tortugas, quizas podrias mandarle un MP.
     
  5. Re: agua de tortugas

    :happy:

    Nada de experta, solo tengo algunas y gusto de leer sobre ellas. ;)

    trajedias, lo mejor que haces es montar ese acuario y mirar muy mucho la tem. del agua y la dieta, además de la limpieza, lo mejor es que te metas en un foro especifico de tortugas de este tipo, como pueda ser el foro de www.tortugamania.cl y ahí sin duda encontraras todo lo que necesitas saber.
     
  6. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: agua de tortugas

    PUES TENGO EXPERIENCIA Y PICO DE INTELIGENCIA, AUNQUE PRONTO TERMINARÁ MI AVENTURA (PERDÓN MI IRRESPONSABILIDAD y las mayús)
    Hervir el agua será correcto si es mínimo 15 min. No sé los demás pero yo nunca directo agua del grifo. Cambia la zona. Ena algunas tiene mucho cloro y otras sales. Yo, por si las moscas, les echo anticloro, no se arriesguen.
     
  7. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
  8. kameko

    kameko

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha...
    Re: agua de tortugas

    A mi parecer no es necesario hervir el agua para las tortugas, no son tan delicadas como los peces y hasta te puedes ahorrar el anticloro si dejas reposar el agua minimo 48 horas. En cuanto a la cal, no desaparece hirviendo el agua, todo lo contrario, se concentra mas cantidad de cal por la evaporacion al hervir.

    Ademas debe ser muuuuy muy engorroso tener que hervir el agua cada vez que le limpies el acuario, yo no me imagino hirviendo los 80 litros que tengo para mi tortuguilla.
     
  9. Re: agua de tortugas

    :happy:

    Y desde cuando la cal es mala?, mas aun... es BUENA. A mas cal tenga el agua mejor, pues si no a ver que es la cal del agua si no sales de calcio, que es algo muy importante para ellas poder tener caparazones firmes, el calcio.

    Por otro lado, el cloro, en la concentración que hay en el agua de bebida del grifo no es dañino para las tortugas, mas aun, ese cloro ayuda a mantener el agua libre de hongos y bacterias por algunas horas, hongos y bacterias que si que podrían dañas a la tortuga mas que el cloro.
     
  10. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: agua de tortugas

    Si quieres que te crezcan mucho más rápido y saludables. A las mias les daba caracoles, huevos, carne, bichos..... una llego a pesar casi dos kilos.
    Las tenía que ir regalando por que no cabían en el acuario/terrario

    Cuida la limpieza del agua. Ya que la ensucian mucho, y pueden coger no me acuerdo que enfermedad en los ojos que es fatal.
     
  11. trajedias

    trajedias

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    madrid
    Re: agua de tortugas

    hola ya le e comprado de todo a las tortus y le e comprado el aquatopool que es para el tema del cloro una preguntita queria haceros: que bombilla teneis puesta para la iluminacion? yo compre la sun glo
     
  12. Re: agua de tortugas

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Si yo tuve ese problema!!! no saben cuanto lamento haberlas perdido y lo mucho que me gustan:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Tuve 4 pequeñas y la vendedora me dijo que bastaba con que les cambiara el agua una vez por semana, no saben cuanto se ensuciaba y ponía mal oliente...

    Aun no me recupero de esa tragedia...:( :(
     
  13. trajedias

    trajedias

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    madrid
    Re: agua de tortugas

    hola queria hacer una consulta que comida hechais a las tortugas?
     
  14. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: agua de tortugas

    Es hipovitaminosis A o hipervitaminosis A. Una de las que yo tuve, de murió por eso...
     
  15. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: agua de tortugas

    ¡¡¡¡¡¡¡Por favor, pregúntame a mi!!!!!!!
    Yo antes les daba puros camarones. ERROR!Los camarones contienen mucha vitamina A, y les causa esa hipervitaminosis A. Sólo se puede dar uno cada dos o tres días. Es como un dulce concentrado.
    Después les fui dando de esos churritos y bolitas comerciales, pero no es sólo eso. Se les da tréboles, zanahorias, dientes de león, sandía, papaya, pera, manzana, fresa, higo, higo chumbo o tuna, berros, espinacas, mandarina, naranja, clementina, mango, calabacines y muchas plantas acuáticas.
    Yo personalmente, les daba de cuando en cuando jamón, charales y se les pueden dar abichones. Nunca se excefde de los peces, insectos y mariscos deshidratados.
    También comen guppys y gambusias, al igual que lombrices y grillos especie acheta domestica. No le des cualquier insecto, algunos son mortales.
    Como suplemento de esas tabltas de calio, si no tienes, puedes comprar tabletas de calcio efervescentes, o cuando las alimentes, espolvorea cáscara de huevo molida. (no es necesari hacer polvo, sólo laminitas de3mm aprox.)
    ¡Gané en responder!