Agua deshumidificador con cal

Tema en 'Agua de riego para bonsáis. Tipos de agua y características' comenzado por Sylvannus, 26/4/10.

  1. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Hola chicos!!! tengo un problema, y es que, utilizo agua de mi deshumidificador,el cual tiene unas manchas que no sé si serán cal.

    A mis plantas no parece sentarles mal, pero mis bonsais, estando en exterior, con la tierra nueva y demás, no parecen muy sanos...en otro post os decía que los tenia en el interior y ahroa, despues de dos semanas o así, los tengo fuera y aunque uno de ellos parece que se mantiene el otro no acaba de "arrancar", así que no sé si tendrá que ver esto.. ahí va la foto, (el deshumidificador es eléctrico y tiene un filtro, por lo demás, no se si usa procesos químicos para condensar el agua)

    [​IMG]
     
  2. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: ¿Agua deshumidificador con cal?

    Nadie sabe?
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Agua deshumidificador con cal?

    Es que no tengo claro si lo que tienes es un deshumidificador o un humidificador...En el primer caso, en principio, no debia contener cal, pero en caso de estar situado en la ciudad los contaminantes pueden alcanzar cotas extremas y letales para las plantas que se rieguen con esa agua....otra cosa es un deshumidificador de un acondicionador de aire en un pueblo de la sierra o libre de humos y de residuos gaseosos industriales....
     
  4. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: ¿Agua deshumidificador con cal?

    Es deshumidificador, osea que no crea humedad, si no que la absorve.
     
  5. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: ¿Agua deshumidificador con cal?

    Viviendo en Gijon es muy posible que no sea cal, sino cloruro sódico, vamos, sal...
    La humedad ambiente lleva partículas de salitre en suspensión que al consensar el agua permanecen en su seno.

    Me apuesto un huevo y la yema de otro a que estás regando con agua con salitre y eso no les suele sentar nada bien a las plantas.

    Un saludo,

    Diego
     
  6. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: ¿Agua deshumidificador con cal?

    Joder!!!, muchas gracias Diego TT

    pués volveré al agua del grifo reposada o a agua de botella..


    Muchísimas gracias!!!
     
  7. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Agua deshumidificador con cal?

    pues..,usa la jarra brita que le filtra la cal del grifo,si ese es tu problema, aqui el agua es dura pero en asturias....no me suena dura el agua ,hay un kit de comprobacion,barato ,de esos para piscinas y haces el analisis muy facilmente que mide el ph y el bromo-cloro a mi me da valores igual que el agua mineral de botella :5-okey:
     
  8. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: ¿Agua deshumidificador con cal?

    De momento esto es lo que he conseguido encontrar de la calidad del agua en Gijón

    Sodio mg/L 2,5

    Dureza mg/L Co3Ca 111 (11º F)

    Cloro Libre mg/L 0,37

    pH 7,61


    Que opinais, buena o mala para el riego?
     
  9. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: ¿Agua deshumidificador con cal?

    El agua de Asturias y la de Leon son similares. Ambas vienen de macizos montañosos calcáreos, por lo que la concentración de CaCO3 es bastante elevada y por tanto bastante durilla.

    Pero es mejor CaCO3 que NaCL...
     
  10. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: ¿Agua deshumidificador con cal?

    Muchas gracias Diego!!

    que me recomendarías pues?
     
  11. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: ¿Agua deshumidificador con cal?

    Yo riego con agua del grifo... me produce incrustaciones de cal en el canto de las macetas, pero los árboles están tan panchos. Esto puede producir que tengas que transplantar más a menudo.

    Lo que te han dicho de la jarra no es mala idea.

    Otra posibilidad es comprar agua de mineralización débil en el supermercado, pero me parece un coñazo...
    P
    uedes hacer filtros con los de la cafetera, haciedo una capa de turba rubia y otra de carbón vejetal molido, otra de turba rubia, otra de carbón, otra de turba rubia y otra de carbón... y hacer pasar el agua del grifo a través de dicho filtro.
     
  12. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: ¿Agua deshumidificador con cal?

    Visto lo visto, opto por grifo y trasplantar más a menudo, muchas gracias Leonés, te debo la vida ^^ (bueno, mis bonsais mas bien):happy: