Agua desmineralizada

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por Perkins, 1/11/10.

  1. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    En el caso que mencionas tendría que ver más con presencia de microorganismos patógenos o un exceso de cloro, corrijanme si me equivoco.

    Saludos
     
  2. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Caym, estoy esperando que escribas un libro o publiques un estudio para ponerme a leer. :meparto:

    ¿Has leído tú algún libro que trate de plantas carnívoras o sólo te informas por este foro?

    Bueno, ahora además del que mete a las dionaeas en garrafas y dice que es el mejor método de cultivo ya tenemos al que aconseja que todos reguemos nuestras plantas con agua del grifo... :11risotada: :11risotada: Y eso que éste, dice tener estudios :meparto:
     
  3. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, yo creo que la cosa puede quedar en que puede que en algunos sitios el agua del grifo sea apta, y en otros no lo sea, no discutais que estamos aquí para compartir ideas y conocimientos. No todo es blanco o negro, habrá aguas de grifo y aguas de grifo, no? Yo por lo pronto estoy haciendo pruebas con mi agua y algunas plantas, si hay algun estropicio sereis los primeros en saberlo.

    Un saludo
     
  4. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Alex, totalmente de acuerdo. Es lo mismo que he dicho yo.

    Lo que no debería hacerse es regar con la del grifo sin saber si la de tu zona es apta o no. Siempre y cuando quieras cultivar carnívoras que no son malas hierbas que lo aguantan todo.

    Es la regla básica para el cultivo de carnívoras. Lo que recomiendan todos los libros que tratan del cultivo de plantas carnívoras, lo que recomiendan todos los grandes cultivadores europeos, americanos, también todas las webs desde la de la ICPS (sociedad inernacional de plantas carnívoras), hasta esta misma de infojardín...

    ...pero Caym cree saber más que todos ellos... :meparto:

    Sobra decir que cada cual hace lo que quiere, como si se quiere regar con pespicola y decir que, si es buena para las personas también lo será para las plantas. :5-okey:
     
  5. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    El cuidado que les doy a todas mis plantas es el mismo que le di a aquella, con la diferencia de echarle agua de grifo a mi primera plantita:icon_rolleyes:

    Por eso digo por experiencia que no es buena el agua en cualquier zona, por lo menos a mi no me vale el agua del grifo, tu tienes suerte al poder darle agua a tus plantas mas facil que muchos de nosotros pero como bien a dicho xroset varias veces y yo mismo, para poder saberlo hay que analizar el agua y saber si es apta para nuestras carnis
     
  6. nacho_007

    nacho_007

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    españa, tarragona
    Yo regué mis plantas con agua del grifo y no me duraron ni 1 mes y medio, cada vez iban a peor. Cambié a agua destilada y todas bien vivitas. Habrá agua del grifo que es apta y otras que no lo son, de eso no hay ninguna duda. Y si los libros, expertos cultivadores y gente que entiende de verdad sobre el tema lo dicen, será por algo ;)
    Antes de aconsejar sobre usar el agua del grifo primero se debería aconsejar en analizar el agua del grifo, creo yo vamos.
    Clivelan, no solo Caym tiene estudios, que la gente no lo diga no significa que no los tengamos :5-okey: Y para cultivar plantas carnivora no hace falta tenerlos :mrgreen:
    Un saludo y no hace falta picarse tanto!
     
  7. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    En tiendas de acuarios venden tests de gotas para hacer mediciones de agua, fáciles de usar y no son caros. Según he leido, con un test de Gh y otro de Kh es suficiente, porque con esos valores ya puedes sacar la conductividad con una tabla. Así podeis ver qué tal es el agua de vuestra zona.

    Un saludo
     
  8. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo si regase las plantas con agua del grifo ahora mismo no tendría ninguna planta, estarían todas muertas o pidiendo a gritos agua de lluvia, destilada...
    Como dicen xroset, clivelan, nacho..antes de usar el agua de grifo analizar el agua que no cuesta nada y así os asegurais :5-okey:
    Hay zonas que les vale y otras como la mía el agua es demasiado dura :(
     
  9. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Yo hace un par de años me compré una lavadora y venia un test para saber la dureza del agua, el color que cogió fue el de dureza máxima.
     
