Agua del aire acondicionado: ¿sirve para regar las plantas?

Tema en 'Agua para regar plantas del aire acondicionado, del acuario, de cocer alimentos, de la ducha, etc.' comenzado por HACHERO, 30/7/04.

  1. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Para refrescar las plantas en verano, que es una temporada de parada en la mayoria de las especies, ya va bie´n, pero resulta un agua pobre para el resto del año. Necesitaria complementos.
     
  2. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Cierto.
    Lo q te ahorras en un agua buena, te lo gastas en abonos, con el peligro de q "sobre-abones" y quemes el árbol... yo no la aconsejaría.

    SaluZ
     
  3. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Agua del aire acondicionado: ¿es óptima para el riego?

    En primer lugar me gustaria saber si el agua del Aire Acondicionado es optima para el riego?
    Como puedo incorporar Hierro a determinadas plantas?
    Como se poda, sin dañar la planta?

    Gracias Saludos.
     
  4. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    1- si, es excelente, es agua destilada.
    2-en cualquier jardinería venden quelato de hierro en sobres que se mezcan con agua para regar. La planta lo asimila muy rápido y reverdece en pocos días (si le faltaba hierro, claro :11risotada: )
    3- es complejo, depende de la planta , no es lo mismo podar un almendro que una costilla de Adán :13mellado: Debes buscar información de cada planta en concreto o hacer aquí una pregunta concreta al respecto.

    Un saludo.
     
  5. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Muchisimas gracias por las respuestas jordi. La planta que me gustaria podar en algun momento es la gardenia y el ficus benjamin
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Roncat!

    Ya jordi. te ha contestado muy acertadamente :smile: En las fichas de infojardin tambien vienen articulos de poda. Pegales un vistazo, espero te ayuden.

    Saludos!
     
  7. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Los ficus benjamina se podan en mayo-junio (si tienes un clima parecido al mío, que no lo sé)
    Las gardenias no lo sé, lo siento, pero infórmate bién porque la poda de los arbustos de flor tiene mucha influencia sobre la floración y si no lo haces en el momento adecuado te quedas sin flores.

    A ver si alguien nos ayuda con la poda de las gardenias , que también me interesa.

    Un saludo.
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  9. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Gracias Jordi y Ana, lei el apartado en donde Julio explica la poda de la Gardenia; pero al decir verdad, se me hace muy dificil intentar hacerlo sin ver imagenes de como se hace o tener alguien a mi lado que me indique... Agradezco mucho su ayuda y el tiempo que dedican a las personas que intentan comprender este mundo fascinante.
     
  10. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:
    Sabe alguien si se pueden regar las plantas con el agua del aire acondicionado?
    Gracias, un saludo.
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Sí, con toda tranquilidad; si usas el buscador verás que hay muchos posts en los que se habla del tema.
     
  12. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    claro que puedes, y es mejor que usar agua de canilla.
     
  13. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Agua del aire acondicionado: ¿sirve para regar? ¿Es buena o mala? Aprovechar

    Otra vez yo con otra duda.:3-interrogantes:
    ¿Es cierto que se puede regar las plantas con el agua que suelta el aire acondicionado?
    Si es mejor que la del grifo avisadme, estoy recogiendo bastante estos días de calor.
    Gracias de nuevo.:labios-muaks:
     
  14. navazuelas

    navazuelas

    Mensajes:
    8
    Re: Duda de riego

    Muy buenas duende,pues hombre, yo creo que no hay ningún problema ya que ese agua es fruto de la condensación por tanto es agua digamos "pura"...espero haberte ayudado.veamos que opinan también los amigos del foro;)
    salu2
     
  15. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Duda de riego

    Gracias navazuelas.
    Si me confirman que es buena, me dáis una alegría, ya que en Madrid llueve poco y con la sequía....:eyey:
    Yo recojo bastante porque si no lo hago le cae toda al toldo de mi vecino.:9999991persecucion: