Agua destilada para regar hortensias

Tema en 'Hortensia' comenzado por ALIDA, 13/5/07.

  1. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    En el foro me han comentado que las hortensias hay que regarlas preferiblemente con agua de lluvia y en su defecto con agua y un poco de limón para que la tierra siempre esté ácida.

    Pero también hoy me han dicho (no en el foro, sino una amiga) que se puede regar con agua destilada. :sorprendido:

    Alguien me puede responder a esta duda?

    Grácias.:5-okey:
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: RIEGO DE HORTENSIA CON AGUA DESTILADA?

    El agua destilada les va bien, la del grifo no les va a menos que la acidifiques.
     
  3. Re: RIEGO DE HORTENSIA CON AGUA DESTILADA?

    Es cierto que la mejor agua es la de lluvia y en su defecta la que han comentado. Pero si una vez al mes le ponés sulfato de hierro en el agua de riego, la podés regar los otros días con agua del grifo. El sulfato de hierro sólo te sirve para mantener la acidéz en el sustrato por eso de manera adicional tendrás que agragarle quelatos de hierro para que las hojas no amarilleen. Si le ponés todo esto una vez al menos perfectamente podés seguir utilizando el agua del grifo y el follaje lo tendrás siempre verde.

    También podés acidificar el sustrato agregando jugo de limón o vinagre y así sólo´necesitaria los quelatos de hierro, para que las hojas no se pongan amarillas.