  10. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Otro que tampoco puede regarlas con agua del grifo. Dura, durísima. Para beber cojonuda pero es muy dura. Pones un cuenco con agua a evaporar y a la segunda ya está blanco. El jabón en las manos no te dura nada; te lo arranca :11risotada:
     
  11. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    jajajajajaja, ahora resulta....

    venga tios!!! viva España, la tierra del agua mineral!!!

    x roset:

    libros: GROWING CARNiVOROUS PLANTS, Barry A. Rice, 2006 (recomendable casi en totalidad)
    CARNIVOROUS PLANTS OF THE WORLD, James & Particia Pietropaola 1997
    mas varios de fisiologia vegetal

    artículos:
    W. Schulze á E.D. Schulze á J.S. Pate á A.N. Gillison
    The nitrogen supply from soils and insects during growth
    of the pitcher plants Nepenthes mirabilis, Cephalotus follicularis
    and Darlingtonia californica

    Termite Prey Specialization in the Pitcher Plant Nepenthes albomarginata Evidence from Stable Isotope Analysis
    JONATHAN A. MORAN*{, MARLIS A. MERBACH{, NIGEL J. LIVINGSTON{,
    CHARLES M. CLARKE} and WEBBER E. BOOTH}

    A Viscoelastic Deadly Fluid in Carnivorous Pitcher Plants
    Laurence Gaume1*, Yoel Forterre

    Antifungal Activity of Plumbagin Purified from Leaves of Nepenthes ventricosa
    x maxima against Phytopathogenic Fungi
    Kwang-Soo Shin1, Samkeun Lee2 and Byeongjin Cha3

    Carnivorous pitcher plant uses free radicals in the digestion of prey
    Tet Fatt Chia1, Hnin Hnin Aung1, Anatoly N. Osipov2, Ngoh Khang Goh1, Lian Sai Chia1

    ..... y la lista sigue.....

    no me sorprende que no conozcan a la mayor parte (si no es que a todos), ya que estos no son "cultivadores europeos expertos" (excepto los primeros 2 libros), es gente profesional que obviamente nunca se quedó con lo que decía la tradición.

    ahora si, pueden decir lo que quieran, por mi parte es todo del tema, quien en serio quiera saber ahi esta parte de mi bibliografía....
     
  12. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Oigan y por que no le calan intentando regar sus plantas con agua del grifo?:icon_rolleyes:

    Bueno sin ofender a nadie pero por lo menos caym asi lo hace y el tiene pruebas y a lo que eh visto sus plantas estan vivitas y coleando , la verdad son una chuladas sus plantas, pero por ejemplo ustedes que? por que no intentan por lo menos con una droserita? ya que son plagas y donde quiera se germinan!;)

    Asi ya se kitan de lios y por su puesto se les quita la duda!:13mellado:

    Intentenlo vamos!:52aleluya:

    Si tubiera droseras por lo menos 1:( lo intentaria para comprobar lo que dice caym, pero pos no tengo plantitas, asi que no puedo decir lo que ustedes comprueban!:icon_rolleyes:

    Ya despues me comprare una drosera y la regare con agua del grifo, y les enseñare que tan bien sta!:smile:

    Sale saludos no se me awiteen por tan poquito:beso: , que se diviertan y siganlee!!....jajaja:meparto:
     
  13. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Pues no hay que ser tan cerrados... en foros internacionales donde se va infinitamente más avanzado que aqui ya han notado que mucho de lo que se dice al rededor de las carnivoras son mitos..

    Ya muchos somos quienes fertilizamos nuestras plantas o quienes dan poca importancia al agua que usan para regar sin mayor problema y la lista de mitos desmentidos sigue.. pasando por cosas como que los Drosophyllum no son tan delicados como muchos piensan, o porque el cultivo de Cephalotus no es imposible y demás..

    Algo elemental a recordar en estos casos y que lo suele mencionar un forero reconocido de un foro excelente de Nepenthes es que las plantas carnivoras, antes de ser canivoras y tener ciertas adaptaciones son plantas y se deben tratar como tales sin hacer tanto argüende en su cultivo..

