Agua del deshumificador: ¿se puede usar para regar orquídeas?

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por Chinita_rock, 29/10/07.

  1. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Hola! Bueno mi duda viene de que mi madre se a comprado un deshumificador de estos y me gustaria saber si el agua que saca es apta para regar las orquideas. En un principio me imagino que si, porque este agua es la que esta en el ambiente pero bueno ante la duda pregunto!:meparto: :meparto:
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: ¿Agua para riego?

    Pues debería ser agua casi pura, aunque puede que contenga algunas trazas de polvo, humo, o productos volátiles.
     
  3. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Agua para riego?

    Pero esas cosas las puede tener tambien el agua de lluvia ¿no?
     
  4. Re: ¿Agua para riego?

    hola a tod@s
    si que sirve esa agua pero es bueno mezclar con agua normal porque sino contiene pocos minerales segun se dijo en otro hilo con el agua de los acondicionadores de aire etc... yo la uso a veces y no he tenido problemas..
     
  5. j&bell

    j&bell

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    area metropolitana BCN
    Re: ¿Agua para riego?

    EL AGUA DE LLUVIA ES LO CORRECTO Y POR LO TANTO NO LLEVA MINERALES LOS MINERALES SE OBTIENEN MEDIANTE ABONOS O EN LA BASE DONDE CRECE LA PLANTA. LO MAS MEJOR ES REGAR SIEMPRE CON AGUA PURA SIN MINERALES . ES MI EDEA;) LA CONPARTE ALGUIEN MAS?
     
  6. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Agua para riego?

    Hola, yo utilizo agua osmotizada, a través de un pequeño equipo doméstico de osmósis inversa, y les va muy bién, no dejan de crecer y hechar nuevas varas. No utilices el agua del grifo suele ser muy dura, además de llevar cloro.
     
  7. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: ¿Agua para riego?

    Llevo utilizando agua del deshumificador hace más de un año y sin problemas.
    Le suelo añadir un poco de abono (tahtso) cada dos o tres riegos, según me dé.
    Es conveniente limpiar el filtro y cambiarlo según indica el fabricante, aunque consejos vendo que para mi no tengo; es decir, que yo no lo he hecho todavía :mrgreen:
    Un saludo
     
  8. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Agua para riego?

    Muchisimas gracias Karmelo! Lo que me voy ahorra en agua destilada este invierno!