1. Nemut

    Nemut

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante
    Bueno no se si este tema habrá salido ya... queria consultarles si la escarcha que se acumula en el congelador sería apta para regar, en casa tenemos un congelador grande y se acumula mucha escarcha.

    ¿Sería mejor alternativa que regar con agua del grifo?aqui las aguas tienen bastante cal
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Agua del congelador

    Ese hielo se ha formado con el agua corriente de tu casa, si miras detras del congelador, veras q hay una conexion de agua.
     
  3. Nemut

    Nemut

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante
    Re: Agua del congelador

    ¿la escarcha que se acumula en las paredes del congelador?
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Agua del congelador

    almenos en mi congelador, la escarcfha y el hielo q se forma es a causa del agua q usa el congelador para congelar :smile: no se si el tuyo ira de otra forma
     
  5. Javier

    Javier Abuelo

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Agua del congelador

    Hola a todos.

    Hasta donde sé la escarcha que se forma en el congelador no contiene más sales que el agua de condensación de un equipo de aire acondicionado.
    En teoría, en los dos casos, es vapor de agua contenido en el aire que ha condensado en un medio frío.

    Saludos. Javier
     
  6. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Agua del congelador

    pero tu crees, q hay filtros en el congelador que eliminan las sales, y la convierte en agua destilada como la del aire aocndicionado??
     
  7. Re: Agua del congelador

    Hola a todos. Yerbaexpert estas equivocado.El agua que quiere utilizar Nemut proviene del vapor de agua contenido en el aire por lo que si tiene bien limpias la superficies de su congelador al desescarcharlo se obtiene agua destilada. Creo que lo que te lleva a equivocarte es que tu frigorifico debe tener un departamento en el congelador que te fabrica cubitos de hielo automaticamente por lo que si deberia tener una toma de agua de la red.Saludos de Carlos.
     
  8. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Agua del congelador

    en uno si, pero en otro que es el grande, tambien tiene conexion de agua, la refrigeracion debe de ir por ese sistema, sinceramente no lo se, pero yo lo tengo almenos
     
  9. Re: Agua del congelador

    Cualquier frigorífico doméstico está formado por un circuito cerrado por el que circula un gas, cuya expansión produce frío en el evaporador (la parte fría dentro del frigo).

    Los gases calientes se enfrían por aire en el condensador (la "rejilla" detrás del frigo que no vemos y de la que hay que quitar el polvo y pelusa cada 3-5 años porque de lo contrario enfría menos).

    La refrigeración del condensador es siempre por aire en todos los frigos domésticos y en la mayor parte de los industriales y sólo en casos industriales excepcionales es por agua. Por tanto, un frigorífico no consume agua.

    El aire húmedo que penetra en el frigo forma escarcha en contacto con el evaporador. Cuantas más veces se abre la puerta, más escarcha. Muchísimos frigoríficos domésticos llevan un automatismo que funde la escarcha cada cierto tiempo en la parte "frigo", no en la parte "congelador". Igualmente, muchos frigoríficos llevan esa agua a una cubeta situada en su parte posterior, en donde se evapora con ayuda del calor del condensador o del grupo compresor/motor. Otra cosa es la escarcha generada dentro de la parte del congelador que hay que quitar "manualmente" cada cierto tiempo. En ambos casos (parte frigo y parte congelador) esta escarcha, cuando se funde, consiste en agua absolutamente pura pero que puede arrastrar alguna suciedad del interior del frigo o congelador, además de aire disuelto. Estas dos impurezas resultan totalmente irrelevantes para las plantas.

    Cuando un frigo doméstico tiene una conexión de agua, ésta es siempre para la fabricación de cubitos de hielo. Puesto que este hielo se ha fabricado con el agua de la conexión, al fundirse dichos cubitos llevarán las mismas impurezas que el agua que entró por el tubo: prácticamente ninguna si se usó agua osmotizada o toda la cal del agua del grifo.

    Pero aún en estos casos de fabricadores de cubitos, el agua de la escarcha sigue siendo igual que en el caso anterior y no tiene nada que ver con el agua de la conexión usada para los cubitos.

    Se puede usar tranquilamente el agua de la escarcha para regar las plantas más delicadas con la única precaución de que no esté demasiado fría.
     
  10. Nemut

    Nemut

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante
    Re: Agua del congelador

    :sorprendido: me he quedado anonadado... muchas gracias por tu aportación
     
  11. Re: Agua del congelador

    El desanonadador que te desanonade buen desanonadador será :11risotada:

    Antes me dejé algo:

    Los frigoríficos de "frío seco" no producen escarcha visible ya que el evaporador está recluído (no se ve) y llevan un impulsor de aire para que circule por dicho evaporador, enfriándose. Este aire es el que enfría el recinto en el que ponemos la comida.

    Eso podría parecer una ventaja (y lo es) porque se elimina la humedad y escarcha visible pero por contra hay que cuidar mucho de guardar todos los comestibles, incluídas las lechugas, en cajas cerradas. De no tomar esta precaución todos los productos quedan resecos en pocas horas y "momificados" si pasa más tiempo.

    La escarcha formada en el evaporador invisible igualmente se descongela cada cierto tiempo de forma automática y el agua va a parar a una cubeta que no vemos, en donde se evapora.
     
  12. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Agua del congelador

    pues que quieres que te diga, los mios tienen circuito de agua, lo se, porq ya los he tenido q mover mas de una vez y lo he visto
     
  13. mp68

    mp68

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    cádiz(españa)
    Re: Agua del congelador

    al hilo de vuestro tema: ¿se puede usar el agua que sale de los aparatos de aire acondionado para regar las plantas?. Lo pregunto porque tengo un aparato con aire frio y bomba de calor, que el desague lo tiene en la terraza, y el técnico que lo instaló me dijo que no´debía recoger el agua en una maceta que tenía cerca, porque la quemaría. ¿me lo podeis aclarar?????
     
  14. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Agua del congelador

    en teoria el agua de los aparatos del aire acondicionado, es casi destilada, por lo q podrias regar sin problema, pero eso si, limpiarias el sustrato de nutrientes
     
  15. mp68

    mp68

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    cádiz(españa)
    Re: Agua del congelador

    me ha impresionado la rapidez. según me dices, al quedarse sin nutrientes, creo que seguiré con mi botella de agua llena de agua del grifo.
    Gracias yerbaexpert.