    Si se nos quitara el miedo a experimetar o el estereotipo de cultivo de carnivoras tan pasado que tenemos seguramente nos encontraríamos con que las carnivoras no son tan complicadas como pensabamos. Basta de injuriar a quien piensa lo contrario y más aún cuando da bases para demostrar sus argumentos... y esto último va directo para xroset... si se quiere tener un buen debate que se haga en órden y argumentando correctamente las opiniones y no solo ignorando lo evidente.

    Saludos
     
  14. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    no queria poner nada al respecto porque considero que tanto xroset(cuando veais sus plantas con destilada y las del sensei doctorado con.....1 carrera,ya lo tiene todo hecko....no dudeis,es el que mas sabe (de su barrio y su portal.,ja ja y me apuesto ,no mis plantas y carrera,un dedo a que hay mas de 1 y 2 y 10 con 1 o mas carreras y no lo sabemos...porque?porque existe la PEDANTERIA,EL IR DE SOBRAO,DE SENSEI,SOY EL MEJOR Y MAS SABE,1º YO,LUEGO YO Y DESPUES YO,........a quien le aplicariais esto????
    tambien exixte la pedanteria,egocentrismo,egolatracion,narcisismo,NO RECONOCER COSAS TAN SIMPLES COMO"PUEDES LLEVAR LA RAZON,,QUIZA LA LLEVES.......Y UN SINFIN DE COSAS COMO PEDIR UNA DISCULPA................no CARNALES TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS USTEDS ESTAN EQUIVOCADOS MENOS YO"............identificais a alguien asi???
    no os corteis,todos decimos que es un foro libre y se opina..............PUES OPINAD ,POR FAVOR,,,,,,,,,,,,,,,ademas,es que su afirmacion es CA-TE-GO-RI-CA,"CUALQUIER AGUA POTABLE SE PUEDE USAR CON CARNIS..............EN VEZ DE "quiza alguna,por su bajo recuento de ppm,s puede utilizar"
    pues no,"carnalito,no se puede con todas y si dices eso,joderas muchas plantas de gente q empieza por ilusion,que se les mueran rapido.................chavales ,os atreveis a hacerlo sin un test,porque lo dice el sensei y va a misa xq tiene una carrera y 100 cactus...........o haceis caso a gente que sin carreras pero mazo de experiencia ,sin pedanteria,con nobleza,sin ganar nada mas q la satisfaccion de ayudar a los q no sabemos,os dice"LA MAYORIA DE AGUA QUE SALE DEL GRIFO ES MAS NOCIVA QUE LA DESM.....LO CUAL NO QUITA QUE HAYA ALGUNA,EN ALGUNA REGION .,EN ALGUN PAIS,SEA OPTIMA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,NO ES MUUUUUCHO MAS LOGICO Y SENSATO ESTO?( EH,Y PENSADO SIN CARRERA Y 100 CACTUS,QUE NO HABRA NI QUE REGAR,LO CUAL NO LE QUITA BELLEZA........ES OTRO TEMA)
    incluyo a gente equivocada a alambrito,alanhino,alipe,sarabia,enfermero,clivelan,yo,c.klein,mike king,dudo klasowski,tobias kulin,toimmeme,shema,rain,.........na,gente(menos yo) que llevan 2 dias con esto.............. ...etc etc...y muuuuuchos mas que le dan sopas con hondas en carnis
    teneis-mos la opcion de dejar de cultivarlas ,ya que los comentarios y "ayudas" del sensei solo va para gente con carrera y que quiera aprender,........y como ninguno queremos aprender y sensei no nos va a prestar su inpagable experiencia y ayudas,pues apaga y vamonos,no tenemos nada que hacer sin sus consejos.......he dicho consejos???? perdon,es sabiduria.......se habra molestado sensei en mirar lo mal y feas que tiene xrost x regarlas con destilada??? se le van a saltar las lagrimas del ridiculo q va a hacer como xroset le de por subir aqui sus peazo fotos de peazo plantas.........casi tan bonitas como las 2 droseras del sensei(por cierto,esas me crecen solas en las macetas de otras...........son rarisimas y dificiliiiiiiiiiiiisimas de sacar adelante8SOBRE TODO LA LAKE BADGERUP,QUE EN 10 DIAS GERMINA LA GEMA JA JA JA Y TO ORGULLOSO CON UNA PIGMEA..............MEAR Y NO ECHAR GOTA,ni lo intenteis,solo apto para gente con carrera y 100 cactus.¡ o mas¡¡ pero carnalito,eso no son carnis..........
    conclusion la grandisima mayoria de agua que sale del grifo es mas dañina que benefica para carnis,algunas de algun sito concreto puede valer,pero nunca se puede decir que todas.como mínimo un test

