Agua descalcificada: ¿no es buena para regar el jardín por falta de minerales?

Tema en 'Agua con cal. Ph del agua. Acidificar el agua. Descalcificar el agua' comenzado por cobra., 21/6/05.

  1. cobra.

    cobra.

    Mensajes:
    1
    Hola en primer lugar felicitaros por la pagina y en segundo mi pregunta:

    Bueno en la comunidad van a poner un descalcificador de agua y apartir de entonces el agua con la que regare mi jardin sera agua descalcificada, y me han comentado que el agua descalcificada no es buena para regar el jardin por falta de minerales. Queria saber si es cierto o no y que solucion tiene?
    Tengo un jardin de 12 metros por 3 es decir 36 m2 y he plantado tepes hace 3 meses, muchas gracias de antemano por esta seccion.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola..

    Ya se ha hablado de este tema, puedes buscar con el buscador de la página.

    No es un problema de falta de sales sino de exceso de sodio ... Por lo visto los descalcificadores sustituyen el calcio por sodio. Nuestro paladar no lo nota mucho, las plantas, a la larga, si ....

    También puedes verlo en la página de Julio : http://fuchsiarama.com/

    Saludos
     
  3. Me parece muy bien que la Comunidad instale un descalcificador. Pero al mismo tiempo sería necesario conservar o instalar unos tubos de toma de agua antes del descalcificador con el fin de poder regar las plantas.

    Al mismo tiempo hacer notar que el agua "descalcificada" no es saludable para personas con sensibilidad al sodio (presión alta, ciertas enfermedades cardíacas, etc. a las que probablemente el médico les haya aconsejado no tomar o limitar la sal). Ello incluye el agua para beber y las sopas.

    Yo no tengo ninguno de esos problemas médicos pero tampoco bebería habitualmente agua descalcificada por su alto contenido en sodio.
     
  4. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    a mi tambien me parece bien pero no se la unika solucion es agua mineral pero te saldría el regar las planta un ojo de la cara a sin que habra que buscar lagos o algo agua no potable por ejmplo para regar las planta vamo digo yo saludos
     
  5. El agua mineral contiene minerales (dijo Perogrullo :11risotada: )

    Los minerales contenidos en el agua mineral embotellada suelen ser, infaliblemente, carbonatos de calcio y magnesio, entre otros. A menudo en proporciones mayores que en las aguas de los grifos (excepto las aguas minerales de mineralización débil).

    Los carbonatos son los que desvían el pH. Además, en el caso de las macetas su contribución al aumento de sales disueltas suele poner en un compromiso a las plantas; no tanto para plantas en el suelo.

    No es buena idea regar con agua mineral. Pagar para no resolver todos los problemas no es aconsejable.

    Puestos a pagar, agua destilada. O mejor, montar un osmotizador inverso. Pero lo que propuse de tener un grifo "especial" para regar el jardín no es demasiado costoso aunque siempre quedan los dos problemas citados en el tercer párrafo de los que hemos hablado abundantemente en el Foro.
     
  6. MARIOO

    MARIOO

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    VALENCIA
    Montar un equipo de osmosis inversa, solo te costará alrrededor de 100 euros, no es caro y te será de ayuda. Creo que como te comentan es lo mas apropiado.

    Un Saludo,-
     
  7. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    entoje no vale lo del agua mineral ??? perdon por dar un propuesta equivokada