Agua del vapor de agua que cocinamos: ¿sirve para regar carnívoras?

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por CcoriHuayta, 21/12/08.

  1. holas tenia una duda.....queria saber si el vapor de agua de lo q cocinamos recibida en un recipiente cualquiera sirve para regar las palntas carnivoras....

    Saluditos
     
  2. Re: AGUA

    supongo que si, por que ese es vapor y es agua destilada
     
  3. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: AGUA

    en efecto funciona pero el problema es atrapar la suficiente agua si encontraste el metodo dilo para poder seguirlo
     
  4. Re: AGUA

    si yo lo intente pero fue un fracaso total
     
  5. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: AGUA

    :happy:
    saludos amigo...yo creo que si evaporas agua..solo agua no habra problemas pero si el agua contiene restos de alimentos ..aceites ..grasas etc. se quedan en el vapor de agua ....solo es una observacion no estoy seguro...existe otra forma de recoger agua que utilizaba en las maniobras de supervivencia...el sistema es simple.....se hace un agujeo en el suelo de unos 20 cm. mas o menos y se coloca un recipiente en el fondo del agujero...en la superficie del agujero colocas un plastico limpio trasparente como si taparas el agujero pero dejalo algo olgado de manera que te haga barca ...el resto es simple...el sol calienta el ambiente y estas a 30º por ejemplo...sin embargo dentro del agujero hay un par de grados como minimo mas bajos con lo cual el plastico condensa agua del ambiente y las gotas del plastico iran cayendo al recipiente...es muy lento pero en dias de calor te aseguro que recoges algo de agua y esa si que es pura pues es simple condensacion del ambiente...ahora si eres un poco laborioso puedes montarlo en vez en el suelo en alguna maceta de barro forrada o algo asin...eso ya la imaginacion es lo que vale jajaa bueno suerte amigo con las plantas saludos desde españa
     
  6. Re: AGUA

    los restos no quedan en el agua
     
  7. Re: AGUA

    Indudablemente Leon tiene razon, el agua evapora a 100ºC, el unico problema que podria arrastrar aqellos componentes cuyo punto de ebullicion fuese inferior a 100ºC, caso de alcoholes y otros compuestos alifaticos de bajo peso molecular.
    Pero si evaporas agua del grifo y la condensas eso es DESTILACION y obtendras agua destilada!
    Lo que pasa q como bien te indican tendras muchas perdidas en forma de vapor y no te saldra nada rentable, a no ser que utilices un alambique, de forma que condenses toda el agua evaporada, cuyo rendimiento seria bastante alto.
     
  8. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: AGUA

    Pues me parecio interesante, luego intentare hacer un brico para poder hacer agua destilada, haber si lo logro hacer bien y no echarlo a perder, en cuanto lo termine se los paso sale????
    SALU2
     
  9. IAMASLAVE4U

    IAMASLAVE4U Dreadlock The Time Is Now

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Tarma La Perla De Los Andes
    Re: AGUA

    O del modo ingenioso a la tapa de una tetera le quitas el tornillo y le adaptas un sistema tubular metalico....asi cada vez que hiervas AGUA el vapor de agua saldra atravez de ese sistema....
     
  10. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: AGUA

    Pero ese metal va a terminar por oxidarse, a menos q sea de acero inoxidable :S
    SALU2