    puffel-** YO estoy con caym, porque se lían tanto?
    cualquier ser vivo necesita minerales, de que le serviría tomar agua sin nada a una planta?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ alucina¡¡¡¡¡¡¡¡, NO SE MUCHO de botanica, pero esto es sentido común,...
    na tranqui,disculpado,no tienes mucha idea,,,,,,se ve,a partie de ahora ,agua con pacharan,para que absorban agua con algo.lo dicho,mear y no echar gota

    a nosotros nos haría daño tomar de esa agua, como a cualquier ser vivo.
    Caym, no hagas caso, yo se que tienes razón. (Y HAY QUE TENERTE EN CUENTA POR TUS AÑOS DE EXPERIENCIA,CLARO,SI TU SABES QUE LLEVAIS RAZON,PARA QUE TANTA DISCURSION,NO¿
    SIGUE ASI PUFFEL,TENDRAS UNAS PLANTAS PRECIOSAS,SEGUrO QUE POR LOS SABIOS CONSEJOS DE SENSEI...O POR QUE TE TIRAStE 2 MESES PREGUNTANDOME DE TODO 2 Y 3 VECES AL DIA)COSA Q SIEMPRE TE CONTESTE BIEN O NO???
    creia que eras mas majo,pero veo que no
    estas de acuerdo con caym? en que,que se puede regar con agua del grio de todos los sitios?? llevas 4 meses y ya estas capacitado e informado para decir categoricamente que lleva razon? en que te basas,q datos de dureza de agua manejas,etc etc etc...........no tienes ni puta idea compi,asi de claro porque no analizas lo que escribes antes de publicarlo? mal camino....................no me gustan los falsetes ni veletas.....¿porque,si estas de acuerdo con el,por mp,.me preguntabas x agua q usabas de garrafon y me dijiste que ahorita mismo buscabas destilada?
    si tanto sabes como para "estoy contigo en lo que dices,caym"me preguntabas como sembrar?? jurarias x algo sagrado que riegas con agua del grifo??????? tururú,no te lo crees ni harto grifa.................sigue con tu sensei y pidele,los consejos q me pedias a mi,ahora al sensei.y veras q bonitas y divinas se quedan todas........;)
    no me gustan los falsETES que te vaya muy bien,si tienes alguna duda,encantado seguire AYUDANDOTE
    un saludo

    saria-***Bueno sin ofender a nadie pero por lo menos caym asi lo hace y el tiene pruebas y a lo que eh visto sus plantas estan vivitas y coleando , la verdad son una chuladas sus plantas, pero por ejemplo ustedes que? por que no intentan por lo menos con una droserita? ya que son plagas y donde quiera se germinan!

    saria honey,hable por mp contigo el otro dia y bien,no? asi que no te tomeS a mal lo que digo,no pretendo molestarte ni ofenderte ni mosquearte ok?
    a ver,no hacen falta mogollon de plantas.....si has leido arriba nacho 007 ,sin nick,alber ,clivelan,alex madrid,alambrito,ya lo dicen NO VALE..........Y POR FAVOR,LOS QUE RIEGUEN CON DEL GRIFO Y LOS QUE NO,DECIRLO Y SACAMOS NUESTRAS CONCLUSIONES,OK?''' gracias a todos si lo que dice sensei es correcto,q por supuesto no lo es,no arriesgas nada porque segun el todas las aguas de grifo valen,para el y puffel no hay duda.......y lo dijo blas,punto redondo......no hay mas,lo dice el que tiene 1 carrera y 100 cactus,o maas ¡¡¡¡,con eso ya vale,no arriesgas nada,segun el doctor......
    es como cuando lo del agua oxigenada¿¿¿¿¿¿¿¿ xq no prueban? eh que lo dice el sensei.......no saria,no,el que tiene 4-6-7 no se arriesgara,xq realmente es un riesgo grande y el que tiene muuuuuuchas es.................PORQUE HA REGADO CON EL AGGUA CORRECTA,no hay mas ,darling

