Agua destilada: ¿estáis seguros que va bien a las carnívoras?

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por Verdosete, 30/4/07.

  1. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    Vale vale, captado, gracias todos ;)

    Ahora las tengo con agua destilada, y como ahora llueve, estoy recogiendo agua de lluvia del canalon para cuando me haga falta :smile:

    Por ahora, ya esta aguantando mas sin secarse que con el agua destilada.

    Ahora supongo que esas 2 horas con agua de grifo no habran hecho daño no???? no le habra dado tiempo :icon_redface:
     
  2. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    Ni 2 horas ni 2 días ni 2 semanas, eso se ve a la larga e incluso algún agua de grifo se salva ^^

    Y lo del agua de lluvia... mira q no lleve mucha suciedad pq la de mis canalones baja negra xD
     
  3. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    El agua que he recogido esta cristalina :happy:

    Despues de la que esta cayendo no creo que quede suciedad ni en el tejado ni en el canalon ni en ningun lado! :11risotada:
     
  4. CiDsTaR

    CiDsTaR

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ávila
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    El problema, a mi parecer, del agua de lluvia es la mierda que trae del aire....Sobre todo en ciudades medias y grandes, la contaminación es muy alta, por lo que trae muchas partículas un tanto extrañas..... (se me viene a la cabez el caso de la radiactividad del pino de Julio Alberto que he leído hace unos días xDxDxD)

    Pero vamos que no tiene por qué pasar nada con el agua de lluvia!

    Salu2
     
  5. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    naaa yo soy de Madrid y el agua de lluvia me va bien. El tema es que por mucha guarrería que haya en el aire, no creo que haya cal ni sales minerales, que es lo que hay que evitar; no creo que se trate de darles H2O pura, en la naturaleza eso no existe, sino de darles agua sin minerales.

    saludos!
     
  6. CiDsTaR

    CiDsTaR

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ávila
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    Pues si el agua de lluvia de Madrid va bien, va bien cualquier agua de lluvia xDxD

    Salu2
     
  7. Re: Estais seguros del agua destilada??

    y que es menos malo, darles alguna vez agua del grifo (porque no llueva y no puedas ir en ese momento a comprar agua destilada) o que esten sin agua?
     
  8. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    Si el sustrato se seca se pueden quebrar las raíces, así q es igual de malo, la solución es tener una garrafa de reserva xD
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    hay muchas que si se secan se mueren asi que en caso desesperado es mejor regar con agua del grifo (o de botella). Luego, segun la calidad del agua, es muy probable que haga falta un trasplante. Debe tenerse como una medida desesperada ... o lo haces o se mueren seguro, no como una escusa para no regarlas adecuadamente, no levantarse del sofa...
     
  10. Re: Estais seguros del agua destilada??

    No, no, ni se me ocurre, el problema es que conseguir agua destilada (bueno, desmineralizada, que es lo que he encontado después de muchas vueltas) en medio del campo dónde vivo es bastante dificil (si no llueve, claro), así que cuando voy al pueblo compro botellas de sobra, pero yo que sé, puede pasar que se me agote y no pueda ir hasta el dia siguiente a por más (las put....s de no tener coche), o que vaya a comprar y justo ese día no queden y tenga que esperar al siguiente, en fin, algo así.
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    yo intentaria recoger mucha agua de lluvia y la almacenas, si vives en el campo sera facil.
     
  12. Re: Estais seguros del agua destilada??

    Si es lo que hago, tengo un tonel enorme para recoger agua de lluvia, pero estamos teniendo una de las primaveras más secas de los últimos... bueno no sé cuantos, pero muchos años.
     
  13. Re: Estais seguros del agua destilada??

    Buenas :happy:

    Después de muchos meses (¿un año? ¿dos?) sin pisar el foro finalmente he vuelto a recaer. Veo muchas caras nuevas, así que volveré a presentarme. :11risotada: Me llamo Pablo Martín, vivo en Madrid y soy el administrador de www.plantascarnivorasmospitensis.com

    Y, aunque parezca mentira, voy a defender a la vez dos ideas opuestas:

    1) El agua destilada es la mejor para las carnívoras
    2) El agua destilada (y digo destilada, sin anticongelantes ni añadidos) mató a la planta.

    El punto 1 creo que ya lo conoce todo el mundo, así que no diré más. Es buena porque no contiene sales minerales que son perjudiciales para la planta y punto.

    Ahora bien... ¿por qué mató a la planta? Después de mucho tiempo regando la planta con agua del grifo, las sales minerales se han ido acumulando en el sustrato. Es demasiada coincidencia que la planta haya muerto de golpe al regarla con agua destilada, por lo que supondremos que el nivel de sales todavía no era tan alto como para matar a la planta.

    Lo que sí pasó fue que con el tiempo, el sustrato fue perdiendo gradualmente el pH ácido (las sales minerales lo vuelven básico, y cuanto más se acumulan, más básico es el pH). El agua destilada, sin embargo, tiene pH ácido. Al regar la planta con el agua destilada cambió bruscamente el pH del sustrato, lo que provocó un shock en las raíces (similar al shock térmico si riegas con agua helada una planta que tiene el sustrato muy caliente por haberla dejado a pleno sol en verano).

    Fue ese shock el que acabó con la planta, y no las sales minerales del agua del grifo, porque el agua del grifo cambió el pH a básico de forma gradual, y no de forma brusca.


    Un saludo. ;)
     
  14. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    No es por llevarte la contraria, pero en realidad el agua destilada, es de un PH NEURO, no acido, PH = 7. Eso lo ví en mi clase de química ;)
     
  15. CiDsTaR

    CiDsTaR

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ávila
    Re: Estais seguros del agua destilada??

    Quizá quería decir neutro?? jajaja. Bueno mis conocimientos de química llegan a esto:
    El agua destilada, pura, tiene un pH7, es decir neutro, a diferencia de el de casa, del grifo, se le eliminan las sales, principalmente cloruros, sulfatos, calcio y sodio.

    Lo que ocurre es, que estos minerales, formen ácidos (X- + H3O+) o bases (Y+ + OH-) en contacto con el agua, varían el pH, y lo hacen de varios modos. Las bases y los ácidos fuertes se disocian completamente (-->), mientras que los débiles lo hacen parcialmente, hasta que se equilibran (--><--).

    Desde mi punto de vista, menos en lo de el agua pura pH distinto de 7 (que alomejor quería decir que es más ácido que un medio básico) coincido con Mospitensis, ya que las plantas se adaptan como todo ser vivo, por lo que puede ser debido claramente a un shock!

    Salu2