Agua de un acuario tropical: ¿se puede usar para regar?

Tema en 'Agua para regar plantas del aire acondicionado, del acuario, de cocer alimentos, de la ducha, etc.' comenzado por Purpurina, 14/12/05.

  1. Purpurina

    Purpurina

    Mensajes:
    5
    :roll: Tengo un acuario tropical de 90 litros y cada 10 días retiro 10 litros de agua que acaban en el inodoro. ¿Podría usar ese agua para regar mis macetas?
     
  2. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Yo he usado ese agua para regar durante muchos años
    También aprovecho la limpieza de filtros para "abonar" las macetas con los restos acumulados

    Y ninguna planta se me ha quejado nunca :13mellado:
    (vamos, que ninguna se ha muerto ni estropeado)

    Saudetes
    FER
     
  3. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Yo no tengo acuario, por lo que solo te doy mi opinio, pero la logica me dice que en un acuario donde tienes unos filtros instalados,el agua sera incluso mejor que el del grifo. Para regar la plantas te recomiendan que dejes reposar el agua 24 h. para eque se evapore el cloro, tu lo tienes 10 dias y pasando por filtros. Ese agua no puede ser perjudicial para tus plantas. Es solo mi opinion.
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Purpurina, yo tambien la estoy utilizando desde algún tiempo y las plantas tienen buen aspecto

    Saludos
     
  5. Purpurina

    Purpurina

    Mensajes:
    5
    Muchas gracias. Lo haré a partir de ahora y ya os contaré cómo me va.
    Saludos a todos.
     
  6. jeriva

    jeriva

    Mensajes:
    31
    Sí se puede, pero ¡ojo con la temperatura!
    Verèis, en un dia q esté a unos 10cº por ejemplo y le hechais a la planta un agua con unos 25cº se puede hacer un choque termico monumental en las pobres raíces...
    Asi que hay q andar atento para q la doferencia de temperatura del agua y la de la maceta no sea muy grande.
    Saludos.
     
  7. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    El agua de los acuarios es muy buena para el riego, ya que el proceso que hay en un acuario es que transforma el amoniaco que generan los peces (que da el característico olor a agua podrida, que los acabaría matando), en nitrato que es casi inofensivo. y por lo tanto es un agua abonada con nitrogeno, y con otros elementos que se generan con los restos de comida, como es el fósforo.

    Si en el acuario tienes plantas acuaticas y las abonas, pues será un agua aún mejor para tus macetas, ya que entonces contendrá hasta microelementos.

    Lo de la temperatura no tengas miedo, ya que si dejas una botella en la cocina durante un día, estará a la temperatura de la casa que está por encima de los 20 grados y no les ocurre nada.

    Un saludo y Feliz Nochebuena.

    Jaumep
     
  8. Purpurina

    Purpurina

    Mensajes:
    5
    Lo estoy haciendo y de momento v bien, hasta los jacientos que tengo en jacinteras están desarrollándose con normalidad.

    Muchas gracias.