    un saludote"mendiga" ja ja:beso:

    os animo e invito q a partir de ahora todo el foro" reguemos del grifo,que sensei esta tan seguriiiiisimo,(ya que no se retracta,sino que insiste en convencernos y lo corrobora,.) que por cada planta q muera nos regala 2..................verdad carnal que por demostrarlo lo vas a hacer.............? si yo estubiera tan seguro,apostaria,está claro....... y por la que sobreviva,te damos 3,,,,ok? aceptas? agua de grifo de cualquier region y pais

    MAS,.........los libros que se supone haber leido..........copiar y pegar es muy dificil ??????????
    y xavi,por desgracia,cuando voy a la playa,tengo la fes costumbre de bañarme en agua con sal..............los iones de yodo,mezclado con silice y algas seria perjudicial para una uña que me duele?es por si se me incrusta una roca metamorfica con iones de silicio y nitrogeno que en reactancia con el clroro del clorato de sodio cristalizado mas los iones supernegativos en conductividad elctrstatomagnetica mas el betadine que me eche la vigilante de la playa,pues con todo eso,se me pueden quemar mis hijos que estan en la empanadilla friendo a mostoles .....joder,entiendelo

    TODO POR NO DAR BRAZO A TORCER Y DECIR,NO TODAS LAS AGUAS VALEN,PERO LA DE ALGUNOS SITIOS,SI-.......Y SE HUBIERA ACABAD0.O NO?
    PERO EL EGOCENTRISMO Y EL PRETENDER SER EL QUE MAS SABE DE TODO Y TODOS,LO IMPIDE...................

    otra cosa q he leido"Si se nos quitara el miedo a experimetar o el estereotipo de cultivo de carnivoras tan pasado que tenemos seguramente ...............
    con todo mi respeto,pudin,no crees que en décadas no se ha experimentado??? y porque en TO-DOS LOS FOROS,TIENDAS,PARTICULARES recomiendan destilada?ganan ellos algo? no verdad,pues ya esta
    el tema es la rotunda afirmacion q todas las aguas potables y de grifo,valen para carnis,y xroset,clivelan,alanhino etc etc etc etc han dicho "QUE NO TODAS ESAS AGUAS VALEN2 y punto...............
    luego salto sensei con las clases de biologia iones (me tocan los,,,,,,,,,,,,,,,,,tambores,ja ja)etc y se va el rumbo del post

    y x ultimo(me callo los tacos y malsonancias) "cada 1 con su dinero,que se lo gaste en agua".............60 cntms x 2 litros........me limpio el tájena,lo dejo de propi,etc etc...a lo mejor,en el gachi de alguno,,,,,,,paga el plato del dia,,,ja ja ja
    bueno,saludos a todos menos 1
    xavi,tienes emepe
    salut y peles
    a reveure
    joder que agusto me he quedado oooooooo oooooo
     
  15. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    si ya se me hacia raro que no intervinieras,

    si mi buen ya chequé tus plantas, me encantó la drosophyllum, tus droseras peltatas, sarracenias y nepenthes.... ah no, tú eres el intento de pantera con sus droseras verdes, aquel adulto de argumentos de chavalin, me pregunto: ahora con que me vas a chantajear????
    por dios!!! esto cada vez se pone peor. cuando menos xroset tenia coherencia en sus ideas, al rato va a aparecer hasta el victorcito

    si vienes a criticar demuestra que eres mejor, al menos en acciones (ya que se nota que las palabras nomas no son lo tuyo); a xroset se le respeta por como tiene (o tenía) sus plantas a pesar de la incompatibilidad de ideologías, pero tú? que tienes que valga la pena? ni plantas interesantes, ni interés en la lectura, incluso tus comentarios son difíciles de entender por tu excelente gramática y ortografía. así que haznos un favor y no te humilles, regresa a moquear al rincón oscuro donde te dejé la última vez, tu intelecto no da para continuar en esta conversación.