Agua destilada o de ósmosis

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por klipper, 25/12/11.

  1. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola chicos, he visto por aquí que también sirve el agua de osmosis para las plantas carnívoras, mi pregunta es si os referis a los grifitos estos que se ponen en casa para el consumo humano que contienen varios filtros.

    Saudos !

    Por cierto, en alicante habeis encontrado turba rubia además de en el mercado de babel?

    Ciauu
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Agua Destilada o de Osmosis

    no eso no es un filtro de osmosis , un filtro de osmosis inversa* va por debajo del fregadero y es bastante + caro sobre unos 60e o +
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Agua Destilada o de Osmosis

    Un grifo externo por el que sale agua que ha atravesado varios filtros suele ser un equipo de ósmosis, se ponga debajo o encima del fregadero. Lo más normal es que el agua ronde los 5-15 ppm si no se han utilizado mucho y si el agua de origen no es muy dura.

    En resumen, te sirve perfectamente.
     
  4. Re: Agua Destilada o de Osmosis

    Los dos aparatos son distintos, pero creo que el del filtro de los fregaderos si te sirve, si no me equivoco esos filtros solo llegan a liberar iones plata (muy pocos claro), pero nunca he escuchado que esos iones sean malos para las plantas
     
  5. Re: Agua Destilada o de Osmosis

    mira para que veas aqui te dejo un video de osmosis inversa y tambn esa agua la usa para las plantas carnivoras

    aqui te dejo el link:http://www.youtube.com/watch?v=TCQWxw2yhus

    y te explica todo bn

    saludos!
     
  6. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Agua Destilada o de Osmosis

    La máquina de la que hablo nos costó sobre 600€, y cada año unos 60 al cambiar los filtros ;)

    Muchas gracias a todos, lo probaré ;)

    Saludos
     
  7. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Agua Destilada o de Osmosis

    prueba con una sola planta que yo me lleve un disgusto con algo parecido...
     
  8. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Agua Destilada o de Osmosis

    Porque seguramente es de las compactas, sin los filtros al aire, con bomba, etc. ¿No tiene un medidor TDS a la salida? Si cambiais los filtros cada año el agua te sirve seguro para regar tus plantas.
     
  9. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Agua Destilada o de Osmosis

    Tendrías que comprarte (si no lo tienes) un medidor TDS que mide el Total de Solidos Disueltos en el agua (cuestan sobre 30 euros), y miras el resultado en ppm (partes por millón) a no ser que el propio aparato de osmosis te lo indique. Podrias medir el agua antes y despues de pasar por el aparato y así verás si los filtros y la membrana funcionan correctamente. Por 600 euros te ha de quitar más del 90% de impurezas seguro. Se aconseja que el agua de riego de las plantas carnivoras no sobrepase los 50 ppm.



    Clivelan ¿que te pasó, fué culpa del aparato, de los filtros...? :icon_rolleyes:
     
  10. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Agua Destilada o de Osmosis

    fue culpa de que el aparato en cuestion no filtra lo necesario para las plantas, y me costo mas o menos lo que le ha costado a klipper... era recien instalado cuando empece a regar las plantas con ese agua asi que de los filtros se que no es

    resumiendo tengo todas las venus agonizando (es mas cuando las transplante de tierra las big mouth no tenian raiz, se pudrieron todas quedando el rizoma solamente), la mayoria de las droseras han encogido muchisimo y las unicas que no han notado cambios han sido la sarracenia y la pinguicula, eso me pasa por no asegurarme antes :cabezadas:
     
  11. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Agua Destilada o de Osmosis

    Hola!, gracias a todos. :smile:

    Pues no se si tiene un medidor detrás, no lo he visto, voy a verme un aparatito de estos :smile:
     
  12. Sarabia

    Sarabia

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Orihuela y Valencia
    Re: Agua Destilada o de Osmosis

    Otra opción más económica que un TDS, es un test de acuariofilia. Puedes comprar un test de gotas de GH, si lo vas a usar mucho, o bien etiquetas colorimétricas desechables, que son todavía más económicas.

    Para que te hagas una idea de la equivalencia, el agua apta para carnívoras debería de estar por debajo de 4 gH (Grados Alemanes).

    Para quien desee información más detallada sobre los parámetros de análisis de agua:
    http://www.daepc.org/portal/viewtopic.php?t=2333

    http://www.daepc.org/portal/viewtopic.php?f=6&t=3248&start=0